martes, 8 de octubre de 2013





VIVIR EN AMOR A  CRISTO JESUS.

ENTRÉGALE TU VIDA.
        
DÉJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL.

SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR.                                    
CONOCE A JESUS.

JESUS TE AMA, MURIÓ POR TÍ EN LA CRUZ.

CRISTO JESUS ESTA RESUCITADO Y ASCENDIDO, ES NUESTRO SUMO SACERDOTE.


CONFIA PLENAMENTE EN EL.


!VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!

lunes, 23 de septiembre de 2013

LA MUJER EN LA IGLESIA



Acabo de ver un reportaje Adventista del Séptimo Día, la Iglesia de la que yo tengo mis creencias y mi formación espiritual, bautizada, y me ha dado alegría ver el movimiento de la mujer y su iniciativa en la Evangelización.

El tema a tratar es que la mujer salga a la calle a compartir, a hablar, a llevar La Palabra del Señor.
Estoy totalmente de acuerdo, es una delicia aportar a los demás tu experiencia en la relación diaria con el Señor nuestro Dios.

En La Biblia el Señor nos muestra como la mujer de Samaria, fue un medio con el que tantas personas conocieron a Cristo Jesús.

Al conocer ella a Jesús, quiso de inmediato que todos sus vecinos también le conociesen.
Eso es compartir.

Y no es la única mujer que La Biblia nos indica que trabajaron para El Señor, la virgen María fue gran servidora y obediente para llevar en su vientre el fruto de nuestro Salvador y Redentor.
Le dio a luz, le crió, le cuidó y eso también es trabajar para Dios. Es hermoso verdad?


Bueno, pienso que todos y todas tenemos la emoción que es actividad de llevar nuestra "nueva vida" nuestro nacer de la mano de Dios a nuestros familiares y amigos, para que ellos puedan también formar parte del pueblo de Dios, que Cristo viva en ellos, les envíe a su Santo Espíritu, y les bendiga cada día, les lleve a arrepentimiento y a la única y verdadera felicidad.

Recuerdo que en Madrid, hacíamos a la salida del culto, en la Iglesia de Aluche, recorrido por la calle ofreciendo la visita a nuestra Iglesia, con un obsequio: cd o libro, y es muy hermoso ver como tantas almas se sienten movidas por el corazón a conocer a Jesús y desean que Él viva en ellos.

Hoy especialmente estoy emocionada porque hay una familia en mi pueblo, un matrimonio joven con niños que quieren formalmente conocer al Señor y abrirle la puerta de su corazón, desean también hacer Estudios Bíblicos, que por cierto empezamos mañana temprano.
Es maravilloso como el Señor con su infinito poder, les llega al alma, y como su Santo Espíritu a través de nosotros que somos  instrumentos en las manos de Dios, nos pone a trabajar para que disfrutemos con ello, porque es la labor más bonita, dulce, emotiva, alegre y gratificante que puedas conocer, compartir con las personas nuestra experiencia en la relación con el Señor.

Le he dejado este comentario a través de Facebook, que pego a continuación.

Las mujeres tenemos también la necesidad y el compromiso de trabajar en la Iglesia de nuestro Señor para su Plan Divino de Salvación, compartir es amar, y que nuestros hermanos de todo el mundo conozcan la felicidad que el Señor pone en nuestra vida cada día a través de Su Santa Palabra y nuestras oraciones, es una bendición que recibimos del cielo.
 Evangelizar y Testificar está en nuestro corazón cada día cuando Cristo Jesús vive en ti.
La felicidad no es una meta a la que hay que llegar, sino la manera de vivir que Dios nos pone en el corazón y en la mente cuando nos entregamos a él.


viernes, 20 de septiembre de 2013

VIVIR EN AMOR A JESUS

En amor vivimos cuando el Señor está en nosotros.
Vivimos gracias a su amor, su bondad, su generosidad, por su maravillosa obra y en un universo creado por Él.
Cuando hablamos con las personas que nos rodean o conocemos cada día, nuestra intención es compartir con ellas todas las vivencias que el Señor nos regala cada día con su curación, tal como Jesús hacía, nos libera

 del miedo,
la soledad,
la fe equivocada que nos confunde y no encontramos salida, ni tenemos verdaderos cimentos en los que basar nuestra existencia,
la tristeza y la melancolía,
el resentimiento y el odio,
la rabia y la impotencia,
la aprensión,
una enfermedad física o psicológica, como en mi caso con la depresión y los ataques de ansiedad que durante 30 años me han acechado con ideas suicidas para escapar del dolor,
la situación familiar o sentimental,
y otras tantas desventuras por las que pasamos los seres humanos.

Estas experiencias son las que nos hacen la vida tan difícil.
Son horrores que nosotros nos creamos, y que el Señor cuando está nosotros elimina con el poder de su Santa Palabra.

Son muchas las emociones de desconsuelo que nos rodean hoy, tantas personas que conocemos están con una gran desconfianza, porque ven un porvenir extraño, tienen incertidumbre de no saber como va a ser a continuación.

Eso mismo me pasaba hace años, antes de conocer al Señor.

No encontraba el camino, porque no conocía a Jesús, por Él es el Camino, la Verdad y la Vida.
Cuando Él se manifestó en mi vida, ante una situación de desengaño, fue por un e-mail que recibí de una web de la nueva era, en la que había de todo menos de lógica, sensibilidad y misericordia, que me asustó, llorando pedí al Señor su ayuda, su dirección divina; porque fui consciente de en "donde estaba metida", por donde caminaba ignorante y convencida de que todo era aceptable, en cuestiones espirituales, si la intención era buena entre """"comillas"""".

