viernes, 7 de febrero de 2014

EL SABADO. DIA SANTO Y BENDITO.



Marcos 2.28 "El Hijo del Hombre es Señor aún del sábado".


  
El sábado es el Séptimo Día.
Es el Día del Señor.
Dios lo bendijo y lo santificó. 
Es Día de Reposo.
Es un regalo de Dios para la humanidad.  
La Señal entre Dios y nosotros. 
El sábado fue hecho para el hombre.


La Biblia dice así en el Antiguo Testamento:


Génesis 2:1-3, 1 Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército.2 Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho.3 Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.


(Es decir, que cuando Dios descansó, bendijo y santificó el séptimo día (o sábado) para toda la humanidad).


Éxodo 20:8-11.8”Acordándote  del día del sábado para tenerlo sagrado, 9 seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo.10 Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija,  ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu animal doméstico, ni tu residente forastero que está dentro de tus puertas.11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y procedió a descansar en el séptimo día. Por eso Jehová bendijo el día del sábado y procedió a hacerlo sagrado.




Deuteronomio 5:12-15 12 "Al guardar el día del sábado para tenerlo sagrado, tal como Jehová tu Dios te mandó, 13 durante seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo. 14 Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu toro, ni tu asno, ni ningún animal doméstico tuyo, ni tu residente forastero que está dentro de tus puertas, a fin de que tu esclavo y tu esclava descansen lo mismo que tú.15 Y tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Por eso Jehová tu Dios te mandó poner por obra el día sábado".


Isaías 66:22-24  22“Porque tal como los nuevos cielos y la nueva tierra que voy a hacer subsisten delante de mí —es la expresión de Jehová—, así seguirán subsistiendo la prole de ustedes y el nombre de ustedes. 23 Y ciertamente sucederá que de luna nueva en luna nueva y de sábado en sábado vendrá toda carne para inclinarse delante de mí —ha dicho Jehová—. 24 Y realmente saldrán y pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí; porque los gusanos mismos [que están] sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá, y tienen que llegar a ser algo repulsivo para toda carne.”

Ezequiel 20:12,20 «Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico» «Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios».






Y en el Nuevo Testamento:


Marcos 2:27  27"De modo que siguió diciéndoles: “El sábado vino a existir por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado;28 así es que el Hijo del hombre es Señor hasta del sábado”.


Apocalipsis 12:17 «Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo».


Mateo 5:17-18."No penséis que he venido a abrogar la ley... sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de la ley."


Mateo 24:20 "Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado".


Apocalipsis 12:17 «Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo».


!FELIZ SABADO!

sábado, 1 de febrero de 2014


 

  • La Biblia es la revelación divina completa, y cada palabra es inspirada por Dios por medio del Espíritu Santo.
  • Dios es único y eternamente uno, y a la vez Él es también triuno como el Padre, Hijo, y Espíritu. Los tres son distintos pero no separados.
  • Dios en Cristo se encarnó para ser un hombre genuino y perfecto llamado Jesús. Él fue crucificado en la cruz, murió una muerte substitutiva para nuestra redención. Al tercer día se levantó de entre los muertos resucitando con un cuerpo glorificado. Ascendió a la diestra de Dios y fue hecho Señor de todos.
  • El hombre pecó y es pecador, y como tal cayó bajo el juicio de Dios. No obstante, por medio de la muerte substitutiva de Cristo el camino fue abierto para que el hombre sea salvo del pecado y del juicio de Dios. Cuando una persona se arrepiente ante Dios y cree en el Señor Jesucristo, recibe la salvación eterna, el perdón de pecados, justificación delante de Dios, e incluso paz con Dios. Con esto como base, una persona salva recibe la vida y naturaleza divina, lo cual hace de ella un hijo de Dios y un miembro del Cuerpo de Cristo en el cual todos los creyentes crecen y son juntamente edificados hasta la madurez.
  • Cristo vendrá otra vez a la tierra a recibir a Sus creyentes para Sí mismo. En la eternidad moraremos con Dios en la Nueva Jerusalén, la consumación de la salvación que Dios efectúa en Sus elegidos.


