"Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí". S. Juan 14:6.
sábado, 5 de julio de 2014
Himno 538 - Hoy es día de reposo - NUEVO HIMNARIO ADVENTISTA CANTADO
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
Himno 544 - Hoy el sábado glorioso - NUEVO HIMNARIO ADVENTISTA CANTADO
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
Probad los espíritus si son de Dios (1 Juan 4:1)
Ver el artículos de Devocionales Cristianos que va a continuación.
Es bien importante comprender esta cuestión de la que escribo mi experiencia en la entrada anterior, porque podemos ser muy fácilmente víctimas del error, creyendo que lo estamos haciendo bien, no solo nos estamos confundiendo y poniendo en peligro, sino que también podemos confundir a otros, que creyendo en nuestro criterio, se equivoquen con nosotros, y un ciego que se coge de la mano de otro, van juntos al mismo hoyo.
Siempre al tomar una decisión debemos ponerlo en manos del Señor, que siempre sabe en Su eterna e infinita sabiduría como son las cosas, y si esa impresión sea en la pareja, los negocios, la educación de los hijos, un viaje, en el ámbito espiritual, en la Iglesia, o en cualquier otra circunstancia, s es lo que Él tiene como PLAN para nosotros, lo que nos conviene para que Él exprese Su VOLUNTAD o es algo que viene de "la carne de pecado", una trampa del enemigo, o una percepción nuestra, e incluso un deseo de nuestro ego.
Cuidado, y ponerlo siempre antes todo en ORACIÓN, pedirle al Padre en Nombre de nuestro Señor Jesús, que nos muestre la senda a seguir y si esto que estamos recibiendo viene de Su amor o es algo falso que debemos olvidar cuanto antes, que nos tenga en Su Camino para no errar y así evitar el perjuicio propio y a los demás, y muy importante: no ofender al Señor nuestro Dios jamás.
Leer el artículo que pongo de DEVOCIONALES CRISTIANOS:
En verdad esto es de Dios?
“…PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS…” (1 Juan 4:1b)
La guía de Dios siempre concuerda con su Palabra. ¡Siempre! Él nunca te mandará ser infiel a tu cónyuge, hacer trampas en un examen, exagerar delante de un cliente, propagar chismes, engañar a tus padres o hijos, o hacer cualquier cosa que las Escrituras prohíben.
Es más, su dirección siempre concordará con la persona que Él quiere que seas. Por ejemplo: si te encantan las matemáticas y eres bueno con los ordenadores, ¿por qué vas a creer que el Señor te va a llevar hacia la música o la teología? O si sólo te sientes bien cuando estás al aire libre, ¿por qué crees que te dará un trabajo de oficina de ocho horas diarias en un alto edificio de la ciudad? O si no te sientes cómodo con niños, ¿cómo crees que te ordenará ser maestro de escuela? ¡Procura ser práctico! La guía de Dios no contradice la persona que Él hizo que seas. No te crea con unos talentos especiales, y luego espera que te destaques en algo que no tiene relación alguna con ellos.
Si sientes que el Señor te está dirigiendo a algo que parece contrario a lo que Él quiere que seas, considéralo con cuidado. ¿Te está Dios pidiendo que hagas esto porque de momento no hay nadie más que pueda hacerlo? ¿Te está moviendo a nuevas áreas para que crezca tu fe? ¿O tal vez no es una “idea del Señor” en absoluto, sino más bien una distracción para apartarte de la tarea que ya te ha confiado? Juan escribió lo siguiente: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios…” (1 Juan 4:1).
“…PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS…” (1 Juan 4:1b)
Pablo les habló a los ancianos de Éfeso acerca de cómo fue guiado en una ocasión. Escucha: “Ahora, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio de que me esperan prisiones y tribulaciones” (Hechos 20:22,23). Ahora bien, a Pablo no se le pidió que hiciera algo contrario a sus dones, porque por todo el camino a Jerusalén iría predicando y fortaleciendo a las nuevas congregaciones. Lo que se le pedía, sin embargo, era que sacrificara su propia seguridad y comodidad a fin de alcanzar y bendecir a otros. No toda dirección implica dolor y sacrificio, pero algunas necesitarán decisiones radicales que precisan que elijas entre la comodidad y fortalecer devotos a Dios, entre acumular cosas y buscar primero su Reino, entre promoverte a ti mismo y servir a los demás.
