lunes, 4 de noviembre de 2013

Recibido de la web de DEVOCIONALES CRISTIANOS.

“…CONVIÉRTEME, Y SERÉ CONVERTIDO…” (Jeremías 31:18b)

Una oración por una verdadera sanidad interior

“Señor, no me quiero seguir sintiendo así. Pensaba que si mi dolor tocara sus vidas, me sentiría mejor. Pero no fue así. Pensé que echándoselo en cara, me sentiría mejor. Pero no fue así. Pensaba que al decirle a todo el mundo lo que me habían hecho, me sentiría mejor. No fue así; sólo me costó amistades y mantuvo el dolor por más tiempo.
Pensé que si tan sólo reconocieran lo equivocados que estaban (y lo acertado que yo estaba), me sentiría mejor. No lo hicieron, así que me sentía peor. Pensé que si tan solamente comprendiera por qué elegí tales amistades, me sentiría mejor, así que leí libros y hablé con consejeros. Pero eso no funcionó, porque entonces descubrí otras cosas, las cuales no tenía energía emocional suficiente para tratar.
Pensé que el tiempo me haría sentir mejor. Fue de ayuda, pero no me sanó, porque quedaron aún muchas cosas que removían viejos recuerdos. Pensé que si me mudara a otro lugar, me encontraría mejor. No fue así, sólo cambié de dirección y no lo que estaba pasando en mi interior”.
Finalmente hice dos cosas que funcionaron, no de la noche a la mañana, pero progresivamente, con paciencia, con continuidad, a medida que las seguía haciendo, funcionaban. En primer lugar, decidí perdonar -y continuar perdonando- hasta que el pasado perdiera su agarre. En segundo lugar, clamé a Dios: “…conviérteme, y seré convertido…” (Jeremías 31:18b).
¡Él escuchó mi súplica! Mis percepciones comenzaron a aclararse y mis emociones a sanar. ¿Por qué? Porque, por fin, recuperarme significaba más… mucho más para mí… que permanecer enfermo.
Si tu has hecho esta oración deja que el poder sanador de Dios se encargue de transformar su vida ahora en el nombre de Jesús. Recuerda no es de la noche para el día, necesitas estar conectado con Dios, consume la palabra hasta que la palabra te consuma a ti. Conversa con Dios y escúchalo el siempre tiene la respuesta para lo que pasa en tu interior.
Comparte esta oración con otros que como tu han estado sufriendo por diversas causas, y comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios. Que Dios continúe bendiciendo tu día aunque a veces no parezca que sea así .
Bendiciones!!

Recogido de DEVOCIONALES CRISTIANOS. !!CIERTAMENTE !!!


“¡CIERTAMENTE, EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRÁN TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA…” (Salmo 23:6)

David no dijo: “Puede ser, posiblemente, o tengo el presentimiento”. No, dijo: “Ciertamente, el bien y la misericordia” (Salmo 23:6). ¡Con Dios es algo seguro! Santiago escribió: “...en el cual no hay mudanza ni sombra de variación” (Santiago 1:17b). Nuestro estado de ánimo puede cambiar, nuestra forma de pensar puede alterarse, nuestra devoción puede flaquear, pero Dios nunca cambia. Escucha: “si somos infieles, Él permanece fiel, porque no puede negarse a Sí mismo” (2Timoteo 2:13). En los peores momentos de tu vida puedes seguir diciendo: “Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán” (Salmo 23:6). ”me seguirán…”.Se parece a otra promesa que Dios hizo: 
“vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones…” (Deuteronomio 28:2). Fíjate en las palabras ‘seguirán’, ‘vendrán’ y ’alcanzarán’. ¡No puedes escaparte de ellas! Las bondades de Dios siguieron a Jonás hasta las profundidades del mar (Ver Jonás 2:3), a Daniel hasta el foso de los leones (Ver Daniel 6:22), y a Juan en el exilio, abriéndole el cielo (Apocalipsis 1:1,2). Detente y mira atrás: Piensa en los apuros de los que Dios te ha sacado, los líos que te ha ayudado a resolver, las puertas que Él ha abierto para ti, y ¿qué es lo que ves? Bendiciones que no te mereces, de las que no puedes escapar ¡y que son nuevas cada mañana!
¿”todos los días de mi vida”? Piensa en los días venideros y ¿qué ves? ¿Días en los que estarás sacando adelante una familia? ¿Días de trabajo en “un callejón sin salida”? ¿Días de soledad o de falta de salud? ¿Días ocupados en cuidar a un ser querido enfermo? ”Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida” (Salmo 23:6) “el bien” porque el Señor provee y ‘la misericordia’ porque Él perdona; ¡nunca pasarás un día sin esto!
Puede que digas: “Pero algunos días no siento la presencia de Dios”. ¡Entonces, en esos días confía en su promesa!