El Señor que siempre nos está tendiendo una mano y siempre sabe cuanto sucede en nuestro corazón, se apiadó de mí, supo mi dolor, mi decepción, que toda una creencia -torcida y peligrosa- tenía que salir de mi vida,  y sentí que una puerta en el cielo se abría para mí.

Pocos días después, supe que ya no los tendría más.
Ya no sufría de depresión, se había desvanecido por completo.
Como?    El Señor me curó.

No solo me liberó de la nueva era y de un catolicismo profundo, sino que me curó esa enfermedad dolorosa y terrible, que probablemente de derivaba de esa apostasía en la que vivía sumergida desde hacía tanto tiempo, casi el mismo tiempo que la enfermedad.


Lo noté en un momento de esos de silencio, que tenemos en algunas circunstancias en las que estamos de pronto con la mente casi en blanco, que el miedo aquel, que como una sombra me amenazaba cada día con la sensación, de que cualquier cosa podía ser móvil para despertar la fiera de la ansiedad, y era como un tren de mercancías que se acerca y sin poder reaccionar, porque era como si no pudiese tener tiempo de evitarlo, te lleva por delante y te arrastra a los temblores y un desagüe por donde se va tu vida sin más. La sensación de impotencia, de dolor, de agotamiento y de desaliento era muy grande, y me dejaba sin fuerzas, con unas pocas lágrimas caídas por las mejillas, con el temor de cuando sería la próxima vez.

Por esta razón deseamos compartir con los demás nuestra experiencia de la relación que tenemos con el Señor, para que ellos dejen de sufrir y disfruten del gozo y la serenidad que el Señor pone en nuestro corazón, a la vez que escribe su Ley en él y en nuestra mente, preparándonos para poder vivir acorde con Su voluntad, guardando sus Mandamientos.
-Bueno, si hay Dios, pues esperemos que todo se arregle.
Les digo:
- !HAY DIOS!
DIOS Todopoderoso, Dos único viviente, que con su poder te sana, te cambia, y te ama como nadie puede hacerlo.
Tu Creador, el Creador del universo y de todo lo que hay en él.

Si crees que todo lo que sucede es de Dios la responsabilidad, estás equivocado/a, tú eres la persona responsable de tus desdichas, hay que ser honestos y reconocer que eres tú quien actúa, piensa, dice y siente, y cono todo ello el riesgo de errar, sino vas de la mano de Dios Todopoderoso, Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente, eres como oveja descarriada dando trompicones y tropezando continuamente haciendo de tu vida un desastre, pero lo haces tú.

Si no empiezas a dar el primer paso que es abrirle la puerta de tu corazón, nunca le conocerás, no podrás disfrutar de su amor, su ternura, su compasión.
Pide a Jesús que sea tu Salvador Personal, que te ayude a reconocer tus pecados y a pedir perdón por ellos, su misericordia es también para ti, no importa la edad que tengas, si no tienes La Biblia y nunca te interesó.
El Señor te la hará llegar para que la leas, la estudies, la sientas en tu corazón, y te enseñará a relacionarte con Él a través de la oración de cada día, te enviará los medios maravillosos que el Espíritu Santo podrá en tu corazón guiándote en cada momento, te llevará a ser bautizado en la forma correcta por "inmersión" entrando en el sepulcro con Jesús y saliendo con Él resucitados, te mostrará el camino a seguir en cada ocasión  de dificultad o de conflicto, te enseñará también a escuchar Su voz en tu corazón, te consolará, es bálsamo Divino para nuestra alma.

Solo tienes que pedírselo con humildad.
La petición es abrirle la puerta de tu corazón a Jesús, agradece el gran sacrificio que hizo por ti muriendo en la cruz en tu lugar.
Es nuestro Salvador, nuestro Redentor, se lo vas despreciar?
Sabes que tu persona dejará de ser mundana y terrenal, absorbida por un montón de cosas superfluas, innecesarias y que pesan demasiado como poder ser libres, con ese equipaje no puedes vivir.
Lo sabes.
El Señor nos alivia de esa carga diaria que nosotros mismos ponemos encima con tanto que oímos y nos encaprichamos, un tren de vida mental y emocional que nos aparta de Dios.

Solo DIOS te puede rescatar de esa vida que te parece tan dura.
Clama al Señor y entrégale tu vida y conocerás la felicidad de verdad, un poquito cada día, y cada día un poquito más.

La felicidad no es una meta a la que se puede llegar, sino una manera de vivir y esta manera maravillosa, deliciosa como no hay otra, te la está ofreciendo DIOS, tendiendo su mano hacia tí con todo su amor y su misericordia.

El tiempo se acaba, no va a durar siempre este ofrecimiento, el Reino de Dios con Jesús a su diestra está a punto de venir a separar unos de otros, viene a recoger a su pueblo, el pueblo de Israel, el de antes y el de ahora, para que vivan con Él adorándole y felices por la eternidad.

Es la promesa más importante y verdadera que vas a recibir en tu vida, jamás ha habido ni habrá otra igual, y solamente tienes que aceptarla con toda tu alma, agradecido y entregarte a Dios para que haga su voluntad en ti.

Mi deseo es que igual que hoy es para mí gracias a la bondad suprema de Dios un deleite y un alegría vivir, lo sea para ti de ahora en adelante.
Y lo compartirás con la misma fuerza con la que te llega, por Dios te guiará a llevárselo a los demás.

