domingo, 19 de agosto de 2018

No mires atrás

 

No mires atrás





"Aunque nadie vaya conmigo, yo te seguiré. No mires atrás, no mires atrás".

Vaya una frase bonita y significativa. La recordaré siempre, y la llevaré en mi corazón.

El Señor siempre está ahí, no son pruebas que nuestros seres queridos fallezcan, el Señor no les para la vida retirándoles el aliento, para ponernos a prueba, ni para ver si podemos mantener la fe en Él.

Que nuestros familiares y amigos fallezcan, no es para nosotros una prueba, es porque llegó su momento, y debemos ser humildes aceptando este acto doloroso como parte de la vida del ser humano.

Lo importante es haberles amado, agradecer el tiempo que vivimos con ellos, la oportunidad de haberles conocido y compartido tantas cosas. Por supuesto antes que nada se lo agradecemos a nuestro Señor Jehová, dueño absoluto del espacio, del tiempo, y de todo cuanto existe, Él es el único Ser con derecho a decidir sobre todo lo que existe en el universo, y nadie puede poner en tela de juicio Su derecho a parar o continuar la vida de una persona. En La Biblia están registradas las experiencias de algunos seres humanos a los que se les devolvió el aliento: Lázaro, la hija de Jairo, el hijo de la viuda de Naín, y sin resucitarle pero le alargó la vida fue al rey Ezequías.

Solo está en manos de Dios este acontecimiento.

Nuestra fe no puede faltar por perder a nuestra gente.

Como dice en la película: Has hecho una promesa a Dios, no un trato con Él.

Nuestra fe no la producimos nosotros, como tampoco el amor, todo es dado desde lo más alto, desde los cielos, desde su Santuario, con su misericordia y con su generosidad, para nuestro bien, para que tengamos comunicación con Él, esto nos facilita poder recibir el consuelo en el momento oportuno.

Nunca deberíamos, aunque es verdad que nuestra naturaleza torcida nos hace preguntar: ¿porqué, porqué? y quizás deberíamos preguntarnos: ¿Para qué sucede en mi vida esto, en que me puede servir, y como puedo sobrellevar esta situación Señor?

Pedirle al Señor las fuerzas y el conocimiento de como seguir firme en nuestro recorrido en la vida, para seguir sirviendo conforme a Su Palabra.

No ha hecho saber que Él a pesar de lo dura que pueda ser la situación, siempre estará con nosotros ayudándonos en todo, no que no puedan suceder estas cosas, sino que siempre será nuestro apoyo y nuestro consuelo, nuestro Guía y Maestro divino.

Fue hombre 33 años y medio en la tierra, y en el momento de morir en las puertas de Jerusalén, en la cruz, Dios Hijo aceptó a Jesús de Nazareth, el hombre que tomo vida humana en el vientre de María, para morir por nosotros; entonces, si Él mismo tuvo que hacer que Jesús viviese esa experiencia, que tanto le desagrada, porque Él es la vida que es lo contrario de la muerte, y tuvo que permitir el Padre que el hombre que tenía una vida perfecta sin pecado que es Jesús muriese, llevando a Dios Hijo dentro de su cuerpo en su alma, para reconciliarnos con el Padre, siendo la vida de Jesús sin falta alguna, sin transgresión de ningún tipo, cumpliendo la Ley a rajatabla, y pagando nuestra deuda universal que es la muerte eterna, ¿ cuanto más nosotros que somos pecadores, cometedores de una falta detrás de otra, los que muramos y volvamos al polvo de la tierra pereciendo nuestros pensamientos en ese mismo momento?

No es intención de Dios que padezcamos, fue nuestro error lo que hizo que entrase la muerte en la raza humana. Sin embargo nuestro Creador se comprometió a cumplir la promesa de sacarnos de este laberinto de dolor, para dar a todo el que en Él crea, al que acepta la fe y el regalo de amor de haber pagado nuestra multa espiritual en la cruz, y limpiarnos de nuestra iniquidad, la vida eterna.

Un tiempo sin límite, sin error, sin dolor, donde ya no habrá corrupción ni espiritual, ni psico-emocional ni física-material. Habrá Vida, Justicia, Paz, Belleza, Armonía, un equilibrio absoluto, inter-independencia, Comprensión, el respeto que hoy aún no conocemos, y todas estas cuestiones se llaman: !AMOR!, Su Amor! 