En la web de DEVOCIONALES CRISTIANOS.

“(D)EL ESPÍRITU… INTERCEDE POR LOS SANTOS” (Romanos 8:27b)

Tu Abogado en el cielo Jesucristo




Si tu fe está en tela de juicio hoy, alégrate; tienes un Abogado magnífico:
¡Jesús! Y su palabra para ti es: “…no pens(ar)[éis] antes cómo habréis de responder en vuestra defensa. Yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan (Lucas 21:14b,15). ¿Es posible que estés pidiendo a Dios mover montañas, y que Él no lo haga todavía por querer concederte gracia para aguantar en vez de una estrategia para escapar? Él quiere demostrar su fuerza en tu debilidad (Ver 2 Corintios 12:9).
Estás pidiendo: “Señor, ¿cuánto más tendré que soportar esto?”.
Recuerda, cuando Dios no te libra de ello inmediatamente, Él será “el termostato del horno”. Si no hubiera regulado el calor ya, te habrías quemado hace mucho
tiempo, ¿no es así? Cada vez que alcanzaste el punto de ser quebrado y que pensaste que no soportarías otro día igual, Dios paró al enemigo y le dijo al “horno”: “¡Enfríalo! Démosle un poco de gracia hoy”.

Pablo dijo: “…qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros…. el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu…porque… intercede por los santos” (Romanos 8:26,27). Sigues superando las pruebas porque tienes un Abogado en el cielo, defendiendo tu caso. Tu “Abogado” estaba en su puesto durante todas esas noches en vela y esos tristes días. Sólo estás hoy aquí por Él. ¡Y puedes confiar en Él en que seguirá defendiéndote! ¡Cuando acabe esta prueba, saldrás como el oro! ¡Es una promesa! (Ver Job 23:10).

Árt. e imagen de DEVOCIONALES CRISTIANOS. Como salir del bache espiritual

“.DIOS.RECOMPENSA A LOS QUE LO BUSCAN” (Hebreos 11:6)

Como salir del bache espiritual. Parte 1




¿Te has dado cuenta de que los inviernos gélidos provocan colisiones múltiples, con los conductores afectados en la cuneta esperando que la grúa les saque el vehículo? Cada persona reacciona de una manera. Unos se rinden ante la impotencia, otros se frustran y se hunden en el bache en el que se encuentran, pero los sabios sopesan los pasos que pueden dar. En la vida, no siempre se puede elegir no atascarse, ¡pero sí eliges quedarte atascado! Tengo una buena noticia: da igual el tiempo que hayas estado en el bache; tener la actitud adecuada te puede poner en marcha otra vez. Aquí presentamos algunos factores que cambiarán nuestra actitud:

1) El perdón

El sentimiento de culpabilidad que viene después de la caída te puede paralizar por mucho tiempo, pero el perdón te libera y da rienda suelta a tu energía y creatividad. El perdón tiene dos dimensiones: Primero, tienes que recibir el perdón de Dios por tus fallos, las cosas malas que has hecho (traicionar, echar broncas, ser deshonesto, incumplir promesas, etc.) y las cosas que no has hecho (no demostrar amor, esquivar responsabilidades, desatender el matrimonio o a un hijo, ocultar la verdad). Una confesión sincera siempre trae el perdón de Dios (1 Juan 1:9). Segundo, debes perdonar a los que te han lastimado (padres, hermanos, hijos, jefes, marido o mujer, amigos, enemigos, etc.). Al romper las cadenas de tu pasado restauras las posibilidades de tu futuro.

2) La fe

Cuando has estado en el bache durante mucho tiempo, ves imposible seguir hacia adelante. Te falta dirección, energía y seguridad. ¿Qué hacer? Ponerse en movimiento requiere estar dispuesto a actuar dejando a un lado los sentimientos. A esto Dios lo llama “fe”, y cuando la hay, ¡Él siempre responde! “…Dios… recompensa a los que lo buscan” (Hebreos 11:6). Cuando actúes conforme a lo que crees, Dios te recompensará por tu fe, pero la sensación de fe no vendrá hasta después de haber actuado.