!Empieza hoy!

Lola María.  Shendha.
 



jueves, 19 de septiembre de 2013

Eventos finales - La Segunda Venida de Cristo - Doug Batchelor



VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!

sábado, 14 de septiembre de 2013

24/31 - VÍDEOS Y MÚSICA DE PAZ - (Colección de 31 Vídeos)



VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!

domingo, 30 de junio de 2013

LEY DOMINICAL


LEY DOMINICAL.

 

Encontré un vídeo explicativo de lo que la Iglesia Católica defiende, en cuanto a su domingo, lo he visto en youtube, es del canal de Evangelio Eterno: http://www.youtube.com/watch?v=rl2ud7GqR3s

Es curioso que una Iglesia, que pone en los altares de sus edificios sobre un atril de oro o de bronce La Biblia, y la utiliza además para hacer su epístola, luego salten por encima de ella con su domingo, sus estatuas y sus fiestas dedicadas a los "muertos" porque los Apóstoles son santos, por supuesto, pero están muertos, y esta Iglesia no puede decir que no sabe lo que Dios nos dice en su Santa Palabra, La Biblia, que a los muertos no se les venera, ni se les consulta, ni pueden hablar, ni oir, ni ver, ni andar, y menos aún meterlos en La Casa de Dios.

Referente a su Ley Dominical:

El domingo, cualquier persona que estudia La Biblia lo sabe, y segura estoy, insisto, de que estas personas que ejercen como sacerdotes de dicha Iglesia Católica, la han estudiado, es curioso que se empeñen en llevar la contraria a Dios, que claramente y por escrito nos deja como cuarto Mandamiento de su Ley, guardar el sábado para santificarlo, porque Dios mismo lo “bendijo y lo santificó, y es más lo manifestó en el monte Sinaí, grabado con su dedo en dos tablas de piedra junto con los otros nueve Mandamientos, que entregó a Moisés, y avisándole de lo que su pueblo, Israel, estaba haciendo: romper el pacto que tenía con ellos, porque los Israelitas acababan de hacer una estatua: el becerro de oro al que llamaron Jehová, muy similar a la conducta de esta Iglesia, referente al también incumplimiento del segundo Mandamiento, y su fatal costumbre de hacer imágenes (la próxima entrada, comentaré esto sobre mi propio testimonio- experiencia), que el Emperador Constantino introdujo, entre los años 312 y 314, durante su mandato y esa elástica relación suya entre el mundo pagano al que estaba acostumbrado como soldado romano en un principio y el cristianismo al que seguramente le impulsó su madre Helena de Constantinopla, o al menos le influyó bastante .

Este Emperador educado en la adoración del dios sol (sol invictus), fue quien impuso “la observancia del domingo” como día de reposo como indica en sus leyes, que, según el calendario Gregoriano: el 7 de Mayo del año 312, se ordenó por primera vez en la historia, no aplicándose a la liberación de esclavos, pero sí de forma solemne,  para mercados, sitios públicos, talleres, etc …

Viniendo de una educación contraria a la de Dios, no es de extrañar, que ese señor Constantino se saltase el cuarto Mandamiento:

Éxodo capítulo 20: versículo 8, 9, 10 y 11 -

8 “Acuérdate del sábado para santificarlo.” 9 “Seis días trabajarás y harás toda tu obra,  10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios, no hagas en el obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija  ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, 11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó”.

Este emperador fue quien por un lado introdujo las costumbres paganas (año 330), extrayendo dioses (imágenes esculpidas o estatuas) de los templos paganos en Grecia, de forma que ya transgrede la Ley de Dios  - cuarto Mandamiento: Éxodo cap. 20: versículo 15.”No hurtarás”, porque se las llevó, para instalarlos en su Nova Roma (Constantinopla), y luego por otro lado, anteriormente él mismo, y al parecer según algunos escritos, su madre Helena, le aconsejó, destruir todas las imágenes posibles de templos paganos (año 326), y la realización de más estatuas.

Hoy la Ley dominical se impone a solicitud de la Iglesia Católica, y seguramente varias Iglesias más que se derivan de ella, o entran por el ojo de su aguja, llamándose “Cristianas”.

Y me pregunto:

-   En qué Libro, en cual capítulo y en cual versículo de La Biblia, el Señor nos dice que el sábado se cambiaría por el domingo?

Quizás cualquier persona que va a misa, se confiesa, o toma la oblea, y se inclina ante una estatua, no sepa o no lea La Biblia, pero un sacerdote me imagino que de sobra sabe que en La Biblia no está escrito el cambio.

Es más, en Mateo 5: 17 y 18 – “No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido”.

En este texto Jesús nos deja claro, que de ninguna manera se podía cambiar nada de lo escrito en la Ley, Los Diez Mandamientos, que para cualquier persona que los quiera saber: están en la Biblia, en el Libro de Éxodo en el capítulo 20. Entonces de donde viene la observancia del domingo? Evidentemente de una cultura pagana que el Emperador Constantino traspasó a la Iglesia primitiva Cristiana, mediante su antigua costumbre o la que mantenía de adorar al sol en domingo.

La decisión es de cada persona, y libremente cada uno se posicionará en un lado o en otro, pero allí en donde cada uno se ponga, será su destino.

Las personas no le dan importancia a estas cuestiones, que son de importancia vital, sino que otorgan cierto desprecio hacía La Biblia, e incluso siendo Cristianos. Es la ignorancia que muchos padecimos y muchos aún siguen padeciendo.