No importa que hoy suframos pérdida de cualquier familiar, amigo, salud, finanzas, lo que importa es aceptar que cada vivencia se debe a un Plan Perfecto, un Propósito divino, reconocer cada instante por duro que sea como un peldaño en nuestra escalera al cielo, que nos acerca más a Dios.

Nos dijo que "quién ama más a su hijo que a mí no es digno de mí", porque esto incumple Su Ley, que por gracia no poner en el corazón nuevo que nos prometió al hacer un Nuevo Pacto, un corazón con su Ley escrita y que Él hace que cumplamos sus Mandamientos. ¿Que más podemos pedir?

¿Cuán más amoroso y comprensivo puede ser nuestro Dios?

Demos gracias por Su Gracia, por el amor con que nos trata, y mirar hacia el cielo, y pedirle que nuestra fe se mantenga firme en nosotros, la fe que Él nos da, sobre todo en las dificultades, que nos gocemos en la aflicción, y entendamos que nuestro camino está guiado por Él con sumo amor.

Que nos de sabiduría como pidió el rey Salomón para dirigir a Israel.

Humildad y mansedumbre para poder seguir a nuestro Camino, que es la Verdad y la Vida, nuestro Señor Cristo Jesús para gloria suya.

Se lo pido y se lo agradezco, para todos y las frases tan estupendas de esta película.