ALFA TV. !UNA TV DIFERENTE QUE CAMBIA TU VIDA!

Conecta  www.alfatv.org

O bien si vives en la comunidad de Madrid, o en Valencia también puedes verla por TV directamente, no hace falta configurar nada, solo con el mando de la tele puedes localizarla.

Es un canal de televisión distinto, sin publicidad engañosa puramente comercial, sin escenas de drogas, ni de violencia, sin palabrotas que tanto se oyen en series y películas, que se dicen con bastante soltura, sin entender lo grotesco y doloroso que suena y afecta al oído del alma, sin sexo mal entendido, sin mentiras, ni traiciones, ni adulterio, ni noticias horribles.

Es un canal en el que tenemos una programación basada en La Palabra de Dios, Dirigida y  coordinada por El Señor nuestro Dios Todopoderoso, que a través de Pastores elegidos por Él, nos acercan al Señor, nos enseñan a caminar de la mano de Cristo Jesús, a conocer Las Sagradas Escritura de una forma sencilla, de manera que pueda ser aplicada a tu vida diaria, nos enseñan a orar, comparten oraciones con nosotros en cada programa de formación espiritual, al inicio y al final, con intervalos de himnos bellísimos con imágenes de la naturaleza, y es emitida desde distintos lugares del mundo, desde EE.UU, hasta en Madrid, por Pastores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Nos enseñan a alimentarnos con el Pan de Vida, y también para nuestro cuerpo físico con programas de nutrición con expertos en esta área, Medicina y Temas Sociales que mejoran tu relación de matrimonio, de familia y amigos, en la empresa; también programación infantil.

Soy Adventista del Séptimo Día porque el Señor me llevó a esta Iglesia para aprender a conocer Su Palabra, porque libremente elegí recibir el bautizo para formar parte de la familia de Dios y fue en esta misma Iglesia en Aluche en Madrid con el Pr. Sergio Martorell y el Pr.Juan Surroca que apoyó mi decisión en todo momento, y ambos trabajaron en mi desarrollo y seguimiento de mi "nacer de nuevo" como cristiana e hija de Dios.

Y naturalmente soy colaboradora de Alfa Tv.
Es muy importante para mí Alfa, porque contribuye en el proceso de mi conversión desde que recibí al Señor Jesús en mi corazón.

Conecta ahora con Alfa, y abre tu corazón a Dios, que puedas recibir el gozo de Su Palabra y conocerás Su Gran Amor, y el camino de la felicidad de la mano de Cristo Jesús nuestro Salvador. Amén.


!!Gracias Alfa!!

Este artículo es de la pag. web. DEVOCIONALES CRISTIANOS. !!HERMOSO!!

Cuales son los derechos de Dios sobre tu vida. Parte 2

El segundo derecho de Dios sobre tu vida se lo da el Calvario. Se cuenta la historia de dos amigos que estudiaron la carrera de Derecho juntos. Uno llegó a ser juez, el otro violó la ley y acabo en el juzgado.
 ¿Y quién era el juez? Su amigo. ¿Cómo podía ser misericordioso y justo al mismo tiempo?

 Se quitó la toga de juez, se fue al banquillo del acusado y dijo:
- ‘No sólo soy amigo de este hombre; hoy soy su salvador. Pagaré todas sus deudas’.

En la cruz, Dios tomó todos tus pecados y los puso en la cuenta de Jesús, y tomó toda la justicia de Cristo y la puso en tu cuenta. En el momento en que confías en Jesucristo como tu Salvador, ya no estás bajo la sentencia de muerte.

El valor de algo viene determinado por el precio que el comprador esté dispuesto a pagar. En el Calvario, Dios dijo: ‘Así es como te amo’. Y tu Creador se convirtió en tu Redentor.

Como dice el himno: “El Creador del universo se hizo hombre y por el hombre se hizo maldición. Pagó la justicia de la ley con el precio más alto de su propia vida”.

Dios siempre eligió a algún hombre para cumplir Sus propósitos en la tierra. Para sacar a los israelitas de Egipto, usó a Moisés; para desafiar a los profetas de Baal, usó a Elías.
Pero cuando se trató de nuestra salvación, Dios “vio que no había nadie y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese…” (Isaías 59:16).

Lo bueno es que cuando Dios no pudo encontrar un hombre idóneo, Él mismo se hizo hombre, a fin de que nosotros que somos hijos de hombres llegáramos a ser hijos de Dios.
¡Qué impresionante!