sábado, 23 de noviembre de 2013

Artículo recibido de DEVOCIONALES CRISTIANOS.

Declarando el objetivo más importante de tu vida
“EL PLAN DEL SEÑOR PERMANECERÁ PARA SIEMPRE; LOS PENSAMIENTOS DE SU CORAZÓN, POR TODAS LAS GENERACIONES” (Salmo 33:11)
La mayoría de las grandes empresas vive en base a su declaración de objetivo final. ¡Y tú también necesitas tener una! “¿En qué debería consistir la mía?”, preguntarás. Debería:
(a) Enfatizar el objetivo final de Dios para tu vida. Recuerda que no se trata de una lista de tus metas –ellas cambian, el objetivo final no.
(b) Hacerte pensar constantemente acerca de la dirección que llevas. 
Escucha: “Examina la senda que siguen tus pies y sean rectos todos tus caminos” (Proverbios 4:26). Tu declaración acerca del objetivo final que tienes en la vida debería testificar lo que pretendes hacer con tu tiempo, tus posesiones, oportunidades, responsabilidades, y también lo que no te propones a hacer. Escucha: “En el rostro del inteligente aparece la sabiduría, pero los ojos del necio vagan hasta el extremo de la Tierra” (Proverbios 17:24).
(c) Definir lo que significa el éxito para ti. Debería manifestar lo que tú crees que es importante, no lo que el mundo cree; debería reforzar tus valores.
(d) Clarificar tu posición. A lo largo de tu vida tendrás diferentes papeles, pero el propósito de Dios para tu vida nunca cambiará. “¿Pero cuál es la voluntad de Dios para mi trabajo, o mi matrimonio, o donde vivo?”.
Éstos son asuntos secundarios. Puede haber múltiples posibilidades para llevar a cabo la voluntad del Señor para ti. Lo más importante es que cumplas el propósito de Dios para tu vida, independientemente de donde vives, trabajes, o con quien te cases. Estas decisiones deben sustentar el objetivo final para tu vida.
Escucha: “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor es el que permanece” (Proverbios 19:21). Concéntrate en el propósito de Dios para tu vida, porque su objetivo final durará eternamente.
“…DAVID… (SERVIDO)[SIRVIÓ] A SU PROPIA GENERACIÓN SEGÚN LA VOLUNTAD DE DIOS…” (Hechos 13:36)
Puede llevarte semanas o meses redactar tu declaración acerca del objetivo más importante de tu vida. Escribirás varios borradores hasta que consigas el resultado final, y aun así harás algunos cambios según va pasando el tiempo y Dios te vaya dando más entendimiento. Pero una vez terminada, úsala como recordatorio diario. Salomón aconsejó:
“…porque es cosa deliciosa que las guardes [-las palabras de sabiduría-] dentro de ti y que, a la vez, se afirmen en tus labios” (Proverbios 22:18). Se ha sugerido que desarrolles la declaración acerca del objetivo más importante de tu vida basada en lo que te gustaría que la gente dijera de ti en tu funeral. Esto quizás no sea una buena idea.
Lo único que importa es lo que Dios dice de ti. Pablo escribió: “No procuramos agradar a los hombres, sino a Dios…” (1 Tesalonicenses 2:4b). Si quieres un epitafio sobre el cual construir tu vida, aquí tienes uno: “…David… (servido)[sirvió] a su propia generación según la voluntad de Dios…” (Hechos 13:36). ¡No hay epitafio mejor que éste!
Imagínate que en el grabado de tu lápida se lee que cumpliste el eterno propósito de Dios para tu vida en su debido momento (en tu generación). Ni las generaciones pasadas, ni las futuras pueden cumplir los propósitos del Señor en esta generación. Sólo tú puedes. Como Ester, Él te ha creado “… para esta hora…” (Ester 4:14b). Dios todavía está buscando personas útiles para hacer su voluntad. Escucha: “…los ojos del Señor contemplan toda la Tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen un corazón perfecto para con Él” (2 Crónicas 16:9).
¿Puede Dios servirse de ti? ¿Estás dispuesto a cumplir sus propósitos a lo largo de tu vida? ¡Tu respuesta a esta pregunta lo determina todo!

