domingo, 22 de julio de 2018

12 - El Santuario de Dios - ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS - Pr. Alejandro Bu...

 



Este estudio bíblico va en relación con el siguiente: La Ley moral.


Es necesario ver este primero, para entender que pasa con nuestras transgresiones a la Ley de Dios.


Para qué y porqué existe el Santuario que el Señor le mandó a Moisés en el Monte Sinaí?


Hay un Santuario en el cielo?


Que significa el Santuario?


Que nos ofrece el Santuario a los seres humanos?


Que sucede en el Santuario?


Es importante saber sobre el Santuario tanto el Celestial primero, y sobre el terrenal a continuación, porque los dos están unidos en un significado vital para nuestra Salvación y nuestra vida eterna gracias y para gloria de nuestro Señor y Dios Todopoderoso, y será que se acontezca en la fase posterior a la Salvación.


Porque el reconocimiento y el arrepentimiento sincero, va en oración entregando nuestros pecados al Señor que está en el cielo, en Su Santuario, en donde intercede ante el Padre por nosotros, los ángeles son los que según la escalera que le mostró el Señor a Jacob, entregan nuestras faltas para ser perdonados. Los pecados como dice el Pr. Alejandro Bullón, no se desvanecen, sino que son tratados, y lo mismo que en la tierra, en el cielo hay registros a modo de libros (Apocalipsis 20:12) en donde queda escrito si tus faltas se borraron y eres perdonado.





El Señor no se jacta de la muerte de los que no se arrepienten, sino que da tiempo para que cada ser humano se arrepienta y puedan ser todos salvos. Si no lo son no es porque Dios no lo quiere, sino porque no lo quieren ellos. Pero habrá un día, en que ya no habrá más tiempo, porque el Señor ha marcado un día y una hora para terminar la primera fase del Juicio Celestial a cada individuo: vivos y muertos, primero juzga a los de Su casa ( los salvos por la gracia a través de la fe) que está muertos, y después a los vivos, que igualmente se denominan cristianos, ahí está la cuestión de si son cristianos de verdad o fingidos.


Los que no aceptaron la gracia de la salvación (que se explica en el vídeo siguiente), los impíos o no creyentes sinceros, serán juzgados, esto sucederá al final de los mil años que se inician después de la Segunda Venida de nuestro Señor Salvador y Dios: Jesucristo, momento Universal en el que serán resucitados todos los que de verdad le pertenecen porque fueron bautizados en Su Nombre en agua y en Espíritu. Juan 3:3-7.





Cada espacio y mueble del Santuario, está sujeto a cada parte del itinerario de la conversión de cada persona que se une a la Iglesia de Dios, que no es un espacio solamente físico, sino una manera de vivir, un comportamiento y un estilo de vida, que Cristo realiza viviendo en nuestro interior desde que cada cual, reconoce sus faltas y acepta a Cristo como su Salvador personal, pidiendo perdón por ellas, como el Salmo del rey David. Salmo 51. Confesión y arrepentimiento.


Empezamos a nacer de la mano de Dios, en Sión. a ser miembros de su pueblo Israel, de su Iglesia, que no es una denominación con templo en la tierra, sino todo aquel que cree en Cristo Jesús, se bautiza en agua y Espíritu y permanece en la fe hasta el final de su vida; y de su esposa: la que vivirá en la Santa Ciudad: La Nueva Jerusalén.