Sin embargo cuando el Señor nos lleva a ella, y nos da el entendimiento que mediante la oración previa le pedimos, nuestro mundo cambia, es decir en el interior hay una trasformación, todo cobra sentido, entendemos y comprendemos, el porqué de todo esta crisis, este desvarío financiero, la violencia, guerras, hambre, enfermedad, catástrofes naturales y el desasosiego y el miedo a la pérdida de los bienes materiales, el no ser aceptado, o quedarse sin empleo, también las adicciones, suaves o fuertes, el cara a la galería, la apariencia y el empeño de estar a gusto de todo el mundo.

Pero estamos bien a los ojos de Dios, si no paramos de transgredir su Ley, es decir de pecar?

Esta misma mañana me dijeron que simplemente se trata de quedar bien, aunque no creas, pero te arrimas a un ambiente de pecado (estatua por estar en fiestas) y quedas bien, por educación me dijo una señora.

Pero se dan cuenta que a quien deben agradar es a su Creador, y no a su vecina?

Quién la creó, quien la da el sol todos los días, o la lluvia para su huerto, quien la dio a sus hijos, el marido, la casa, “el aliento de vida”….!

Se lo dio Dios. Y sin embargo no quieren conocer La Verdad, se quedan con lo que la Iglesia Católica les da, sea lo que sea, o nada, solo la madre naturaleza, o sea árboles, flores, piedras, olas del mar, las nubes… Y no piensan que todo esto lo ha creado también Dios, nada surgió de forma fortuita, porque sí, de pronto surgió un átomo que nadie puede saber cómo surgió. El día que vivan una experiencia de las que el Señor nos regala cuando acudimos a él humildemente, solícitos de su amor y protección, de dirección divina, encontrarán de donde surgió ese primer átomo, y como se creó este universo maravilloso, que inteligencia suprema y divina lo formó: la mano Todopoderosa de Dios.

Espero que en algún momento, estas personas tengan un instante para reflexionar, y en vez de alejarse de Dios, vuelvan sus ojos hacia Él, para que puedan gozar de su amor infinito.

domingo, 30 de septiembre de 2012

CALENDARIO BÍBLICO

"De mes en mes, y de Sábado en Sábado, vendrán a adorar delante de mí, dice Jehová" Isaias: 66-23.

NOTA PERSONAL : Hoy en octubre de 2018, comunico que dela misma forma que lo empecé y lo he vivido durante casi 6 años, hace un mes, el Señor con Su Palabra respondió a mi oración en base a la pregunta de si estaba haciendo lo correcto con el calendario, con: 

GÁLATAS 4:8: "En otro tiempo cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses. 9. Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que él os conoce, ¿cómo os volvéis a los débiles y pobres elementos a los que queréis de nuevo esclavizaros? 10. Guardáis los días, los meses, las estaciones y los años. 11. Temo por vosotros que haya trabajado en vano en vuestro favor".

Este texto de La Biblia, me abrió los ojos. De este modo el Señor responde a nuestra oraciones, con SU PALABRA SANTA. Gracias le doy por enseñarme, y ayudarme a entender mi error, porque queriendo servirle, me extravié, pero no por eso el Señor me dejó de lado, siguió junto a mí, dándome el tiempo necesario y preparándome para cuando llegase el momento mostrarme que algo iba mal, y siendo el Espíritu Santo quién ha hecho esto en mí: llevarme a entender que no iba en el camino correcto, a oración a pedir al Señor que me situase de nuevo en la forma deseada.

Entiendo que hoy que estamos además bajo la gracia, no bajo la Ley, también me ayudó el versículo que dice: 

Colosenses 2:14-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

!Alabo su Nombre, y gracias le doy en Nombre de Jesús Su Hijo!







"De mes en mes!
Reflexión, el Señor nos dice de mes en mes, que nos quiere decir?
El primer día del mes se celebra como un Sábado, no se trabaja, es Luna Nueva, por tanto se descasa igual que el Sábado, día sagrado. Por esto que nos indica que es un día también importante y diferente, así como los Sábados.
Para mí es muy gratificante que el Señor me haya indicado su calendario.
Se iba a olvidar nuestro Creador de hacer un calendario?
Iba a esperar el Señor a un Calendario creado por la Iglesia Católica?
No es un error seguir un calendario creado por los hombres?
Sabemos que el enemigo cambiaría los tiempos de la Ley de Dios, logicamente entonces lo empieza por el calendario, que es lo mas fácil para todo el mundo, un medio y un sistema con una forma de vivir el día a día.
Hoy casi todo el mundo sigue el calendario Gregoriano: SOLAR.
Y el Señor nos dice en Génesis:
14 "Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el dia de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años, 15 y sean por lumbreras en el firmamento celste pasra alumbrar sobre la tierra"
Gen.:1,14-15.
El sol rige los días y los años, la luna las semanas y los meses: el Calendario Bíblico es LUNI-SOLAR.

Si seguimos un calendario Gregoriano, no estamos viviendo acorde con un sistema Vaticano?
No estamos en peligro, con nuestros pies en la gran Babilonia?
Debemos considerar esta cuestión de forma muy profunda.
No es lo mismo celebrar un Sábado ......(cualquiera, según cae la fecha.........) que los Sábados que el Señor creó en su calendario, el Calendario Bíblico, que comienza en un día de Luna Nueva con nº 1 de mes, y no se trabaja, "se descansa y se adora al Señor nuestro Dios"; y da paso a los Sábados 8, 15, 22 y 29.
Cada día del mes corresponde SIEMPRE a los mismos días de la semana.

Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
14 Aviv, 6º día de la semanaANTIGUO TESTAMENTO:
El Señor nuestro Dios, libra al pueblo de Israel, de la esclavitud de Egipto.

Y:

14 Aviv, 6º día de la semana.   NUEVO TESTAMENTO:
Nuestro Salvador y Redentor Cristo Jesús, se da en sacrificio y muere en la cruz, por amor al Padre y a nosotros y para salvación nuestra por nuestros pecados.
No fue un día 14 de tal mes, y en cualquier día de la semana, no, en el Antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento coincide por casualidad. 
Pienso, siento y considero que El Señor lo hizo de tal modo, que fuese una fecha para recordar para todos por siempre, de manera que según el Calendario Bíblico siempre fué  14 Aviv, 6º día de la semana, tanto en el Antigüo como en el Nuevo Testamento, y quiere decir que todo sucedió basándose en Su Calendario, y no en otro.
Creemos, valoramos y veneramos agradecidos la muerte de nuestro Salvador Divino, y debemos valorar también el carácter de la fecha, según el calendario perfecto que nos dió nuestro Padre Celestial.

Os invito a meditar sobre esta cuestión.
!Que Dios os bendiga a todos!

Una página que os pueden ayudar en la comprensión es la siguiente:

www.wordlastchance.com

Y, este texto recogido en :




Congregation of Yahweh Jerusalem- PO Box 832- Carteret NJ 07008

(Congregación de Yahweh - Jerusalén)




“El Calendario Bíblico



Los romanos empiezan el año en enero, en lo más recio del invierno, mientras que los judíos




ortodoxos comienzan el año entre septiembre y octubre, de acuerdo con las reglas de hombres de

los Rabinos. ¿Pero cuando dice la biblia que es el principio del año?




Éxodo 12:2 Este mes (


Aviv) os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero



en los meses del año.

Comentario:


Claramente el año comienza en la primavera cuando se celebra la Pascua. El



primer mes del calendario bíblico es llamado

Aviv/Abiv, que significa “espiga madura” (en este



caso de cebada). Ahora, por Deu 16:9 sabemos que nosotros debemos de empezar a contar para

Pentecostés

“desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses”; o en otras palabras cuando



la cebada puede ser cosechada o se puede comer en la mayoría del país. El calendario Judío no

toma este precedente en consideración en ninguna manera para determinar el principio del año.

El calendario bíblico es agrícola y también celestial, mientras que el calendario rabínico Judío

hecho por el hombre no toma estas cosas en cuenta.

¿Nos dicen las escrituras claramente que debemos de igualar el tiempo por los cuerpos celestes?




Salmos 104:19 Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso.

Génesis 1:14 Dijo luego Elohim: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar

el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones (tiempo señalado), para días y años,

Comentario:


Así que podemos ver que el calendario es un calendario solar/lunar, el sol gobierna



el día; a la puesta del sol (

el ocaso) nosotros comenzamos el nuevo día. La luna gobierna el mes;



cuando termina una rotación por completo (alrededor de la tierra) y empieza nuevamente en la

conjunción, esto es cuando el nuevo mes empieza, y una combinación del sol y las estrellas

gobiernan el año.

¿Hay otras escrituras que nos muestran claramente que la rotación del sol tiene que ver con el

principio del año, y las fiestas bíblicas de primavera y otoño?




Exo 34:22 Guardaras la fiesta de las semanas (


Pentecostés), es decir, la de las primicias de



la siega del trigo, y también la fiesta de la cosecha (


después) de la vuelta del año (Tekufah).



La palabra para la vuelta de año en hebreo es

Tekufah. Esta palabra significa una completa



revolución del sol. Esto ocurre dos veces al año. Una vez que el sol pasa sobre el ecuador del

hemisferio del sur hacia el hemisferio del norte en la primavera, y otra vez cuando pasa de

regreso al otro lado de la tierra del hemisferio del norte de regreso al sur alrededor del 21-23 de

septiembre cada año. Claramente, a como usted no puede empezar el lunes durante la mitad del

domingo, y también no puede empezar enero durante la mitad de diciembre y también no puede

empezar su nuevo año en la mitad del invierno del año anterior, antes de que el equinoccio vernal

venga y la primavera esté aquí.




2
 


También, observe que en el hebreo, la palabra

“a la” (lea Exo 34:22 en su biblia) no esta en el



hebreo sino es una palabra “añadida”, la palabra

después es mas correctamente inferida del



lenguaje original.

¿Nos mencionan las escrituras cuando debe ser guardada la Pascua?

Exo 13:10 Guardarás, pues, esta ordenanza a su debido tiempo de año en año.




jueves, 15 de marzo de 2012


Navegando de la mano del Mejor Estilista del Mundo:
Cristo Jesús,






Descubrimos la verdadera esencia de la elegancia personal, con un modo inconfundible que nos diferencia por completo de lo que fuimos, naciendo en el más completo éxito que emana de nuestro corazón, en un barco con el rumbo ya establecido por nuestro Señor con el nunca, nunca jamás podremos equivocarnos.