Artículo recibido de DEVOCIONALES CRISTIANOS.

Como Cristiano, ¿Has comprobado tus motivaciones últimamente?
“TODOS LOS CAMINOS DEL HOMBRE SON LIMPIOS EN SU PROPIA OPINIÓN, PERO EL SEÑOR ES QUIEN PESA LOS ESPÍRITUS” (Proverbios 16:2)
¿Eres rápido a la hora de cuestionar las motivaciones de los demás pero lento en el momento de hacerlo con las tuyas? Henry Blackaby habló de un hombre con un muy alto concepto de si mismo que oraba: “Algo no marcha bien, Señor. Leo y oro regularmente, voy fielmente a la iglesia, siempre hago donaciones a obras benéficas, y sin embargo, no tengo mucho. Mi hermano no hace nada de esto y, no obstante, él tiene un montón de dinero. ¿Cómo puede ser que a él le has dado tanto y a mi tan poco?”. Después de una pausa, una voz dijo: “¡Porque te crees un santurrón y eres como un dolor de muelas!”.
No puedes engañar a Dios con justificaciones altivas; Él mira en los corazones y juzga nuestras motivaciones. Él Señor sabe cuando haces lo correcto por razones incorrectas. Puedes estar en la iglesia con el corazón lejos de Dios. Los israelitas lo hicieron (ver Isaías 1:10-17).
Puedes ayudar a los necesitados y aun así ser ambicioso de dinero; Judas lo hizo (ver Juan 12:4-8). Puedes proclamar tu amor por Jesús y al mismo tiempo favorecer la causa de Satanás; Pedro lo hizo (ver Mateo 16:21-28). Puedes hacer sacrificios mientras vives en desobediencia; Saúl lo hizo (ver 1 Samuel 13:8-10). Puedes orar por motivos incorrectos; algunos cristianos del Nuevo Testamento lo hicieron (ver Santiago 4:3).
La Biblia dice: “todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión, pero el Señor es quien pesa los espíritus” (Proverbios 16:2).
Dios busca una sola cosa: amor. Todo lo que haces debe ser motivado por amor a Él y a los demás. Así que echa un largo y profundo vistazo más allá de tus hechos, a lo que hay detrás de ellos. Entonces pídele al Señor que te muestre lo que Él ve cuando los examina…

Artículo de DEVOCIONALES CRISTIANOS.