  • QUE DICE LA BIBLIA SOBRE EL ALCOHOL.

    ORACION POR LOS JÓVENES.


    Señor Dios Todopoderoso, Señor Dios nuestro, te pedimos perdón para nuestro jóvenes, inteligencia, fuerza y tenacidad para vencer la alcoholemia.
    Dales discernimiento Oh Señor!
    Que no sean presa del enemigo, que está al acecho de ellos.
    Su juventud les produce inquietud, búsqueda de cosas que les divierta, pero no ven el peligro que amenaza su vida.
    Toca sus corazones Señor, que su fragilidad sea fuerza, su inquietud serenidad, su ansia de diversión encuentre sosiego y sean cabales.
    Que el enemigo no pueda con ellos.
    Acéptalos en tus manos Dios nuestro, y protégelos, llena su mente con tu luz divina, y cúbreles con tu manto de justicia.
    Que conozcan tu amor y tu verdad.
    Que lleguen a ti Señor para ser curados, sanados, transformados, y puedan gozar de la libertad como tú deseas, con sensatez y felicidad, con alimento de vida y agua de vida en nuestro Señor Cristo Jesús, que es nuestra Roca y nuestra Fortaleza.
    Que sea para ellos su Castillo y su Camino.
    Te lo pedimos y te lo agradecemos con todo nuestro corazón en el Nombre Sagrado de Cristo Jesús. Amén.
                            ....................................  *   ...........................................


     
    La Biblia acerca del alcohol, nos dice:


    Proverbios 23:31-33. 31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en el vaso: Entrase suavemente; 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como basilisco dará dolor: Tus ojos mirarán las extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.    
            
    Levítico 10:9,10. "Tú, y tus hijos contigo, NO BEBERÉIS VINO NI SIDRA cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio".  


    Proverbios 20:1. "el vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio".


    Proverbios 23:20,21. "No estés con los bebedores de vino, no con los comedores de carne, porque el bebedor y el comilón empobrecerán y el sueño hará vestir vestidos rotos"


    Isaías 5:11 dice: "¡AY DE LOS QUE SE LEVANTAN DE MAÑANA PARA SEGUIR LA EMBRIAGUEZ: que se están hasta la noche, hasta que “el vino los enciende!".


     Isaías 5:22 dice: "¡AY DE LOS QUE SON VALIENTES PARA BEBER VINO, y hombres fuertes para mezclar bebida....".


     Isaías 28:7 dice: "Pero también ESTOS ERRARON CON EL VINO, Y CON SIDRA SE ENTONTECIERON: el sacerdote y el profeta ERRARON CON SIDRA, fueron TRASTORNADOS POR EL VINO: se ATURDIERON CON LA SIDRA, erraron en la visión, tropezaron en el juicio". -



    Joel 1:5. "Despertad, borrachos y llorad, gemid todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca".

    Habacuc 2:5. "Y también, el que es dado al vino es traicionero,  hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos".
    Habacuc 2:15,16. "!Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu  hiel, Y le embriagas para mirar su desnudez! Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria".
    Lucas 12:45,46 dice: "Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles".
    Lucas 21:34 dice: "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día".


    Romanos 13:13 dice: "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne".
    1 Corintios 5:9-11 dice: "Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis".
    1 Corintios 6:9,10."¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".
    latas 5:19-21. "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios".
    Efesios 5:18. "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu".
    Tesalonicenses 5:5-8. "Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, Y los que se embriagan de noche se embriagan".


    1 Timoteo 3:3.  "No dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro".
    Tito 1:7. "Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas".
    Tito 2:3.  "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien".
    1 Pedro 4:3 dice: "Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías".
                                          ....................................................................................................