La moda Cristiana, es para cualquier persona.
Hay muchas formas de vestir, en la que la libertad de cada persona actúa.
Pero hay una forma determinada de hacerlo, que además nunca raya en el mal gusto, ni en lo inconveniente por ejemplo de llevar un escote exagerado, que nos dicen que queda "sexy", cuando vamos dando la nota, ni tampoco hace descarada la silueta, eso que a veces nos perjudica tanto, y no solamente en la comodidad de ir más apretada, sino "mal vestida".
Tampoco está en elegir un color que nos gusta mucho, pero que nos hace demasiado llamativas, saliendo de lo deseado, sin que quede atractivo, y todas las miradas poco agradables se dirijan a nosotros.
No es un tejido, del todo, aúnque en parte afecta al sistema de nuestro ropero y de nuestro día a día, en el ámbito social e incluso sentimental, sí, porque a veces algunas prendas de algodón muy fino, puede hacer ver nuestra ropa interior al salir a la luz de la calle, o un lino muy natural puede hacernos más efecto tipo saco, y sus arrugas, naturales del tejido si es muy puro, a veces crea un aspecto de abandono y de descuido, aún por muy natural que sea.

Esta forma, tan correcta para todo el mundo y para las prendas, los colores, el corte, los tejidos, el estilo de la persona y el momento o circunstancia en los que el vestir, bien sea de Sport, Fiesta, playero o deportivo, y por supuesto de las Novias, se basa en un código de conducta humana, que en su manera de "SENTIR, PENSAR Y ACTUAR" nos indica la prudencia de la elegancia realmente sencilla, así como la sencillez de una elegancia natural.

Este código, es el único que nunca falla.
Quizás se necesite mucho tiempo, o quizás apenas unos minutos para concebirlo, no es cosa del ser humano esa misión en sí, aúnque sea nuestra la decisión de elegir el camino de iniciarlo .

No es cuestión de Firmas conocidas, status económico, ámbito social, viajes, ni influencia publicitaria.
Es mucho más profundo y práctico que todo lo dicho.
Tiene la raiz de la lógica, del sentimiento y de la Historia de la humanidad, como nada en este mundo lo puede tener.

Se llama Moda CRISTIANA.
El estilo de un Cristiano es diferente, me refiero el Cristiano que desde su corazón nace con el deseo de formar parte del "VERDADERO REMANENTE" de este mundo en el Universo.
Es lo que entendemos que es pertener al "Rebaño del Buen Pastor".
Ese Cristiano que siente un fervor incesante e intenso, que le impulsa desde lo más profundo de su corazón a una línea de vida distinta, que difiere de toda su vida anterior, la que le lleva con una fuerza pacífica y una alegría serena inexplicables, con la misma naturalidad con la que existe la hierba y ésta crece, a RENACER desde dentro.

Nunca le volverá a interesar lo frívolo, lo recomendado por Empresas de Marketing o las horas de Tv y anuncios consecutivos, ni sus sesiones de "coaching", no afectan las opiniones de los estilistas, ni los amigos extrañados y confusos que ven el cambio como algo repentino y no muy convincente. Lo único a tener en cuenta no viene de afuera, sino de la única FUERZA VITAL, que estando fuera, también vive dentro de nosotros, esperando el momento en que "Le abramos la puerta de nuestro corazón".

Es El mejor estilista, consejero, amigo y coach que nos puede aconsejar y recomendar una forma no solo de vestir, sino de VIVIR conforme a lo digno y lo de verdad puro y bello.

Es CRISTO.
Cristo es quién debe de ser que nos indique en todo momento lo adecuado.
Nadie mejor que Cristo lo sabe.
Como es el mundo nadie lo sabe y el efecto que a veces producimos si no estamos bajo su amparo, pués realmente lo desconocemos la mayoría de las veces, pero os declaro que tiende a ser fatal.
Sin embargo al ponernos en sus manos, manos de sabíduría infinita, con una consideración incomparable, con un respeto profundo y absoluto hacía nosotros y con un AMOR lleno de vida, amor con misericordia, pués estamos en las mejores manos y en el mejor Etolier del mundo. Es la mejor Firma que jamás haya existido ni existirá sobre la tierra.

Sus conocimientos y su pasión por lo bien hecho, es tan verdadero como el respirar, y así lo vamos sintiendo cada día, una vez que Nuestro Señor es solicitado por nosotros como nuestro Salvador Personal.

No hay mejor Asistente Artístico ni asesor de imagen que Cristo.
La forma Cristiana de vestir, se acopla perfectamente a una vida llena de humildad, sencillez, abnegación a lo mundano que tanto nos parece imprescindible, y a algunas persona incluso irresistible, y curiosamente es totalmente algo de lo que podemos prescindir perfectamente, si entendemos que es una demostración artificial.
Esto sucede a través de una transformación diaria de recibir Luz Divina, y la deliciosa desaparación de las tinieblas de nuestro interior, que nacieron con nosotros, y que va formando esa Moda Cristiana.
Digamos que es una forma de vivir que siempre ha existido, pero que no le dimos la importancia que debíamos haberle dado.
Por esto es muy corriente meter la pata al vestir. Por querer "resaltar", ser "elogiados", ser el "centro de atención", "ir a la moda", todo eso que tanto daña a nuestro espíritu engañándole y aumentando el ego humano, ese enemigo que está acesancho siempre en nuestro cerebro, y se conduce al corazón directo como una flecha sin piedad, para hacerlo fracasar, donde sea, con quién sea y como sea y al que nosotros se lo permitimos.

Pero tenemos una opción que consiste en cambiar de barco, dejar de ser nosotros quién se plantea y decide, y dejar el timón a un Capitán que es nada menos que "EL COMANDANTE DEL CIELO", y si nosotros en vez de actuar mal aconsejados por personas, o actuar por nuestra cuenta y riesgo, dirigimos una plegaria al cielo y le solicitamos a Cristo su ayuda; podremos ver como de pronto, de una manera distinta y sin saber como, las cosas resultan más fáciles, dando la vuelta al caso y actuando correctamente con lo que mejor se adapta al momento.
Bien para ir al trabajo, a una fiesta, al cine o de vacaciones, y sobre todo con "máxima prioridad" y muy especialmente a la Iglesia, llevaremos la indumentaria y el decoro perfecto.