Cuando Dios te hace esperar
“…SUFRIDOS EN LA TRIBULACIÓN, CONSTANTES EN LA ORACIÓN” (Romanos 12:12)
A nuestra generación se le ha llamado la “generación microondas” ¡porque vamos por la vida como si nos estuviéramos quemando! Sin embargo Dios tiene su propio calendario y no se le puede apresurar. Cuando Él te haga esperar, cuida tus palabras. Así como un pequeño timón determina la dirección de un gran barco, lo que digas determinará tu camino y podrá impedir que los pensamientos nocivos infiltren tu mente. En palabras de Mel Weldon: “Mi mente es un jardín, mis pensamientos son las semillas; mi cosecha será o bien de flores o bien de malas hierbas”. Pídele a Dios que te ayude a controlar tus emociones. Pablo animaba a los creyentes a estar “gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración” (Romanos 12:12). La queja agranda el problema; la oración cambia la energía negativa en una fuerza poderosa para hacer el bien. Busca también el humor en las situaciones. Decía Salomón: “…El de corazón alegre tiene un banquete continuo” (Proverbios 15:15). La risa disipa la tensión, aligera la carga y llena tu alma de alegría.
Aprovecha cada oportunidad de aprender. Los chinos ven los problemas como oportunidades. Tanto es así, que en la escritura china el carácter para problema es el mismo que el de oportunidad. Según Salomón: “…Los diligentes aprovechan todo lo que encuentran” (Proverbios 12:27 NTV). Aprende de tus experiencias, no importa lo difíciles que sean, y recuerda que los mayores descubrimientos y avances del mundo se produjeron gracias a alguna crisis. Ama con amor incondicional. Los problemas suelen ser causados por personas y es muy fácil descargar la frustración en la gente. Pero en realidad todos nos equivocamos y todos merecemos una segunda oportunidad. ¿No te alegras? Aprende a ver a la gente como Dios la ve, “…vence con el bien el mal” (Romanos 12:21). Sé cortés y mantén tu dignidad cuando estés bajo presión (Romanos 12:10).
“CON VUESTRA PACIENCIA GANAREIS VUESTRAS ALMAS” (Lucas 21:19)
Haz que en tu vida la paz sea lo más importante. No dejes que tu ser interior sea controlado por las presiones externas. Cuando “te pones en pie de guerra”, todos son afectados, pero cuando “la paz de Dios gobierna tu corazón” (Colosenses 3:15), ésta restaura tu perspectiva y crea un ambiente en el que se pueden encontrar soluciones. Busca la solución en fuentes inesperadas. Cuando “encomiendas al Señor tu camino…” (Salmo 37:5), no te sorprendas si las personas y las circunstancias que ÉI manda a tu vida no son las que imaginabas. EI habló a Balaam por medio de un asno (Números 22), y usó una zarza ardiente para atraer la atención de Moisés (Éxodo 3). No vivas demasiado apresurado. ¿No te das cuenta de que cuanto más rápido vas, menos avanzas? Jesús dijo: “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas” (Lucas 21:19).
Henry Blackaby observaba: “El tiempo de Dios es el mejor… Probablemente Él no te vaya a revelar todos los pasos, a fin de que lo busques con más intensidad. No sacrifiques la relación con ÉI por el activismo. Dios está más interesado en su relación contigo que en lo que tú puedas hacer por Él”. No seas demasiado orgulloso para pedir ayuda. Salomón afirmó que “… con la humildad viene la sabiduría” (Proverbios 11:2 NTV). Si las personas a las que acudes no están disponibles inmediatamente, sé paciente y no desistas. Dios nos creó para que trabajemos juntos, y en algún momento tú también serás llamado para ayudar a alguien, usando lo que estás aprendiendo ahora mismo. “Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros” (2 Corintios 1:4 NTV).

martes, 12 de noviembre de 2013

Tienes el poder de Dios ¡úsalo!

Tienes el poder de Dios ¡úsalo!

Publicado por Devocionales en November 11th, 2013





Tienes la potestad de Dios ¡úsala!
“OS DOY POTESTAD… SOBRE… (D)EL ENEMIGO, Y NADA OS DAÑARA” (Lucas 10:19)
Una noche, el fotógrafo neoyorquino Paul Keating vio a dos asaltantes robando a un universitario. Sin pensarlo dos veces, se lanzó sobre ellos, permitiendo así que la víctima pudiera huir y buscar ayuda. Momentos más tarde, se oyeron dos disparos y Keating yacía muerto en el suelo. Después, cuando la ciudad de Nueva York le otorgó la medalla póstuma al valor, el alcalde dijo: “Nadie le observaba esa noche, ni nadie le obligó a involucrarse en ese momento de necesidad. Él lo hizo porque ésa era la clase de persona que era”.
En cualquier caso, ¿qué le hace a alguien ser valiente? ¿Piensas que es el deseo de poder, posesiones o popularidad? Si es así, ¡considera lo siguiente! :
Si fuera por poder, Stalin no hubiera tenido miedo al acostarse por la noche, ¡ni sido tan paranoia que nombró un soldado para guardar sus bolsitas de té! Si fuera por posesiones, el temor no hubiera causado que el difunto millonario, Howard Hughes viviera como un ermitaño y muriera solo. Si fuera por popularidad, los biógrafos de John Lennon no le hubieran descrito como un hombre miedoso que dormía con las luces encendidas y vivía aterrorizado por los microbios.
Los recursos terrenales dan sólo una seguridad pasajera. El valor verdadero viene de la confianza total y duradera en el Dios que nos dice (al pedirla):
“Os doy potestad… sobre… (d)el enemigo, y nada os dañara” (Lucas 10:19). Deja de suplicarle al Señor por victoria sobre tus circunstancias, o protección, o paz interior; ¡Él ya te la ha dado! Simplemente, ¡empieza a caminar en ella!