Cuando se trata de seguir la guía del Espíritu Santo, hay algunos “semáforos en naranja” preventivos que deberías tener en cuenta: (a) Si se requiere que tomes una decisión de vital importancia en un período de tiempo muy corto; (b) Si es necesario que te endeudes mucho, o poner a alguien en una situación comprometedora y difícil o en peligro; (c) Si requiere cortar con lazos familiares o alianzas; (d) Si produce intranquilidad en el espíritu de amigos y consejeros maduros.
Pero no acabemos en una nota negativa. Aunque Dios quiere que pruebes los espíritus, Él también quiere que des un paso de fe y le sigas. Por lo tanto, no temas.
Ver el artículos de Devocionales Cristianos que va a continuación.
Es bien importante comprender esta cuestión de la que escribo mi experiencia en la entrada anterior, porque podemos ser muy fácilmente víctimas del error, creyendo que lo estamos haciendo bien, no solo nos estamos confundiendo y poniendo en peligro, sino que también podemos confundir a otros, que creyendo en nuestro criterio, se equivoquen con nosotros, y un ciego que se coge de la mano de otro, van juntos al mismo hoyo.
Siempre al tomar una decisión debemos ponerlo en manos del Señor, que siempre sabe en Su eterna e infinita sabiduría como son las cosas, y si esa impresión sea en la pareja, los negocios, la educación de los hijos, un viaje, en el ámbito espiritual, en la Iglesia, o en cualquier otra circunstancia, s es lo que Él tiene como PLAN para nosotros, lo que nos conviene para que Él exprese Su VOLUNTAD o es algo que viene de "la carne de pecado", una trampa del enemigo, o una percepción nuestra, e incluso un deseo de nuestro ego.
Cuidado, y ponerlo siempre antes todo en ORACIÓN, pedirle al Padre en Nombre de nuestro Señor Jesús, que nos muestre la senda a seguir y si esto que estamos recibiendo viene de Su amor o es algo falso que debemos olvidar cuanto antes, que nos tenga en Su Camino para no errar y así evitar el perjuicio propio y a los demás, y muy importante: no ofender al Señor nuestro Dios jamás.
Leer el artículo que pongo de DEVOCIONALES CRISTIANOS:
En verdad esto es de Dios?
“…PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS…” (1 Juan 4:1b)
La guía de Dios siempre concuerda con su Palabra. ¡Siempre! Él nunca te mandará ser infiel a tu cónyuge, hacer trampas en un examen, exagerar delante de un cliente, propagar chismes, engañar a tus padres o hijos, o hacer cualquier cosa que las Escrituras prohíben.
Es más, su dirección siempre concordará con la persona que Él quiere que seas. Por ejemplo: si te encantan las matemáticas y eres bueno con los ordenadores, ¿por qué vas a creer que el Señor te va a llevar hacia la música o la teología? O si sólo te sientes bien cuando estás al aire libre, ¿por qué crees que te dará un trabajo de oficina de ocho horas diarias en un alto edificio de la ciudad? O si no te sientes cómodo con niños, ¿cómo crees que te ordenará ser maestro de escuela? ¡Procura ser práctico! La guía de Dios no contradice la persona que Él hizo que seas. No te crea con unos talentos especiales, y luego espera que te destaques en algo que no tiene relación alguna con ellos.
Si sientes que el Señor te está dirigiendo a algo que parece contrario a lo que Él quiere que seas, considéralo con cuidado. ¿Te está Dios pidiendo que hagas esto porque de momento no hay nadie más que pueda hacerlo? ¿Te está moviendo a nuevas áreas para que crezca tu fe? ¿O tal vez no es una “idea del Señor” en absoluto, sino más bien una distracción para apartarte de la tarea que ya te ha confiado? Juan escribió lo siguiente: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios…” (1 Juan 4:1).
“…PROBAD LOS ESPÍRITUS SI SON DE DIOS…” (1 Juan 4:1b)
Pablo les habló a los ancianos de Éfeso acerca de cómo fue guiado en una ocasión. Escucha: “Ahora, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio de que me esperan prisiones y tribulaciones” (Hechos 20:22,23). Ahora bien, a Pablo no se le pidió que hiciera algo contrario a sus dones, porque por todo el camino a Jerusalén iría predicando y fortaleciendo a las nuevas congregaciones. Lo que se le pedía, sin embargo, era que sacrificara su propia seguridad y comodidad a fin de alcanzar y bendecir a otros. No toda dirección implica dolor y sacrificio, pero algunas necesitarán decisiones radicales que precisan que elijas entre la comodidad y fortalecer devotos a Dios, entre acumular cosas y buscar primero su Reino, entre promoverte a ti mismo y servir a los demás.