    Nota:   Hay una clase de vino en la Biblia que consiste de “la sangre de la uva”.
     La “sangre” de la uva en su estado natural no contiene alcohol, se denomina : "Mosto o vino nuevo, en hebreo:  "tirosh" .

    Y La Biblia nos dice:
    Isaías 65:8.“Así ha dicho Jehová: como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo”
    Deuteronomio 11:14. "Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite”
    Oseas 2:22-23.“Y la tierra responderá al trigo, al vino…Y la sembraré para mí en la tierra…” 
    Amós 9:14. “Plantarán viñas, y beberán el vino de ellas” 




    REFLEXIÓN .


    Cada día son más los jóvenes que están en peligro de graves enfermedades, por la droga y el alcohol.
    Hoy acabo de encontrar por Internet un artículo sobre "formas nuevas de consumir alcohol".
    EL ALCOHOL MATA.
    Dicen incluso personas de edad madura, que una copita de vino en las comidas no es malo, que el médico lo recomienda. Solicito que esos médicos, si en verdad es lo que la señora me dijo, vecina mía aquí en el pueblo, que ese médico se informe bien de los problemas que acarrea una "copita" en el almuerzo o cuando sea.
    S los jóvenes ven en sus padres o madres, esta conducta, que con tanta normalidad se toman sus copas, de vino, champagne, el licor de manzana, etc..., o la cañita o el vermut del aperitivo, como no van ellos con la misma naturalidad a beber alcohol.
    No se trata de mucho o poco, ni de si es almuerzo o con el estómago vacío, no es esa la cuestión, son el enfoque que se le da al alcohol.
    El alcohol es perjudicial en todas sus formas, produce embotamiento mental, embriaguez, destruye las neuronas del cerebro, contamina la sangre, daña el hígado, sube el colesterol, la tensión, adormece los sentidos, inutiliza la razón y el habla, se van perdiendo las nociones de la realidad, y es altamente adictivo. Esto y mucho más, que poco a poco como si tal cosa, va produciendo lentamente estragos de salud mental, anímica, física, y por supuesto ESPIRITUAL.




    El artículo se puede encontrar en esta página:
    http://www.onmeda.es/galeria_de_imagenes/nuevas_formas_de_abusar_del_alcohol.HTML




    De donde salen estas modas que enferman a la gente? Quieren que la gente sobre todo joven, no tenga el cerebro en condiciones para darse cuenta de la manipulación que se está haciendo con la sociedad? Que puedan tener los sentidos sanos, y puedan ver con claridad, que se les está negando el derecho a ser libres conociendo LA VERDAD?
    La Verdad nos la ofrece Dios, es Su Santa Palabra, está en La Biblia, que exactamente indica lo peligroso y el inconveniente que produce la ingesta de alcohol:
    Los están anulando. Entre tatuajes, alcohol, drogas, complejos, anorexia, bulimia, y familias descontroladas y desintegradas, por el empeño de un tren de vida que hay que seguir como sea, y el reconocimiento social de los padres y madres, que necesitan engordar su ego a toda costa, porque sino se creen poca cosa, el mundo está así.
    Luego les hablas del amor de Dios y se ríen o se creen que está para allá.
    Quién está allá? Al borde de un coma etílico? En peligro de verdadera extinción.
    Pido un ruego por ellos. Que vuelvan a la cordura y a la consciencia.

    EL ALCOHOL MATA.


    Eliges la muerte o la vida?
    DIOS TE DA LA VIDA, y al nacer de nuevo de Su mano Todopoderosa y llena de misericordia, te da un nuevo entender, y un nuevo vivir.
    !Alabado sea el Señor!
    !Maranatha!

    jueves, 2 de enero de 2014

    Gran Testimonio.
    !Que Dios bendiga a esta gran familia!
    Sigo por televisión, a través de ALFA TV, los programas del Prof. Walter Veith.
    En mi vida también hubo horrores con la nueva era y el catolicismo, por estar muy involucrada con ellos, con circunstancias muy duras y económicas que son producto de estar alejados de Dios, de ir por el camino equivocado, en dirección contraria.
    Hoy, al nacer de nuevo de la mano de Dios, soy una nueva persona, y aunque haya dificultades, es diferente porque Dios está conmigo a través de su Santo Espíritu que me guía y me protege.
     