EL QUE PERMANECE EN MÍ… ESTE LLEVA MUCHO FRUTO

EL QUE PERMANECE EN MÍ… ESTE LLEVA MUCHO FRUTO

Publicado por Devocionales en November 11th, 2013





“…EL QUE PERMANECE EN MÍ… ESTE LLEVA MUCHO FRUTO…” (Juan 15: 5b)
En Juan 15, Jesús dijo que los que permanecen en Él llevan fruto, mucho fruto. Sin embargo, primero tienes que encontrar el equilibrio entre dos extremos frecuentes:
(1) Aquellos que dicen que la vida cristiana es únicamente un camino de rosas; que nunca estarás enfermo, arruinado o tendrás problemas; que si no vives en una mansión y conduces un Mercedes, no tienes fe. Esto no es así, sino que la verdadera fe es probada en la aflicción. Precisamente cuando no tienes nada necesitas fe para creer que Dios es tu Proveedor ['YHVH Yireh']. Cuando estás enfermo necesitas fe para creer que Él es tu Sanador ['YHVH Rafa'].
Escucha: “…el que permanece… este lleva mucho fruto…” (Juan 15:5b). Las bendiciones provienen de permanecer; el fruto lo obtienes al otro lado.
Estimular a la gente sobre el fruto, incluso antes de que lo haya sembrado, significa que terminará sirviendo al Señor por lo que hace y no por Quien es.
Una cosa más: no uses tu fe para anular a otros. Sólo porque te has graduado, ¡no incendies la escuela! El Dios que te ayudó en las dificultades, lo hará también con los demás.
(2) Aquellos que piensan que la vida cristiana es un campo de batalla; les encanta hablar de cómo el enemigo siempre les está atacando y de lo difícil que es la vida. Comprueba tu Biblia: Satanás ataca a ¡los que son buenos candidatos para “la promoción”!
La verdad se encuentra entre los dos extremos. Para madurar necesitas equilibrio. Seguro que serás podado para obtener más fruto, incluso entonces es cuando es más importante “el permanecer”. ¡No te rindas porque más allá de esta prueba, tendrás testimonio!

El Reino de Dios tridimensional

El Reino de Dios tridimensional

Publicado por Devocionales en November 11th, 2013




El Reino de Dios tridimensional
“LOS CIEGOS VEN, LOS COJOS ANDAN, LOS LEPROSOS SON LIMPIADOS, LOS SORDOS OYEN, LOS MUERTOS SON RESUCITADOS Y A LOS POBRES ES ANUNCIADO EL EVANGELIO…” (Mateo 11:5)
Aquí Jesús describe un Reino tridimensional donde:
(a) Los marginados son aceptados.
Escucha: “Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen…”. Estas personas en particular no tenían ningún valor social; eran en efecto rechazadas por la sociedad. Pero lo que muchos ven como basura, Dios lo ve como tesoro. Pablo dijo: “…somos hechura suya, creados en Cristo Jesús…” (Efesios 2:10). Tu valor no viene por lo que haces, sino por a Quién perteneces. En una sociedad que le da importancia al estatus y al dinero, ¡esto es una gran noticia!
(b) La muerte no tiene poder.
Jesús podía decir: “…los muertos son resucitados” (Mateo 11:5b) porque Él tiene poder sobre la muerte y así cambia cada funeral en una celebración de Pascua. Estos dos hombres fallecieron en 1899: El evangelista D.L. Moody y el político Robert Ingersol, que era agnóstico. Un biógrafo caracterizó sus muertes de la siguiente manera: “La muerte de Ingersol fue repentina, sin gran consecuencia pública, trágica, sin consolación o esperanza. Moody, sin embargo, dijo al despertar en su última mañana invernal: ‘El mundo retrocede; ¡el Cielo se abre ante mí! Si la muerte es así, la muerte es dulce’”.
(c) La justicia es reemplazada por la misericordia.
¿Por qué dijo Jesús: “…a los pobres es anunciado el evangelio…” (Mateo 11:5b)? Porque la membresía en el Reino de Dios no se puede comprar. No se entra en él por hacer bastantes obras, sino por admitir que nunca serían bastantes. Por eso Pablo escribió:
“…por gracia sois salvos… (N)[n]o por obras.” (Efesios 2:8,9). Cuando la Ley de Dios demandó justicia, su misericordia nos dio otra oportunidad. ¿No estás
contento?