Para nosotros hacer por nosotros mismos lo perfecto es imposible, pero hay que saber que cuando Cristo actúa para responder a nuestra petición con su ilimitada aportación, siempre es PERFECTO.

!Porque Cristo es Perfecto siempre!

Entonces camisetas, jerseys, Polos, blusas y camisas, vestidos y túnicas, faldas, pantys y calzado, peinados y perfumes, todo absolutamente todo, se compone de un colorido y unos moldes absolutamente bonitos, agradables, estéticos y haciendo consonancia con cada evento o momento al que asistimos.

Le agradezco a Cristo Jesús poner en mi corazón y en mi mente, las palabras que componen esta entrada, y le pido que me guíe en la elaboración de este blog.


Quiero deciros que si deseais dejar comentarios, os lo agradezceré mucho, y me parece importante deciros que vuestra opinión será muy bien recibida.

!Mis bendiciones para todos!
Lola Rodriguez. 
 (MARIA ROD. DISEÑADORA MODA)

lunes, 23 de enero de 2012

Concierto de Música Adventista.

El grupo de música  Adventista In te domine, a quienes tuve la delicia y el regalo, de escuchar en directo en La Iglesia Adventista del Séptimo Día, el Sábado pasado, presenta una música deliciosa, con una gran calidad de voz y una armonía poco corriente.
Me entusiasmó.
Quedé impresionada, no solo por sus voces, sino las canciones o Himnos, que me parecieron verdaderamente bellos.
Recomiendo que veais el vídeo que está a la derecha en el blog, son de you tube de su canal, podeis conectar y también os sugiero que visiteis su página oficial:  www.intedomine.com  y en ella podeis contactar para comprar su cd nuevo: Mi pastor.
También podeis donar si lo deseais.
Que Dios les bendiga por un trabajo tan delicado "dedicado a Él" con tanto amor.
Que Dios os acompañe a todos.

domingo, 1 de enero de 2012

REFLEXIÓN .


En la carta de el Apóstol Pablo a los Romanos 13:11-14. tenemos un mensaje de aliento que nos hace a propósito de mantenernos firmes en la fe, es referente a la Segunda Venida de Nuestro Salvador Cristo Jesús. Nos dice que la noche está avanzada y se acerca el día, y podemos saber que todas las señales de los cumpliendoseTiempos del Fin, que Dios nos hace saber en su Palabra, están  de manera que a medida que vayan realizándose, estaremos cada vez más cerca de encontrarnos con Cristo Jesús.
Nos motiva además a nos dejarnos vencer por las tinieblas que quizás en estos tiempos nos parezcan más espesas que antes, pero esto no tiene que ser justificación para debilitar nos, sino un medio para orar más al Señor, entregarnos en amor a Él.
No flaquear y ser firmes como una roca en nuestro "hacer espiritual diario", porque el enemigo acecha sin piedad a todos los que queremos servir a Dios, y somos las ovejas que incluso habiendo estado perdidas hemos sido rescatadas con Su Amor, y nos encomendamos a Jesús, porque confiamos en Él.
Hay momentos de dificultades, sí, porque debemos contar con ellos, pero siempre que notemos la presencia del mal en nuestros momentos y asuntos, orar y pedir al Padre en nombre de Jesús que actúe en nuestro lugar para desvanecer la oscuridad, nosotros somos insuficientes por nosotros mismos para vencer al enemigo, pero El Padre Todopoderoso supera toda imperfección y oscuridad con Su Luz, Su Poder y Su Gloria.

"Orad sin cesar" nos dice el Apóstol Pablo. Y debemos Orar, y nombrar al Señor alabándolo aún sin tener dificultades, pero en todo momento y más aún en los complicados, el Señor se complace en acudir pronto para resolver cuanto nos supone tribulación alguna, y le alegra saber que para nosotros Nuestro Pastor que es Él, nos da fortaleza, seguridad y el alivio de sentirnos bajo Su Mano, Su Justicia y Su amor.
Por eso hermanos, por la experiencia que estoy teniendo Gracias a Dios, que me apoya de continuo, me da el aliento necesario para estar en la tierra y soportar cuantos desafíos se presentan. Y os quiero decir que, orar es nuestra forma de comunicar nos con Nuestro Padre que está en el Cielo.
A veces pienso, cuando parece que todo se pone turbio y complicado, que si no somos capaces de superar un pequeño incidente, podríamos ser lo en momentos de Gran Tribulación?, pues como humanos e imperfectos que somos, nos sentimos inválidos sin saber como proceder, sobre todo al tratar de decidir por nosotros mismos, sin embargo si solicitamos a Dios en Nombre de Jesús la ayuda y "según su voluntad", se realizará la Victoria del Señor sobre cualquier circunstancia.
Por tanto cuando Pablo dice que: "Desechemos, pues las obras de las tinieblas, y vistamos las armas de la luz" nos habla de recurrir al Señor sin perder un instante. No ser orgullosos ni ignorantes pensando como solucionar ese problema nosotros solos según nuestro parecer, solo el Señor Nuestro Dios Es Quien lo Resolverá según Su Plan Divino, y debemos tener en cuenta en todo momento que todo lo que somos es Obra de Dios y vestirnos de Luz solo podemos hacerlo por Su Gracia.
También nos avisa de evitar comportamientos no apropiados sino que siempre actuemos con honestidad y con mansedumbre, con respeto, cosa que a veces en la sociedad que vivimos lamentable mente suele faltar y esto a veces provoca cierto contagio en los demás, pero ahí, precisamente es cuando no debemos sofocarnos, sino de inmediato parar, frenarnos y acudir al Señor, para que brotemos de nuevo entre sus manos según Su Voluntad debemos humildemente pedírselo como Su Hijo Jesús nos enseñó.