    "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Filipenses 4:13.
     
    Sea para honra y gloria de nuestro Señor. Amén.

    Testimonio personal de Walter y Sonica Veith



    VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!

    lunes, 30 de diciembre de 2013

    El SÁBADO ES EL SEPTIMO DIA. DIA DEL SEÑOR.


    Hoy ya es sábado.
    Día santo y bendito, porque fue bendecido y santificado por el Señor nuestro Dios, Jehová.

    Nos reunimos en presencia del Señor nuestro Dios, para honrarle y glorificarle, en el día de descanso (sabbath).
    Es un regalo del Señor, para descansar de toda obra.
    Nos permite parar nuestras obligaciones y tareas.
    Tan solo si alguien estuviese enfermo podremos hacer lo necesario para atenderle, incluso desplazarnos a otro lugar.
    Nuestro Señor Jesús nos dejó dicho que prefiere misericordia a sacrificio:
    Cristo Jesús era el Señor del Sábado:

    Mateo 12:8-
    "Si supierais qué significa: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes, porque el Hijo del hombre es Señor del sábado."

    Podemos pasear por la naturaleza, disfrutando de la Obra del Señor, reunirnos con familiares y amigos, leer y estudiar Las Sagradas Escrituras, escuchar música que sea del agrado del Señor, tocar algún instrumento para Él, en su honor, y saborear una dieta sana, con alimentos que estén simplemente aliñados o poco cocinados, lo preciso.
    Es el Día Santo del Señor.
    Es una delicia como todas las demás bendiciones que Dios pone en nuestra vida cada día.

    Éxodo  20:8-
    "Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna..."
    Éxodo 23:12-
    "»Seis días trabajarás, pero el séptimo día reposarás, para que descansen tu buey y tu asno, y tomen refrigerio el hijo de tu sierva y el extranjero."
    Levítico  26:2 -
    "Guardad mis sábados y reverenciad mi santuario. Yo, Jehová."
    Isaías 66:23- "Y de mes en mes, y de sábado en sábado vendrá todos a adorar delante de mí, dice Jehová".
    Romanos 14:5   - "Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa."
    Colosenses 2:16 - "Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."

    Gracias Señor por darnos el sábado.
     Hoy es el Séptimo Día de la semana, según el calendario de nuestro Señor. El sábado santo y bendito.

    Que Dios os ilumine siempre a todos.

    !FELIZ SABBATH!

    sábado, 28 de diciembre de 2013

    VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!

