martes, 1 de mayo de 2018

26 - El Espiritu Santo - ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS - Pr. Alejandro Bullón

  En ese estudio, el Pr. Bullón nos enseña sobre el Espíritu Santo. Como saber si el Espíritu está en mí, porque ser mi cuerpo su templo, como serlo, que hace el Espíritu por mí y porque y para qué lo hace, y sobre todo en cuanto al pecado imperdonable.
Es muy importante para los cristianos esta cuestión porque es la promesa que tanto necesitamos: la conversión para poder vivir con el Señor eternamente. Y La Biblia nos enseña en este estudio con el Pr. Bullón:
que el Señor Jesús dijo: "Por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:16), y en este estudio bíblico, nos muestra la diferencia de los frutos del Espíritu: paz, amor, paciencia, ...etc, (pensamientos puros y limpios), y los de la carne, que son los frutos del enemigo: contiendas, ira, envidia, lascivia (pensamientos impuros y sucios).
Un estudio llenos de sabiduría dirigido por el Espíritu Santo, que nos enseña que no se mueve por emociones, sino por convencimiento de pecado, arrepentimiento, escuchar su voz, dejar que nos guíe, para ser obedientes a Dios, cumpliendo su voluntad: "Si me amáis guardad mis mandamientos" (Juan 14:15).
Realmente podemos notar y comprobar en nosotros mismos, que cuando el Espíritu está en nuestro espíritu humano, va cambiando nuestro corazón gradualmente "de gloria en gloria" (2 Cor.,3:18), vamos cumpliendo sus mandamientos de un modo absolutamente natural y sin esfuerzo humano -porque serían obras de inmundicia- realizando las obras del Plan que Dios tiene para esa persona -cada ser humano que le entrega su corazón a Jesús, comienza a hacer las obras con los frutos del Espíritu que son las obras de Dios en nosotros, y recibiendo el carácter de Cristo, para ser compatibles con Él y poder estar con Él casados espiritualmente en espíritu, alma y cuerpo, por la eternidad.
Este es el significado que entiendo que el Señor nos prometió: El Nuevo Pacto: Ezequiel 36:26-28 y Hebreos 10:15-18. Por tanto debemos: (1Tesalonicenses 5:16-22) : estar siempre gozosos y orad sin cesar, dando gracias por todo, no menospreciar las profecías, sometiendo todo a prueba (consultar a Dios con Su Palabra : La Biblia), y apartarnos de todo mal para como dice el Espíritu en:
Fili-

penses 4:8, llenarnos de pensamientos verdaderos, puros y honestos. Así estaremos llenos del Espíritu Santo, y preparados para recibir al Novio Cristo Jesús, cuando vuelva a por nosotros, la Novia y Esposa, en su Segunda Venida. Apocalipsis 22. !Maranatha!