De la web: Viene Mashiaj

 Mashiaj en la parshá Vaishlaj. Superar los temores personales
Posted: 11 Nov 2013 10:35 AM PST
En la porción de la Torá de esta semana, Iaacov viaja de regreso a su patria y se prepara para reencontrarse con su hermano Esav del que había escapado. Iaacov envía previamente mensajeros que informan que Esav sale a recibirlo con un ejército de cuatrocientos hombres.Sin embargo, Iaacov no vaciló en continuar en su misión, a pesar de sus temores. La lección es
que la cosa más importante cuando estamos al borde de una revolución es la de actuar, la acción positiva y concreta es lo que desencadena finalmente la llegada de Mashiaj más allá de cualquier obstáculo o impedimento que solo es producto de nuestros temores.

EL EXILIO.

NOTA: Este artículo ha sido recibido  por e-mail de la web:  VIENE MASHIAJ.
Estoy suscrita a esta web.


La parshá Vaishlaj. El exilio es como una enfermedad de la que debemos sanar
Posted: 11 Nov 2013 10:19 AM PST
Está escrito que gracias a las mujeres justas fueron redimidos nuestros padres de Egipto y gracias a ellas seremos redimidos nuevamente de este último exilio.Ello se debe, sin duda, a la fe clara e inmutable que forma parte integral de la mujer.Esta fe estimula a querer mejorar el mundo y la intuición que la caracteriza lo ilumina acelerando la venida del Mashíaj dando fin al exilio.Según la Torá, el exilio está fuertemente conectado con el concepto de la enfermedad.El pueblo o la persona en exilio han sido desarraigados de su patria, de su origen.Este alejamiento y la separación son equivalentes a la enfermedad tanto en el plano espiritual como en el físico, ya que en realidad la enfermedad es el distanciamiento entre el alma y el cuerpo.
Enseñan nuestros sabios que los exilios del pueblo judío, incluso el último llamado exilio de Edom, reflejan diferentes aspectos del de Egipto. En Cabalá, Egipto corresponde al útero materno pero del lado de la impureza; así el éxodo de Egipto es el nacimiento del pueblo de Israel de este vientre impuro.El exilio y los agentes patógenos provocan una disfunción de la sangre que lleva al debilitamiento del sistema inmunológicoLa Torá nos cuenta que el ángel de Esav (padre de Edom) dio origen a este último exilio cuando lastimó a Iaakov en su muslo izquierdo (Génesis 32:26). Este es el miembro más vulnerable del cuerpo y está relacionado a la sefirá de hod – “reconocimiento”, la encargada de la defensa personal dentro de nuestro "territorio" espiritual. Hod tiene su equivalente en el sistema inmunológico, que identifica al invasor para defendernos cualquier amenaza extraña.Es sabido que el nefesh o “espíritu de vida” de todo ser está en la sangre y allí se encuentra principalmente y a través de ella cumple su función este sistema. Vemos así que hod es el poder de identificar el bien y el mal, diferenciar la luz de la oscuridad, lo dulce de lo amargo y así protegernos del mal, la oscuridad y la amargura, apegándonos al bien, a la luz, y a la dulzura. La persona que puede diferenciar e identificar las cosas correctamente puede comunicarse de forma sana y correcta con su entorno, ya que tiene claro cual es su identidad y la de los demás.Cuando el ángel de Esav lastimó el muslo de Iaakov, en realidad dañó su capacidad de defensa personal -el poder de identificar- haciéndolo dudar de su identidad.Por eso recibió una nueva identidad, el nombre Israel, (Génesis 32:29) como remedio para el daño sufrido.El exilio de Edom nos daña en forma similar: se introduce en nuestra “sangre”, dañando nuestro sistema inmunológico espiritual, haciéndonos dudar de nuestra identidad al debilitar nuestra capacidad de identificar y reconocer quiénes somos y para qué fuimos creados.La sangre está asociada en la Cabalá a la sefirá de biná, el principio madre (“la madre da el rojo [la sangre] a su hijo”), allí están los anticuerpos que nos protegen de las sustancias extrañas. Así la madre transfiere su identidad judía a los hijos; le da el matiz y la identidad a su educación y se enfrenta firme y sin titubeos con la fuerza de su fe clara y su amor y temor a Hashem. La mujer puede y debe resistirse y redimir a la humanidad del exilio de Edom que ataca en la zona más vulnerable: la defensa personal, la identidad. Por eso seremos redimidos gracias a la mujer justa, que curará al mundo de la “enfermedad sanguínea autoinmune del exilio.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Recibido de la web de DEVOCIONALES CRISTIANOS.