Gracias Señor en el Nombre de Tu Hijo Jesús!. Amén.
He intentado ver la película el atardecer de la vida, por segunda vez, y siempre me cuesta, porque dice cosas, que aunque se ampara en la existencia de Dios, cambian algunos conceptos, que no son bíblicos. Dice que todo es Dios y que tenemos todo en nosotros, sin más, sin hacer nada. 
Es lo que dijo la serpiente antigua en el Edén, si comían del fruto prohibido para que no muriesen, que si lo comían sabrían todo y serían como Dios. Y eso fue lo que originó el desastre en el que se vive en este planeta. 
Lo que realmente no tenemos es a Dios, hasta que somos conscientes de que es lo que más necesitamos: al Creador y REDENTOR,
somos personas que naciendo de un modo perfecto caímos por precisamente el EGO, y por engaño creyendo que tendríamos todo.
Y es por esa razón que perdimos TODO. Para recuperarlo, Dios tomó forma humana, siendo semejante a nosotros, para pagar esa deuda y arrancar con su propia vida humana, no la divina, sino la humana, nuestra transgresión, en una única muerte. Muerte de Cruz: norte, sur, este y oeste, y también junto a su pecho: el centro. Así redimió TODO, el planeta tierra con todo lo que contiene, a través de Dios Hijo que tomó esa divina forma humana, en Jesús de Nazareth que hizo una vida sin error y sin transgresión de ningún tipo, para podernos salvar y avalar celestialmente ante el Padre.
Dios no está en todas partes, es Omnisciente, sí, pero todo lo que hay no es Dios, sino Su Obra majestuosa de poder infinito y absoluta belleza.
Todo lo ha creado Él, pero todo no es Él. Él está en el cielo, recuerden el Padre nuestro, la oración: "Padre nuestro que estás en los cielos".
Dios ha creado un lugar además de toda la Creación, que es obra suya de principio a fin, que es Su Santuario, no porque necesite de un lugar donde vivir, porque Dios no está necesitado de ello, pero sabe que nosotros sí lo necesitamos, es ese Lugar a donde dirigirnos en la oración, cuando necesitamos ayuda, pedir perdón, dar gracias, y sentirnos en Su Presencia divina. Por eso no está en todo, ni todo es Dios, Él ha creado todo, el cielo donde está Su Trono en el Santuario sobre las aguas del cielo donde está Su Ciudad Santa, el cielo estelar donde están las constelaciones, y el cielo que cubre y envuelve la tierra,  la tierra con todo lo que contiene, y fue con una orden de su boca, después a nosotros la raza humana con la obra de sus manos, manos que fueron carpinteras, y después murieron clavadas por un amor indescriptible, en una cruz, por amor al Padre, a lo creado, y por amor a Su Nombre, para que podamos, si es que creemos en Él, en SU Nombre y en Su Palabra: La Biblia, para salvación nuestra y gloria suya.
En esta película se muestra como utilizando el Nombre de Dios, se confunde el propósito y el objetivo, el medio, y la perspectiva de como podemos llegar a ser felices. No es cosa del ser humano la salvación, puesto que es algo que si crees en Cristo la recibes al instante en el momento en que le entregas tu corazón, pero si es cosa nuestra esa decisión.
Si es así como decides: entregarte a tu Creador y Salvador, necesitas ser introducido en agua de modo en que te comprometes a formar parte de su pueblo que es su Iglesia, y su Esposa. Y ahí es cuando Él toma tu vida y va conquistando día a día y transformando tu corazón, tu alma, tu personalidad, a medida que cada día Su Espíritu Santo, trabaja en tu interior, haciendo que seamos conscientes de nuestras faltas y transgresiones que Cristo clavó en su cuerpo en la cruz, por tanto le debemos pedir perdón por esos horrores y errores que cargó sobre sí mismo, para liberarnos de la paga o resultado, o multa espiritual que termina en muerte, no la primera, la que conocemos, porque la vemos en nuestros seres queridos y la pasaremos también nosotros, y de la que todo el mundo resucitará. Es de la segunda y última, que no todo el mundo soportará, y de la que nadie resucita, ni vuelve, porque no tiene retorno, es DESAPARECER POR COMPLETO DEL UNIVERSO, en espíritu, alma y cuerpo, se desintegra por completo, al no elegir EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
Y ese proceso es la verdadera ALQUIMIA de la VIDA, un reciclaje absoluto de nuestra forma de ser, que durará toda la vida de esa persona en la tierra mientras esté viva, el día que fallece, DORMIRÁ inconscientemente en espera de la Segunda Venida del Salvador, viene a dar el resultado de un Juicio sobre quién vivirá para siempre y quién no. Los que resuciten a Su Venida, vivirán, porque son los que eligieron SU AMOR, SU SALVACIÓN y SU CARÁCTER precioso.
Es un trasplante de carácter, sin perder las cualidades que Él puso en nuestro corazón, al formar nuestro ser, y nuestro cuerpo físico, que será transformado a Su Venida, en el momento de resucitar, y los que estén vivos igualmente serán transformados, a Su Voz, tanto los que resucitan como los vivos, son los que aceptaron la FE, en el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA : JESUCRISTO. Irán con Él hasta su Ciudad Santa, vivirán y reinarán mil años, y al acabar ese periodo, se implantará el Juicio Final, para los que prefirieron otro camino, que no es la verdad ni la vida, no quisieron conocer Su Palabra que es la única verdad, y no quisieron ser transformados, pensaron que no lo necesitaban, quizás sintieron que ya eran perfectos. Y la perfección no la tenemos si no nos entregamos y nos rendimos a su amor, justicia y piedad, a ese cambio radical que día a día realiza el Espíritu Santo en nosotros, ahí es cuando comenzamos a conocer la felicidad. Aunque pases por momentos difíciles, crisis de cualquier tipo en tu vida, tienes la paz, el amor, y la esperanza de creer, aunque aún no lo veamos, porque caminamos por fe no por vista, en Él, que es la Roca de nuestra salvación, y es lo que nos mantiene felices. Dentro en nuestro corazón, pase lo que pase tienes esa seguridad que es SU AMOR INFINITO, que nunca te deja. Leer el Salmo 23 y 91 de La Biblia, te da ese conocimiento, además de todo el contenido del Libro de la Verdad: LA BIBLIA, es la fuente de AGUA VIVA, que llena nuestro ser, y lo cambia, lo adapta a la frecuencia celestial y espiritual necesaria para ser compatibles con nuestro Creador y Redentor.
Esta película creo que confunde ciertos conceptos muy peligrosos, que pueden dejar a una persona esperando algo que no va a tener sino conoce la verdad: La Biblia. En la forma real y verdadera mediante la dirección divina de Dios, y ser conscientes de que tenemos un gran problema, no solo el ego, sino el odio, el miedo, y el engaño, que concluye llamándose INIQUIDAD, que es la esencia de la desobediencia, que nos llevó a la situación actual, de la que salimos mediante aceptar la FE en el único Ser que puede darte la VIDA: JESUCRISTO.