De verdad que vienen tiempos dificiles, más que los que han pasado, pues la apostasía cada vez será más intensa, tanto en lo general como en la vida individual, y el resultado dependerá de cuanto nos aferremos a Jesús, a la cruz en la que tanto el Apóstol Pablo se jacta, como nos dice en Gálatas. Entonces unamos al consejo y recordatorio que nos hace Pablo y sigamos sus instrucciones para vencer las tentaciones y poder soportar cualquier percance, pequeño o grande, solo con la Fe que Dios nos da y la fuerza de su Amor, nos mantendremos en pie para recibir a Jesús en El Gran Día de su Segunda Venida que nos recibirá entre las nubes.

Amor para todos hermanos desde mi corazón!
ALABADO SEA EL SEÑOR NUESTRO DIOS!



martes, 13 de diciembre de 2011

POR UN INTERNET LIBRE!

Queridos amigos y amigas,

En estos momentos, el Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU poder para censurar Internet a nivel mundial, ¡creando una lista negra que podría incluir a YouTube, WikiLeaks, e incluso a grupos como Avaaz!

Bajo esta nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. Pero además, podrían también inutilizar aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre.

La ley podría aprobarse en cualquier momento, pero podemos ayudar a parar esto. Algunos congresistas defensores de la libertad de expresión nos han dicho que una protesta internacional fortalecería el pulso que están manteniendo en el Congreso. Y el Senador Wyden dice que bloqueará cualquier votación sobre la ley, ¡leyendo todas las firmas de nuestra petición hasta agotar el plazo establecido! Alcemos nuestras voces ahora desde cada rincón del mundo para impulsar una petición global sin precedentes. Haz clic abajo para firmar, y luego reenvíala a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?tta

Durante años, el gobierno de EE.UU. ha condenado a países como China e Irán por su férrea censura al uso de Internet. Pero ahora, el impacto de la nueva legislación norteamericana podría ser mucho peor, bloqueando el acceso a sitios web de usuarios en todo el planeta.

El año pasado, una propuesta de ley de censura de Internet similar fue retirada antes de que pudiese votarse en el Senado, pero ahora se ha vuelto a presentar modificada. Leyes de protección de los derechos de autor y propiedad intelectual ya existen en EE.UU. y son ciertamente aplicadas por los tribunales. Pero esta ley va mucho más allá, concediéndole a gobiernos y grandes corporaciones un enorme poder para obligar a los proveedores de servicios de Internet y motores de búsqueda a bloquear sitios web en base a meras alegaciones que indiquen que han podido cometer alguna infracción -- ¡sin que haya habido un juicio o hayan sido declaradas culpables de delito alguno!

Los defensores de la libertad de expresión de EE.UU. ya han hecho saltar las alarmas, y algunos senadores clave están intentando recoger el apoyo necesario para frenar esta peligrosa ley. No tenemos tiempo que perder. Apoyémosles para lograr que los legisladores norteamericanos preserven nuestro derecho a un Internet libre y gratuito como medio esencial para que las personas intercambien ideas, se comuniquen, y trabajen colectivamente para construir el mundo que todos queremos. Firma abajo para detener la censura por parte de EE.UU. y salvar el Internet tal y como lo conocemos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?tta

En los últimos meses hemos sido testigos, de primera mano, de cómo Internet puede impulsar, unificar y cambiar el mundo. La primavera árabe, el movimiento de indignados en España, y Occupy Wall Street son apenas una muestra de ello. Si nos mantenemos unidos ahora, podremos parar este nuevo ataque a la libertad en Internet. Ya lo hemos hecho antes -- en Brasil e Italia los miembros de Avaaz han ganado grandes victorias en la lucha por una red libre. Movilicémonos ahora en todo el mundo para derrotar la peor amenaza de censura que jamás se ha visto contra Internet.

Con esperanza,

Luis, Dalia, Diego, Emma, Ricken, Aaron, Antonia, Benjamin y el resto del equipo de Avaaz

Más Información:

EEUU plantea una censura a gran escala en internet (Público)
http://www.publico.es/culturas/407354/eeuu-plantea-una-censura-a-gran-escala-en-internet

Hablando del Gran Hermano: estos son los que nos acusan de censurar Internet (Globedia)
http://co.globedia.com/hablando-hermano-acusan-censurar-internet

Los ciudadanos se movilizan: tres formas de intentar parar SOPA y E-PARASITES (Alt1040)
http://alt1040.com/2011/11/los-ciudadanos-se-movilizan-tres-formas-de-intentar-parar-sopa-y-e-parasites

Bloquearían Facebook y Twitter en EEUU (Perú 21)
http://peru21.pe/noticia/1326599/bloquearian-facebook-twitter-eeuu

EE.UU.: el gran hermano de internet en el mundo (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110517_0845_eeuu_obama_ciberespacio_internet_estrategia_internacional_dc.shtml

domingo, 11 de diciembre de 2011

Salmo 27:5 . Él me esconderá en su Tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en lo alto.