“…CONVIÉRTEME, Y SERÉ CONVERTIDO…” (Jeremías 31:18b)

Una oración por una verdadera sanidad interior

“Señor, no me quiero seguir sintiendo así. Pensaba que si mi dolor tocara sus vidas, me sentiría mejor. Pero no fue así. Pensé que echándoselo en cara, me sentiría mejor. Pero no fue así. Pensaba que al decirle a todo el mundo lo que me habían hecho, me sentiría mejor. No fue así; sólo me costó amistades y mantuvo el dolor por más tiempo.
Pensé que si tan sólo reconocieran lo equivocados que estaban (y lo acertado que yo estaba), me sentiría mejor. No lo hicieron, así que me sentía peor. Pensé que si tan solamente comprendiera por qué elegí tales amistades, me sentiría mejor, así que leí libros y hablé con consejeros. Pero eso no funcionó, porque entonces descubrí otras cosas, las cuales no tenía energía emocional suficiente para tratar.
Pensé que el tiempo me haría sentir mejor. Fue de ayuda, pero no me sanó, porque quedaron aún muchas cosas que removían viejos recuerdos. Pensé que si me mudara a otro lugar, me encontraría mejor. No fue así, sólo cambié de dirección y no lo que estaba pasando en mi interior”.
Finalmente hice dos cosas que funcionaron, no de la noche a la mañana, pero progresivamente, con paciencia, con continuidad, a medida que las seguía haciendo, funcionaban. En primer lugar, decidí perdonar -y continuar perdonando- hasta que el pasado perdiera su agarre. En segundo lugar, clamé a Dios: “…conviérteme, y seré convertido…” (Jeremías 31:18b).
¡Él escuchó mi súplica! Mis percepciones comenzaron a aclararse y mis emociones a sanar. ¿Por qué? Porque, por fin, recuperarme significaba más… mucho más para mí… que permanecer enfermo.
Si tu has hecho esta oración deja que el poder sanador de Dios se encargue de transformar su vida ahora en el nombre de Jesús. Recuerda no es de la noche para el día, necesitas estar conectado con Dios, consume la palabra hasta que la palabra te consuma a ti. Conversa con Dios y escúchalo el siempre tiene la respuesta para lo que pasa en tu interior.
Comparte esta oración con otros que como tu han estado sufriendo por diversas causas, y comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios. Que Dios continúe bendiciendo tu día aunque a veces no parezca que sea así .
Bendiciones!!

Recogido de DEVOCIONALES CRISTIANOS. !!CIERTAMENTE !!!


“¡CIERTAMENTE, EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRÁN TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA…” (Salmo 23:6)

