sábado, 1 de febrero de 2014


 

  • La Biblia es la revelación divina completa, y cada palabra es inspirada por Dios por medio del Espíritu Santo.
  • Dios es único y eternamente uno, y a la vez Él es también triuno como el Padre, Hijo, y Espíritu. Los tres son distintos pero no separados.
  • Dios en Cristo se encarnó para ser un hombre genuino y perfecto llamado Jesús. Él fue crucificado en la cruz, murió una muerte substitutiva para nuestra redención. Al tercer día se levantó de entre los muertos resucitando con un cuerpo glorificado. Ascendió a la diestra de Dios y fue hecho Señor de todos.
  • El hombre pecó y es pecador, y como tal cayó bajo el juicio de Dios. No obstante, por medio de la muerte substitutiva de Cristo el camino fue abierto para que el hombre sea salvo del pecado y del juicio de Dios. Cuando una persona se arrepiente ante Dios y cree en el Señor Jesucristo, recibe la salvación eterna, el perdón de pecados, justificación delante de Dios, e incluso paz con Dios. Con esto como base, una persona salva recibe la vida y naturaleza divina, lo cual hace de ella un hijo de Dios y un miembro del Cuerpo de Cristo en el cual todos los creyentes crecen y son juntamente edificados hasta la madurez.
  • Cristo vendrá otra vez a la tierra a recibir a Sus creyentes para Sí mismo. En la eternidad moraremos con Dios en la Nueva Jerusalén, la consumación de la salvación que Dios efectúa en Sus elegidos.


  • QUE DICE LA BIBLIA SOBRE EL ALCOHOL.

    ORACION POR LOS JÓVENES.


    Señor Dios Todopoderoso, Señor Dios nuestro, te pedimos perdón para nuestro jóvenes, inteligencia, fuerza y tenacidad para vencer la alcoholemia.
    Dales discernimiento Oh Señor!
    Que no sean presa del enemigo, que está al acecho de ellos.
    Su juventud les produce inquietud, búsqueda de cosas que les divierta, pero no ven el peligro que amenaza su vida.
    Toca sus corazones Señor, que su fragilidad sea fuerza, su inquietud serenidad, su ansia de diversión encuentre sosiego y sean cabales.
    Que el enemigo no pueda con ellos.
    Acéptalos en tus manos Dios nuestro, y protégelos, llena su mente con tu luz divina, y cúbreles con tu manto de justicia.
    Que conozcan tu amor y tu verdad.
    Que lleguen a ti Señor para ser curados, sanados, transformados, y puedan gozar de la libertad como tú deseas, con sensatez y felicidad, con alimento de vida y agua de vida en nuestro Señor Cristo Jesús, que es nuestra Roca y nuestra Fortaleza.
    Que sea para ellos su Castillo y su Camino.
    Te lo pedimos y te lo agradecemos con todo nuestro corazón en el Nombre Sagrado de Cristo Jesús. Amén.
                            ....................................  *   ...........................................


     
    La Biblia acerca del alcohol, nos dice:


    Proverbios 23:31-33. 31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en el vaso: Entrase suavemente; 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como basilisco dará dolor: Tus ojos mirarán las extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.    
            
    Levítico 10:9,10. "Tú, y tus hijos contigo, NO BEBERÉIS VINO NI SIDRA cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio".  


    Proverbios 20:1. "el vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio".


    Proverbios 23:20,21. "No estés con los bebedores de vino, no con los comedores de carne, porque el bebedor y el comilón empobrecerán y el sueño hará vestir vestidos rotos"


    Isaías 5:11 dice: "¡AY DE LOS QUE SE LEVANTAN DE MAÑANA PARA SEGUIR LA EMBRIAGUEZ: que se están hasta la noche, hasta que “el vino los enciende!".


     Isaías 5:22 dice: "¡AY DE LOS QUE SON VALIENTES PARA BEBER VINO, y hombres fuertes para mezclar bebida....".


     Isaías 28:7 dice: "Pero también ESTOS ERRARON CON EL VINO, Y CON SIDRA SE ENTONTECIERON: el sacerdote y el profeta ERRARON CON SIDRA, fueron TRASTORNADOS POR EL VINO: se ATURDIERON CON LA SIDRA, erraron en la visión, tropezaron en el juicio". -



    Joel 1:5. "Despertad, borrachos y llorad, gemid todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca".