    martes, 10 de diciembre de 2013

    3 Claves para alcanzar a los Perdidos

    3 Claves para alcanzar a los Perdidos
    “…¿Y CÓMO PUEDEN OÍR DE ÉL A MENOS QUE ALGUIEN SE LO DIGA?” (Romanos 10:14 NTV)
    Un escritor comenta: “Estaba visitando a mis padres y necesitaba cortarme el pelo, así que me fui a la peluquería que frecuentaba mi madre. Mientras Jim, el dueño del establecimiento, me cortaba el pelo, empezamos a hablar de asuntos espirituales. Cuanto más hablábamos… más me cortaba. Acabé con el pelo muy corto, pero nuestra conversación acerca de Jesús había merecido la pena. De vuelta a casa le sugerí a mi madre que invitara a Jim y a su esposa a la iglesia, pero me contestó: “Ésos no están interesados en la iglesia en absoluto… llevan una vida muy desordenada. No conozco a nadie más alejados de Dios”. A pesar de ese comentario, la siguiente vez que mi madre fue a la peluquería, hizo una oración en silencio: “Señor, no creo que esta gente esté interesada en Ti. Pero si quieres que les hable… haz que pase algo”. En ese momento la esposa de Jim dijo a mi madre: ‘Entiendo que usted asiste a un grupo donde se tratan temas espirituales; nos gustaría asistir”.
    Con el tiempo mis padres oraron con Pam y Jim para que aceptaran a Jesús como su Salvador. Pero todo empezó con una conversación con el peluquero mientras hacía su trabajo. La reacción de esta pareja no es habitual, porque la mayoría de los cristianos pasan casi todo el tiempo con otros cristianos… Cuando se trata de asuntos serios… las personas escuchan a aquellos en quienes confían… sobre todo en temas espirituales. Pregunta Pablo: “...¿Y cómo pueden creer en Él si nunca han oído de Él? ¿Y cómo pueden oír de Él a menos que alguien se lo diga?” (Romanos 10:14 NTV). Por lo general, las personas alcanzadas para Jesús, han llegado a Él a través de amigos, no de extraños. Por ello, cultiva buenas relaciones con los camareros de un restaurante al que vas con frecuencia, o con tus compañeros de gimnasio; invita a cenar a tus vecinos… sigue el ejemplo de Cristo y hazte amigo de aquellos que no conocen de Dios”.
    “…¿Y CÓMO PUEDEN OÍR DE ÉL A MENOS QUE ALGUIEN SE LO DIGA?” (Romanos 10:14 NTV)

    John Ortberg escribe 3 Claves para alcanzar a los perdido:

    1) “No des a nadie por perdido.

    Jesús alcanzó a los recaudadores de impuestos, los leprosos, los pecadores y los gentiles; al aceptar el mensaje de Cristo, los líderes religiosos se escandalizaron… A lo mejor hay alguien en tu mundo a quien tú ya has dado por perdido… un pariente que ridiculiza tu fe… un conocido que se ha opuesto durante años… alguien tan sumergido en el pecado que no crees que haya para él esperanza. Nunca descartes a nadie… porque no sabes cuándo se le va a ablandar el corazón o cómo lo va a tocar el Espíritu de Dios”.

    2) Ponte en el lugar de la otra persona.

    Continúa Ortberg: “Muy cerca de la casa de mis padres se encuentra el mayor templo budista de los Estados Unidos. Me atreví a entrar en él, y la experiencia me enseñó mucho acerca de lo intimidante que resulta entrar en un lugar sagrado cuando no se conocen las costumbres. Cuando invites a alguien a la iglesia, la persona estará más inclinada a hacerlo si va contigo. Luego se toman un café juntos y hablan de la experiencia”.

    3) Sé las manos y los pies de Jesús.

    La ley judía prohibía a los leprosos entrar en contacto con los sanos. Pero cuando uno de ellos se acercó a Jesús, Él extendió el brazo y tocó a este hombre a quien nadie había tocado durante años (Marcos 1:40-45). ¿Se contagió Jesús con la lepra? No, pero el leproso se contagió del evangelio, porque Jesús era más contagioso con el poder de Dios de lo que era el leproso con su enfermedad. Sé un cristiano contagioso que infecta a otros con el amor de Dios. Fíjate en tus manos. ¿Cuántas veces las extiendes para atraer y tocar a alguien lejos de Dios? Durante dos mil años, Su reino se ha expandido del mismo modo: por medio de creyentes que alcanzan a otros y los llevan a Jesús.

    martes, 3 de diciembre de 2013

    El hombre necesita a DIOS.

    !DIOS, fuente de agua viva!