David no dijo: “Puede ser, posiblemente, o tengo el presentimiento”. No, dijo: “Ciertamente, el bien y la misericordia” (Salmo 23:6). ¡Con Dios es algo seguro! Santiago escribió: “...en el cual no hay mudanza ni sombra de variación” (Santiago 1:17b). Nuestro estado de ánimo puede cambiar, nuestra forma de pensar puede alterarse, nuestra devoción puede flaquear, pero Dios nunca cambia. Escucha: “si somos infieles, Él permanece fiel, porque no puede negarse a Sí mismo” (2Timoteo 2:13). En los peores momentos de tu vida puedes seguir diciendo: “Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán” (Salmo 23:6). ”me seguirán…”.Se parece a otra promesa que Dios hizo: 
“vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones…” (Deuteronomio 28:2). Fíjate en las palabras ‘seguirán’, ‘vendrán’ y ’alcanzarán’. ¡No puedes escaparte de ellas! Las bondades de Dios siguieron a Jonás hasta las profundidades del mar (Ver Jonás 2:3), a Daniel hasta el foso de los leones (Ver Daniel 6:22), y a Juan en el exilio, abriéndole el cielo (Apocalipsis 1:1,2). Detente y mira atrás: Piensa en los apuros de los que Dios te ha sacado, los líos que te ha ayudado a resolver, las puertas que Él ha abierto para ti, y ¿qué es lo que ves? Bendiciones que no te mereces, de las que no puedes escapar ¡y que son nuevas cada mañana!
¿”todos los días de mi vida”? Piensa en los días venideros y ¿qué ves? ¿Días en los que estarás sacando adelante una familia? ¿Días de trabajo en “un callejón sin salida”? ¿Días de soledad o de falta de salud? ¿Días ocupados en cuidar a un ser querido enfermo? ”Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida” (Salmo 23:6) “el bien” porque el Señor provee y ‘la misericordia’ porque Él perdona; ¡nunca pasarás un día sin esto!
Puede que digas: “Pero algunos días no siento la presencia de Dios”. ¡Entonces, en esos días confía en su promesa!

En la web de DEVOCIONALES CRISTIANOS.

“(D)EL ESPÍRITU… INTERCEDE POR LOS SANTOS” (Romanos 8:27b)

Tu Abogado en el cielo Jesucristo




Si tu fe está en tela de juicio hoy, alégrate; tienes un Abogado magnífico:
¡Jesús! Y su palabra para ti es: “…no pens(ar)[éis] antes cómo habréis de responder en vuestra defensa. Yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan (Lucas 21:14b,15). ¿Es posible que estés pidiendo a Dios mover montañas, y que Él no lo haga todavía por querer concederte gracia para aguantar en vez de una estrategia para escapar? Él quiere demostrar su fuerza en tu debilidad (Ver 2 Corintios 12:9).
Estás pidiendo: “Señor, ¿cuánto más tendré que soportar esto?”.
Recuerda, cuando Dios no te libra de ello inmediatamente, Él será “el termostato del horno”. Si no hubiera regulado el calor ya, te habrías quemado hace mucho
tiempo, ¿no es así? Cada vez que alcanzaste el punto de ser quebrado y que pensaste que no soportarías otro día igual, Dios paró al enemigo y le dijo al “horno”: “¡Enfríalo! Démosle un poco de gracia hoy”.

Pablo dijo: “…qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros…. el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu…porque… intercede por los santos” (Romanos 8:26,27). Sigues superando las pruebas porque tienes un Abogado en el cielo, defendiendo tu caso. Tu “Abogado” estaba en su puesto durante todas esas noches en vela y esos tristes días. Sólo estás hoy aquí por Él. ¡Y puedes confiar en Él en que seguirá defendiéndote! ¡Cuando acabe esta prueba, saldrás como el oro! ¡Es una promesa! (Ver Job 23:10).

Árt. e imagen de DEVOCIONALES CRISTIANOS. Como salir del bache espiritual

“.DIOS.RECOMPENSA A LOS QUE LO BUSCAN” (Hebreos 11:6)

Como salir del bache espiritual. Parte 1




¿Te has dado cuenta de que los inviernos gélidos provocan colisiones múltiples, con los conductores afectados en la cuneta esperando que la grúa les saque el vehículo? Cada persona reacciona de una manera. Unos se rinden ante la impotencia, otros se frustran y se hunden en el bache en el que se encuentran, pero los sabios sopesan los pasos que pueden dar. En la vida, no siempre se puede elegir no atascarse, ¡pero sí eliges quedarte atascado! Tengo una buena noticia: da igual el tiempo que hayas estado en el bache; tener la actitud adecuada te puede poner en marcha otra vez. Aquí presentamos algunos factores que cambiarán nuestra actitud:

