martes, 12 de noviembre de 2013

Tienes el poder de Dios ¡úsalo!

Tienes el poder de Dios ¡úsalo!

Publicado por Devocionales en November 11th, 2013





Tienes la potestad de Dios ¡úsala!
“OS DOY POTESTAD… SOBRE… (D)EL ENEMIGO, Y NADA OS DAÑARA” (Lucas 10:19)
Una noche, el fotógrafo neoyorquino Paul Keating vio a dos asaltantes robando a un universitario. Sin pensarlo dos veces, se lanzó sobre ellos, permitiendo así que la víctima pudiera huir y buscar ayuda. Momentos más tarde, se oyeron dos disparos y Keating yacía muerto en el suelo. Después, cuando la ciudad de Nueva York le otorgó la medalla póstuma al valor, el alcalde dijo: “Nadie le observaba esa noche, ni nadie le obligó a involucrarse en ese momento de necesidad. Él lo hizo porque ésa era la clase de persona que era”.
En cualquier caso, ¿qué le hace a alguien ser valiente? ¿Piensas que es el deseo de poder, posesiones o popularidad? Si es así, ¡considera lo siguiente! :
Si fuera por poder, Stalin no hubiera tenido miedo al acostarse por la noche, ¡ni sido tan paranoia que nombró un soldado para guardar sus bolsitas de té! Si fuera por posesiones, el temor no hubiera causado que el difunto millonario, Howard Hughes viviera como un ermitaño y muriera solo. Si fuera por popularidad, los biógrafos de John Lennon no le hubieran descrito como un hombre miedoso que dormía con las luces encendidas y vivía aterrorizado por los microbios.
Los recursos terrenales dan sólo una seguridad pasajera. El valor verdadero viene de la confianza total y duradera en el Dios que nos dice (al pedirla):
“Os doy potestad… sobre… (d)el enemigo, y nada os dañara” (Lucas 10:19). Deja de suplicarle al Señor por victoria sobre tus circunstancias, o protección, o paz interior; ¡Él ya te la ha dado! Simplemente, ¡empieza a caminar en ella!

EL QUE PERMANECE EN MÍ… ESTE LLEVA MUCHO FRUTO

EL QUE PERMANECE EN MÍ… ESTE LLEVA MUCHO FRUTO

Publicado por Devocionales en November 11th, 2013





“…EL QUE PERMANECE EN MÍ… ESTE LLEVA MUCHO FRUTO…” (Juan 15: 5b)
En Juan 15, Jesús dijo que los que permanecen en Él llevan fruto, mucho fruto. Sin embargo, primero tienes que encontrar el equilibrio entre dos extremos frecuentes:
(1) Aquellos que dicen que la vida cristiana es únicamente un camino de rosas; que nunca estarás enfermo, arruinado o tendrás problemas; que si no vives en una mansión y conduces un Mercedes, no tienes fe. Esto no es así, sino que la verdadera fe es probada en la aflicción. Precisamente cuando no tienes nada necesitas fe para creer que Dios es tu Proveedor ['YHVH Yireh']. Cuando estás enfermo necesitas fe para creer que Él es tu Sanador ['YHVH Rafa'].
Escucha: “…el que permanece… este lleva mucho fruto…” (Juan 15:5b). Las bendiciones provienen de permanecer; el fruto lo obtienes al otro lado.
Estimular a la gente sobre el fruto, incluso antes de que lo haya sembrado, significa que terminará sirviendo al Señor por lo que hace y no por Quien es.
Una cosa más: no uses tu fe para anular a otros. Sólo porque te has graduado, ¡no incendies la escuela! El Dios que te ayudó en las dificultades, lo hará también con los demás.
(2) Aquellos que piensan que la vida cristiana es un campo de batalla; les encanta hablar de cómo el enemigo siempre les está atacando y de lo difícil que es la vida. Comprueba tu Biblia: Satanás ataca a ¡los que son buenos candidatos para “la promoción”!
La verdad se encuentra entre los dos extremos. Para madurar necesitas equilibrio. Seguro que serás podado para obtener más fruto, incluso entonces es cuando es más importante “el permanecer”. ¡No te rindas porque más allá de esta prueba, tendrás testimonio!

El Reino de Dios tridimensional

El Reino de Dios tridimensional

Publicado por Devocionales en November 11th, 2013




El Reino de Dios tridimensional
“LOS CIEGOS VEN, LOS COJOS ANDAN, LOS LEPROSOS SON LIMPIADOS, LOS SORDOS OYEN, LOS MUERTOS SON RESUCITADOS Y A LOS POBRES ES ANUNCIADO EL EVANGELIO…” (Mateo 11:5)
Aquí Jesús describe un Reino tridimensional donde:
(a) Los marginados son aceptados.
Escucha: “Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen…”. Estas personas en particular no tenían ningún valor social; eran en efecto rechazadas por la sociedad. Pero lo que muchos ven como basura, Dios lo ve como tesoro. Pablo dijo: “…somos hechura suya, creados en Cristo Jesús…” (Efesios 2:10). Tu valor no viene por lo que haces, sino por a Quién perteneces. En una sociedad que le da importancia al estatus y al dinero, ¡esto es una gran noticia!
(b) La muerte no tiene poder.
Jesús podía decir: “…los muertos son resucitados” (Mateo 11:5b) porque Él tiene poder sobre la muerte y así cambia cada funeral en una celebración de Pascua. Estos dos hombres fallecieron en 1899: El evangelista D.L. Moody y el político Robert Ingersol, que era agnóstico. Un biógrafo caracterizó sus muertes de la siguiente manera: “La muerte de Ingersol fue repentina, sin gran consecuencia pública, trágica, sin consolación o esperanza. Moody, sin embargo, dijo al despertar en su última mañana invernal: ‘El mundo retrocede; ¡el Cielo se abre ante mí! Si la muerte es así, la muerte es dulce’”.
(c) La justicia es reemplazada por la misericordia.
¿Por qué dijo Jesús: “…a los pobres es anunciado el evangelio…” (Mateo 11:5b)? Porque la membresía en el Reino de Dios no se puede comprar. No se entra en él por hacer bastantes obras, sino por admitir que nunca serían bastantes. Por eso Pablo escribió:
“…por gracia sois salvos… (N)[n]o por obras.” (Efesios 2:8,9). Cuando la Ley de Dios demandó justicia, su misericordia nos dio otra oportunidad. ¿No estás
contento?

