jueves, 9 de octubre de 2014

Estimados hermanos: 
!Que el Señor les de luz para ver y entender el significado de la lectura real de Su Santa Palabra!

    Si el Señor, en Levítico 23 dice que las fiestas (o sábados anuales) son por "decreto perpetuo" (en hebreo perpetuo es la palabra OLAM la que está en lugar de "perpetuo", que significa ETERNO, como el Apóstol Pablo va a decir que ya no tienen validez las fiestas y ordenanzas del Señor?
Que fueron abolidas en la cruz...!
Es imposible, no puede ser.


    !No fueron abolidas en la cruz!


    No fueron abolidas por el Señor Jesús las ordenanzas (luna nueva) ni la Ley de Los Profetas (las Fiestas Solemnes establecidas, que se celebran según el calendario que el Señor en Levítico 23 y en toda La Biblia nos muestra con toda claridad, por ejemplo en el Libro de Ageo, leer despacio cuando el Señor se dirige al profeta, como marca las fechas y volver a leer Levítico 23 contratando las fechas o como identifica los días y los meses). 


    En la cruz la Ley que fue abolida por el Sacrificio del Señor Jesús, es:


   * La Ley Ceremonial de los sacrificios de los animales, porque éstas representaban o tipificaban al Gran Sacrificio del Señor Jesús en Su Crucifixión
*(la muerte "perfecta" por la que somos "salvos" de la muerte segunda que es posterior a la segunda resurrección, después del Milenio Celestial -mil años después de la Segunda Venida del Salvador y Rey de Reyes, que sucederá en poco tiempo), éstos "ritos  o celebraciones, que se realizaban en cada "FIESTA" Y "SÁBADOS" Y "LUNAS NUEVAS" perdieron su validez, puesto que era una manera o método en forma preventiva que el Señor Jehová le da al pueblo de Israel, para que tuviesen la tranquilidad y seguridad de que sus pecados eran justificados (por la fe) y perdonados hasta la llegada (Primera Venida) del Mesías, que es nuestro Salvador Cristo Jesús.


 NOTA:  * Es decir los holocaustos y ofrendas de paz que se realizaban en el primer mueble en el Atrio del Santuario terrenal.
Es el Santuario o Tienda de la Reunión, que construyó  el pueblo de Israel por orden del Señor Jehová, según el Señor le mostró a Moisés en el Sinaí, además de escribir con Su propio dedo por segunda vez, LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Los Diez Estatutos que son La Ley Moral que rige todo lo que existe en el universo, a excepción de unos seres que viven en la tierra, los seres humanos, que son por naturaleza rebeldes y que no aceptan la Verdad.
Oremos para que sean sus ojos vueltos al Señor y porque gracias al amor de nuestro Señor, tenemos a través de nuestro Salvador, por morir por nosotros en la cruz, la oportunidad de ser transformados para poder recibir un corazón íntegro y un espíritu nuevo, que camine conforme a La Ley de Dios (Ezequiel 11:19) , preparándonos a través de Su Santo Espíritu  de gracia, para que podamos en el Gran Día entrar en la Patria Celestial dela mano de Jesús: La Nueva Jerusalén, y vivir sirviendo a Dios por toda la eternidad.
 Pero tienen que ser cambiados nuestro carácter y personalidad, claro, tal como somos por nuestra naturaleza de raza caída es imposible que podamos agradar al Señor y menos servirle y que nos tenga en Su Maravilloso regazo por la eternidad, viviendo plenamente felices, siendo Su Linaje Escogido.