1) El perdón

El sentimiento de culpabilidad que viene después de la caída te puede paralizar por mucho tiempo, pero el perdón te libera y da rienda suelta a tu energía y creatividad. El perdón tiene dos dimensiones: Primero, tienes que recibir el perdón de Dios por tus fallos, las cosas malas que has hecho (traicionar, echar broncas, ser deshonesto, incumplir promesas, etc.) y las cosas que no has hecho (no demostrar amor, esquivar responsabilidades, desatender el matrimonio o a un hijo, ocultar la verdad). Una confesión sincera siempre trae el perdón de Dios (1 Juan 1:9). Segundo, debes perdonar a los que te han lastimado (padres, hermanos, hijos, jefes, marido o mujer, amigos, enemigos, etc.). Al romper las cadenas de tu pasado restauras las posibilidades de tu futuro.

2) La fe

Cuando has estado en el bache durante mucho tiempo, ves imposible seguir hacia adelante. Te falta dirección, energía y seguridad. ¿Qué hacer? Ponerse en movimiento requiere estar dispuesto a actuar dejando a un lado los sentimientos. A esto Dios lo llama “fe”, y cuando la hay, ¡Él siempre responde! “…Dios… recompensa a los que lo buscan” (Hebreos 11:6). Cuando actúes conforme a lo que crees, Dios te recompensará por tu fe, pero la sensación de fe no vendrá hasta después de haber actuado.

ALFA TV. !UNA TV DIFERENTE QUE CAMBIA TU VIDA!

Conecta  www.alfatv.org

O bien si vives en la comunidad de Madrid, o en Valencia también puedes verla por TV directamente, no hace falta configurar nada, solo con el mando de la tele puedes localizarla.

Es un canal de televisión distinto, sin publicidad engañosa puramente comercial, sin escenas de drogas, ni de violencia, sin palabrotas que tanto se oyen en series y películas, que se dicen con bastante soltura, sin entender lo grotesco y doloroso que suena y afecta al oído del alma, sin sexo mal entendido, sin mentiras, ni traiciones, ni adulterio, ni noticias horribles.

Es un canal en el que tenemos una programación basada en La Palabra de Dios, Dirigida y  coordinada por El Señor nuestro Dios Todopoderoso, que a través de Pastores elegidos por Él, nos acercan al Señor, nos enseñan a caminar de la mano de Cristo Jesús, a conocer Las Sagradas Escritura de una forma sencilla, de manera que pueda ser aplicada a tu vida diaria, nos enseñan a orar, comparten oraciones con nosotros en cada programa de formación espiritual, al inicio y al final, con intervalos de himnos bellísimos con imágenes de la naturaleza, y es emitida desde distintos lugares del mundo, desde EE.UU, hasta en Madrid, por Pastores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Nos enseñan a alimentarnos con el Pan de Vida, y también para nuestro cuerpo físico con programas de nutrición con expertos en esta área, Medicina y Temas Sociales que mejoran tu relación de matrimonio, de familia y amigos, en la empresa; también programación infantil.

Soy Adventista del Séptimo Día porque el Señor me llevó a esta Iglesia para aprender a conocer Su Palabra, porque libremente elegí recibir el bautizo para formar parte de la familia de Dios y fue en esta misma Iglesia en Aluche en Madrid con el Pr. Sergio Martorell y el Pr.Juan Surroca que apoyó mi decisión en todo momento, y ambos trabajaron en mi desarrollo y seguimiento de mi "nacer de nuevo" como cristiana e hija de Dios.

Y naturalmente soy colaboradora de Alfa Tv.
Es muy importante para mí Alfa, porque contribuye en el proceso de mi conversión desde que recibí al Señor Jesús en mi corazón.

Conecta ahora con Alfa, y abre tu corazón a Dios, que puedas recibir el gozo de Su Palabra y conocerás Su Gran Amor, y el camino de la felicidad de la mano de Cristo Jesús nuestro Salvador. Amén.


!!Gracias Alfa!!