De la web: Viene Mashiaj

 Mashiaj en la parshá Vaishlaj. Superar los temores personales
Posted: 11 Nov 2013 10:35 AM PST
En la porción de la Torá de esta semana, Iaacov viaja de regreso a su patria y se prepara para reencontrarse con su hermano Esav del que había escapado. Iaacov envía previamente mensajeros que informan que Esav sale a recibirlo con un ejército de cuatrocientos hombres.Sin embargo, Iaacov no vaciló en continuar en su misión, a pesar de sus temores. La lección es
que la cosa más importante cuando estamos al borde de una revolución es la de actuar, la acción positiva y concreta es lo que desencadena finalmente la llegada de Mashiaj más allá de cualquier obstáculo o impedimento que solo es producto de nuestros temores.

EL EXILIO.

NOTA: Este artículo ha sido recibido  por e-mail de la web:  VIENE MASHIAJ.
Estoy suscrita a esta web.


La parshá Vaishlaj. El exilio es como una enfermedad de la que debemos sanar
Posted: 11 Nov 2013 10:19 AM PST
Está escrito que gracias a las mujeres justas fueron redimidos nuestros padres de Egipto y gracias a ellas seremos redimidos nuevamente de este último exilio.Ello se debe, sin duda, a la fe clara e inmutable que forma parte integral de la mujer.Esta fe estimula a querer mejorar el mundo y la intuición que la caracteriza lo ilumina acelerando la venida del Mashíaj dando fin al exilio.Según la Torá, el exilio está fuertemente conectado con el concepto de la enfermedad.El pueblo o la persona en exilio han sido desarraigados de su patria, de su origen.Este alejamiento y la separación son equivalentes a la enfermedad tanto en el plano espiritual como en el físico, ya que en realidad la enfermedad es el distanciamiento entre el alma y el cuerpo.
Enseñan nuestros sabios que los exilios del pueblo judío, incluso el último llamado exilio de Edom, reflejan diferentes aspectos del de Egipto. En Cabalá, Egipto corresponde al útero materno pero del lado de la impureza; así el éxodo de Egipto es el nacimiento del pueblo de Israel de este vientre impuro.El exilio y los agentes patógenos provocan una disfunción de la sangre que lleva al debilitamiento del sistema inmunológicoLa Torá nos cuenta que el ángel de Esav (padre de Edom) dio origen a este último exilio cuando lastimó a Iaakov en su muslo izquierdo (Génesis 32:26). Este es el miembro más vulnerable del cuerpo y está relacionado a la sefirá de hod – “reconocimiento”, la encargada de la defensa personal dentro de nuestro "territorio" espiritual. Hod tiene su equivalente en el sistema inmunológico, que identifica al invasor para defendernos cualquier amenaza extraña.Es sabido que el nefesh o “espíritu de vida” de todo ser está en la sangre y allí se encuentra principalmente y a través de ella cumple su función este sistema. Vemos así que hod es el poder de identificar el bien y el mal, diferenciar la luz de la oscuridad, lo dulce de lo amargo y así protegernos del mal, la oscuridad y la amargura, apegándonos al bien, a la luz, y a la dulzura. La persona que puede diferenciar e identificar las cosas correctamente puede comunicarse de forma sana y correcta con su entorno, ya que tiene claro cual es su identidad y la de los demás.Cuando el ángel de Esav lastimó el muslo de Iaakov, en realidad dañó su capacidad de defensa personal -el poder de identificar- haciéndolo dudar de su identidad.Por eso recibió una nueva identidad, el nombre Israel, (Génesis 32:29) como remedio para el daño sufrido.El exilio de Edom nos daña en forma similar: se introduce en nuestra “sangre”, dañando nuestro sistema inmunológico espiritual, haciéndonos dudar de nuestra identidad al debilitar nuestra capacidad de identificar y reconocer quiénes somos y para qué fuimos creados.La sangre está asociada en la Cabalá a la sefirá de biná, el principio madre (“la madre da el rojo [la sangre] a su hijo”), allí están los anticuerpos que nos protegen de las sustancias extrañas. Así la madre transfiere su identidad judía a los hijos; le da el matiz y la identidad a su educación y se enfrenta firme y sin titubeos con la fuerza de su fe clara y su amor y temor a Hashem. La mujer puede y debe resistirse y redimir a la humanidad del exilio de Edom que ataca en la zona más vulnerable: la defensa personal, la identidad. Por eso seremos redimidos gracias a la mujer justa, que curará al mundo de la “enfermedad sanguínea autoinmune del exilio.