Los Apóstoles, tanto Pablo como Pedro, en
Hechos 12:3 y 4 (Pedro- Fiesta de los Panes sin Levadura y Pascua),
 y en
Hechos 20:6 (Pablo- Fiesta de los Tabernáculos),
nos dejan claro que ellos, una vez Crucificado, Resucitado y Ascendido el Señor Jesús, celebraban las Fiestas, y se refieren en estos textos a la Fiesta de los Panes sin Levadura, y a la Fiesta de los Tabernáculos.
 Esto está Escrito en LA BIBLIA, que los Apóstoles lo escribieron así como señal de que las Fiestas Establecidas (ordenanzas) en LEVÍTICO 23, y porque las vivían celebrándolas como hacían cuando el Señor estaba aún en la tierra con ellos enseñándoles a caminar y pescar hombres.
 Entonces cuando ellos las expresan en el Libro de Hechos para explicar cuando sucede lo que están relatándonos, es porque para ellos eran también "por decreto perpetuo".
Por tanto no fueron abolidas por el Señor Jesús en la cruz.
En que punto de LA BIBLIA dice que se dejen de celebrar ?
No dice LA BIBLIA que el sábado o Shabbath semanal, se cambiase por el domingo, en ningún Libro ni capítulo ni versículo lo dice, y tampoco que se dejaran de celebrar las Fiestas Solemnes fijadas en el Calendario del Señor, ni las lunas nuevas o principio de mes.
En el Calendario del Señor, hay un primer día de mes, (luna nueva o Rosh Jodesh) que comienza un ciclo de vida de cuatro semanas exactas, para cada uno de nosotros, este día es especial, marca que comienza un "mes":  Isaías 66:23.
Mes en el que adoraremos al Señor, y recibiremos tanto aquí en la tierra, ahora, la ayuda de Dios para vivir, Su Providencia divina, y después en el Milenio Celestial y la Tierra Nueva nos presentaremos ante el Señor, Jehová Dios, para adorarle y tomaremos el fruto del Árbol de la vida y el jugo de sus hojas para la sanidad de las naciones (santas). 
No se entiende por la regla de tres, de que el Señor creó las dos lumbreras en el cuarto día de la Creación y ya no encaja en la actualidad, porque son seis días de labor y el Séptimo es el Día de Reposo, efectivamente es así, pero nos enseña que la luna nueva se atribuye de este modo con este nombre, para que las personas tengamos más fácil el entender que cada mes es un ciclo lunar entero, cuando empieza el mes y cuando termina, teniendo en cuenta que la luna rige los días y los meses.
Génesis 1:14. "Haya lumbreras en los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años".


Habían ya sido Creados tres días anteriores de existencia, que Dios estaba poniendo en el universo, por el poder de Su Palabra y el cuarto día fue para estos dos astros que rigen días, años y Moed´in: las estaciones y Tiempos de Adoración o Fiestas Establecidas Santas y Solemnes.