    Habacuc 2:5. "Y también, el que es dado al vino es traicionero,  hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos".
    Habacuc 2:15,16. "!Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu  hiel, Y le embriagas para mirar su desnudez! Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria".
    Lucas 12:45,46 dice: "Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles".
    Lucas 21:34 dice: "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día".


    Romanos 13:13 dice: "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne".
    1 Corintios 5:9-11 dice: "Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis".
    1 Corintios 6:9,10."¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".
    latas 5:19-21. "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios".
    Efesios 5:18. "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu".
    Tesalonicenses 5:5-8. "Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, Y los que se embriagan de noche se embriagan".


    1 Timoteo 3:3.  "No dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro".
    Tito 1:7. "Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas".
    Tito 2:3.  "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien".
    1 Pedro 4:3 dice: "Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías".
                                          ....................................................................................................

    Nota:   Hay una clase de vino en la Biblia que consiste de “la sangre de la uva”.
     La “sangre” de la uva en su estado natural no contiene alcohol, se denomina : "Mosto o vino nuevo, en hebreo:  "tirosh" .

    Y La Biblia nos dice:
    Isaías 65:8.“Así ha dicho Jehová: como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo”
    Deuteronomio 11:14. "Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite”
    Oseas 2:22-23.“Y la tierra responderá al trigo, al vino…Y la sembraré para mí en la tierra…” 
    Amós 9:14. “Plantarán viñas, y beberán el vino de ellas” 




    REFLEXIÓN .


    Cada día son más los jóvenes que están en peligro de graves enfermedades, por la droga y el alcohol.
    Hoy acabo de encontrar por Internet un artículo sobre "formas nuevas de consumir alcohol".
    EL ALCOHOL MATA.
    Dicen incluso personas de edad madura, que una copita de vino en las comidas no es malo, que el médico lo recomienda. Solicito que esos médicos, si en verdad es lo que la señora me dijo, vecina mía aquí en el pueblo, que ese médico se informe bien de los problemas que acarrea una "copita" en el almuerzo o cuando sea.
    S los jóvenes ven en sus padres o madres, esta conducta, que con tanta normalidad se toman sus copas, de vino, champagne, el licor de manzana, etc..., o la cañita o el vermut del aperitivo, como no van ellos con la misma naturalidad a beber alcohol.
    No se trata de mucho o poco, ni de si es almuerzo o con el estómago vacío, no es esa la cuestión, son el enfoque que se le da al alcohol.
    El alcohol es perjudicial en todas sus formas, produce embotamiento mental, embriaguez, destruye las neuronas del cerebro, contamina la sangre, daña el hígado, sube el colesterol, la tensión, adormece los sentidos, inutiliza la razón y el habla, se van perdiendo las nociones de la realidad, y es altamente adictivo. Esto y mucho más, que poco a poco como si tal cosa, va produciendo lentamente estragos de salud mental, anímica, física, y por supuesto ESPIRITUAL.




    El artículo se puede encontrar en esta página:
    http://www.onmeda.es/galeria_de_imagenes/nuevas_formas_de_abusar_del_alcohol.HTML




    De donde salen estas modas que enferman a la gente? Quieren que la gente sobre todo joven, no tenga el cerebro en condiciones para darse cuenta de la manipulación que se está haciendo con la sociedad? Que puedan tener los sentidos sanos, y puedan ver con claridad, que se les está negando el derecho a ser libres conociendo LA VERDAD?
    La Verdad nos la ofrece Dios, es Su Santa Palabra, está en La Biblia, que exactamente indica lo peligroso y el inconveniente que produce la ingesta de alcohol:
    Los están anulando. Entre tatuajes, alcohol, drogas, complejos, anorexia, bulimia, y familias descontroladas y desintegradas, por el empeño de un tren de vida que hay que seguir como sea, y el reconocimiento social de los padres y madres, que necesitan engordar su ego a toda costa, porque sino se creen poca cosa, el mundo está así.
    Luego les hablas del amor de Dios y se ríen o se creen que está para allá.
    Quién está allá? Al borde de un coma etílico? En peligro de verdadera extinción.
    Pido un ruego por ellos. Que vuelvan a la cordura y a la consciencia.

    EL ALCOHOL MATA.


    Eliges la muerte o la vida?
    DIOS TE DA LA VIDA, y al nacer de nuevo de Su mano Todopoderosa y llena de misericordia, te da un nuevo entender, y un nuevo vivir.
    !Alabado sea el Señor!
    !Maranatha!