    Jeremías 2:13.  “Porque dos males ha hecho mi pueblo; me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no tienen agua”



    Reflexión. Cuando las personas se alejan de Dios, intentan por seguridad en sí mismos, decidir, hacer su vida, a su aire, se produce el error: ignorancia y caos.
    No podemos vivir alejados de la mano de Dios. Es nuestro Creador, y solamente Él sabe como somos en realidad, lo que necesitamos, lo que es importante para nuestro desarrollo y crecimiento, tanto espiritual, psico-emocional y físico.
    No podemos jamás apartarnos Dios si queremos vivir con rectitud, porque Dios es recto, si queremos justicia, porque Dios es justo, si queremos armonía en nuestro entorno, porque Dios crea el equilibrio en todas partes, porque Dios es perfecto.
    Dios es amor, por Su gran amor existen todas las cosas que tienen vida.

    !Gracias Señor por habernos creado!
    !Guíanos oh Señor con tu misericordia! Amén.

    "DIOS CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY".

    !DIOS,  DADOR DE VIDA!

     
     
       El cielo y la tierra son Obra de Dios.



    DIOS y los hombres de la ciencia:

    Sir Isaac Newton, el famoso descubridor de la ley de la gravitación universal, declaró:
     “EI orden admirable del sol, de los planetas y de los cometas no pudo proceder, sino del plan y según la orientación de un Ser omnisciente y omnipotente. De ahí se sigue que Dios es, en efecto un Dios divino, sabio y omnipotente, un Ser que está sobre todo, y que es infinitamente sabio”.

    Es importante saber, que sí hay hombres dedicados a la ciencia que reconocen la Obra del Señor, nuestro Dios, Creador de los cielos y la tierra, del universo; que la vida se ha formado gracias al amor eterno de Dios, Yahuvah, el Altísimo y el Eterno. Sea para honra y gloria de Dios por siempre. Amén.

    lunes, 2 de diciembre de 2013

    El Señor en columna de nube y fuego.



    El Señor delante de su pueblo para mostrarles el camino:
    Columna de nube por el día y de fuego por la noche.

     


    Éxodo 13:21-22 . "E iba EL SEÑOR delante para mostrarles el camino. De día en un columna de nube, y por la noche en una columna de fuego, sirviéndoles de guía en el viaje día y noche. Nunca faltó la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego por la noche delante del pueblo…"

    Isaías 4:3-6.  "Y acontecerá que el que sea dejado en Sion y el que quede en Jerusalén será llamado santo: todos los que estén inscritos para vivir en Jerusalén.  (4)  Cuando el Señor haya lavado la inmundicia de las hijas de Sion y haya limpiado la sangre derramada  de en medio de Jerusalén con el espíritu del juicio y el espíritu abrasador,  (5)  entonces el SEÑOR creará sobre todo lugar del monte Sion y sobre sus asambleas, una nube durante el día, o sea humo, y un resplandor de llamas de fuego por la noche; porque sobre toda la gloria habrá un dosel;  (6)  será un cobertizo para dar sombra contra el calor del día, y refugio y protección contra la tormenta y la lluvia".

    LA BIBLIA. SALMOS 51. del REY DAVID. Recogido de un texto del Blog: Rompiendo paradigmas.









    ORACION A YAHUVAH (JEHOVÁ) NUESTRO DIOS DEL REY DAVID.

    Salmos 51:2-13  Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado.  (3)  Porque yo reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí.  (4)  Contra ti, contra ti sólo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos, de manera que eres justo cuando hablas, y sin reproche cuando juzgas.  (5)  He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.  (6)  He aquí, tú deseas la verdad en lo más íntimo, y en lo secreto me harás conocer sabiduría.  (7)  Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve.  (8)  Hazme oír gozo y alegría; que se regocijen los huesos que has quebrantado.  (9)  Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis iniquidades.  (10)  Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.  (11)  No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu.  (12)  Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder.  (13)  Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos (Sendas, Torá), y los pecadores se convertirán a ti.

     Recogido de un texto sobre La Mikvá y las Sendas antiguas (la Torá)
    del Blog: Rompiendo paradigmas.