Cuando en Colosenses 2:16, dice sábados, no se refiere a los anuales, son a cada SHABBATH, 4 en cada mes, ya entonces en esa época que lo relata el Apóstol Pablo había cierta persecución a los cristianos que vivían conforme a Las Sagradas Escrituras, igual que sucederá en breve tiempo cuando se establezca la ley dominical, muchos serán perseguidos, encarcelados y asesinados por obedecer a la Palabra Santa del Señor (Lucas 21:12).
Isaías 66:23. "Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dice Jehová".
En "de mes en mes", se refiere al novilunio o LUNA NUEVA, que es el día en el que en el Milenio Celestial y en la Tierra Nueva, todos los creyentes irán a adorar al Señor y a comer del Árbol de la Vida. Se va a esperar un creyente a estar en La Nueva Jerusalén, para prepararse a adorar al Señor en el "primer día de mes"?
Salmo 81:3-4 nos dice que se tocaba la Trompeta, como Estatuto que es de Israel, ordenanza del Dios de Jacob.
Con la cuestión "ORDENANZAS" se refiere al rito del sacrificio de los animales que se hacían en el Templo, es decir LA LEY CEREMONIAL de los sacrificios, puesto que tipificaban al Verdadero Sacrificio que hizo el Señor Jesús por todos nosotros, NO  a las FIESTAS ESTABLECIDAS, O LUNA NUEVA, que serán perpetuas.
Efesios 2:15. "...aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz..." en ordenanzas, la palabra griega es δόγμασιν, significa:  RITOS, o sea los sacrificios de los animales, no las FIESTAS SOLEMNES.
Salmos 119:160. "La suma de tu palabra es verdad, y cada una de tus justas ordenanzas es eterna".
A veces la traducción de una versión a otra, puede variar las palabras, pero LA PALABRA. Sofonías 3:18.-"Reuniré a los afligidos por estar apartados de las fiestas establecidas, tuyos son y sufrían por esa humillación".
En Ezequiel 46:1, nos muestra que en sábados y en luna nueva, se abría la puerta del atrio interior del Templo, que mira al oriente, y en el  mismo capítulo, en el vers. 3, dice: "En los sábados y en las nuevas lunas el pueblo adorará ante el Señor, a la entrada dela puerta".
Esto nos enseña que tanto el sábado como luna nueva, son días de gran importancia (Salmo 81:3-4) como para que se toque la trompeta (Instrumento del Señor para llamar a Juicio a las naciones= Día de las Trompetas, 1º del 7º mes- luna nueva), como para ir a adorar delante del Señor Jehová Dios (= "de mes en mes y de sábado en sábado" en Isaías 66:23).
Creo que tenemos suficientes muestras que Dios nos ha dado, como para rectificar, estamos a tiempo de solicitar al Señor que nos guie a Su Camino de Luz y Verdad.
Jeremías 6:16. "Párense en los caminos y mirad, preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino y andad por él, y hallaréis descanso para vuestras almas".
"No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a darles su verdadero valor. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni siquiera un punto o una coma se quitará de la ley, hasta que todo se cumpla. Por eso, si alguien no obedece uno solo de los mandatos de Dios, aun el menos importante, será la persona menos importante en el reino de Dios. Lo mismo le sucederá al que enseñe a otros a desobedecer. Pero el que obedezca los mandamientos y enseñe a otros a obedecerlos, será muy importante en el reino de Dios".  Mateo 5:17-19 (BLS)
Atención, este texto bíblico se refiere no solo a LOS DIEZ MANDAMIENTOS que es La Ley moral, sino también a las Ley de los profetas, (Moisés: LEVÍTICO 23, FESTAS ESTABLECIDAS)- por favor, leerlo entero, pero atención con lo siguiente, está en Lev. 23: 37 y 38:   37 "Estas son las fiestas solemnes de Jehová...." y 38: "...además de los sábados de Jehová". No dice de los judíos o de Moisés, o de los hombres, NO, dice de JEHOVÁ.
Por tanto estas fiestas, así como la luna nueva, el Señor en LA BIBLIA, nos indica que debemos de tenerlas en cuenta SIEMPRE, por decreto perpetuo: eternamente, y la luna nueva para ir a adorarle en EL MILENIO CELESTIAL y EN LA TIERRA NUEVA.
Fueron entonces abolidas en la cruz? NO, no lo fueron.
Fue abolida la Ley Ceremonial de los ritos de los sacrificios y holocaustos, nada más.
Hay una cuestión importante, es muy fácil alegar que fueron abolidas las fiestas, esto rompe a muchas personas los hábitos y costumbres paganas que se han repartido por todo el planeta, y que hoy día se entiende como normales, pero son cosas paganas, no cristianas que pertenecen al pueblo de Israel de antes y de ahora y de siempre. Si cambiamos el calendario actual pagano claro, el gregoriano, por el Calendario del Creador, que senos muestra a los largo de toda LA BIBLIA, desde Noé en el Libro de Génesis, hasta los Apóstoles en Libro de Hechos, esto cambiaría TOTALMENTE nuestro vivir diario y en los trabajos, y demás compromisos actuales, sería un cambio radical, que los demás (que no aceptan LA BIBLIA) enfocarán en contra nuestra, incluso la Iglesia a la que perteneces, la pareja, la familia, los amigos, los colegios de los hijos, etc...Y se tiene cierta aprensión a vernos solos y rechazados, como si fuésemos locos o bobos, ingenuos o místicos extravagantes. Pero esto le pasó a NOÉ, cuando hizo el arca para el diluvio y avisaba a la gente, le tomaron por loco, sin embargo cuando empezó a llover desde la tierra y el cielo, llamaban desesperados golpeando la puerta del arca para poder entrar y librarse del evento del que el Señor les avisó durante años a través de Su siervo Noé.
Hoy el arca para la salvación, es LA BIBLIA, pero entera, no solo lo que nos resulta fácil o nos conviene, son LA VOLUNTAD DE DIOS, con sus DIEZ MANDAMIENTOS (Estatutos) y Sus ORDENANZAS Y DECRETOS, excepto los sacrificios que quedaron anulados en LA CRUZ por nuestro SEÑOR CRISTO JESUS gracias a Su gesto de amor por nosotros, la humanidad.
Que Dios os guie y os enseñe a ver Su Palabra, y volved a Sus Sendas de Justicia y Amor, para que encontréis paz en vuestra alma".
Shalom.
Hermana en Cristo.