Cuando se trata de seguir la guía del Espíritu Santo, hay algunos “semáforos en naranja” preventivos que deberías tener en cuenta: (a) Si se requiere que tomes una decisión de vital importancia en un período de tiempo muy corto; (b) Si es necesario que te endeudes mucho, o poner a alguien en una situación comprometedora y difícil o en peligro; (c) Si requiere cortar con lazos familiares o alianzas; (d) Si produce intranquilidad en el espíritu de amigos y consejeros maduros.
Pero no acabemos en una nota negativa. Aunque Dios quiere que pruebes los espíritus, Él también quiere que des un paso de fe y le sigas. Por lo tanto, no temas.
MIREMOS BIEN SIEMPRE ANTES DE CONFÍAR INCLUSO EN IMPRESIONES NUESTRAS O CORAZONADAS.
VIVIR EN AMOR A JESÚS.
ENTREGALE TU VIDA.
DEJASELO TODO A EL.
PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL.
SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE.
EL ES TU PASTOR.
CONOCE A JESUS: LA BIBLIA
AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL.
!VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
OJO CON LOS ESPÍRITUS.
A veces confundimos las pruebas y las llevamos a un entendimiento equivocado. O también damos por hecho que el Señor nos ha hablado, y no es así, es una percepción de nuestro ego, o de espíritus que solo tienen el propósito de hacernos errar para apartarnos de Dios. He pasado por esto, y gracias al Señor que siempre está presto a mostrarnos nuestro error, con Su Palabra y en la guía divina y ayuda del Espíritu Santo, me mostró que me apartaba del Camino, de la senda de la Verdad, nos parece que es y que vamos en la dirección correcta, pero no es así, al contrario, nos aleja, nos exagera y complica la vida hasta el punto en que nos separa de la forma en como Dios quiere que estemos y vivamos, caminando con rectitud de corazón y expresando Su Luz y Su amor que recibimos por su benevolencia y providencia divinas: "prefiero misericordia a sacrificio" (Mateo 12:1-8).Nos salimos del sendero por querer hacerlo mejor y servir más a Dios y sin embargo no estamos haciendo Su voluntad, sino la nuestra.
OJO con las voces interiores, consejos extraños, impresiones que debemos contrastar con La Palabra de Dios que es La Biblia, con las webs que parecen tener toda la razón y sin embargo son focos de distracción, con las dietas rigurosas, los ayunos egoístas, y las modas espirituales que nos convierten en turistas del esfuerzo verdadero.
Seamos cristianos confiando todo a las manos del Señor, en las que siempre está la Verdad y la Sabiduría eternas, y el amor con la misericordia de nuestro Señor para que "SIEMPRE ESTEMOS SEGUROS", y que siempre se haga según Su voluntad para que el Señor ejecute Su Plan de expresarse a través nuestro, que es Su propósito de porque nos creó a Su imagen y semejanza.
OJO CON LOS ESPÍRITUS.
A veces confundimos las pruebas y las llevamos a un entendimiento equivocado. O también damos por hecho que el Señor nos ha hablado, y no es así, es una percepción de nuestro ego, o de espíritus que solo tienen el propósito de hacernos errar para apartarnos de Dios. He pasado por esto, y gracias al Señor que siempre está presto a mostrarnos nuestro error, con Su Palabra y en la guía divina y ayuda del Espíritu Santo, me mostró que me apartaba del Camino, de la senda de la Verdad, nos parece que es y que vamos en la dirección correcta, pero no es así, al contrario, nos aleja, nos exagera y complica la vida hasta el punto en que nos separa de la forma en como Dios quiere que estemos y vivamos, caminando con rectitud de corazón y expresando Su Luz y Su amor que recibimos por su benevolencia y providencia divinas: "prefiero misericordia a sacrificio" (Mateo 12:1-8).Nos salimos del sendero por querer hacerlo mejor y servir más a Dios y sin embargo no estamos haciendo Su voluntad, sino la nuestra.
OJO con las voces interiores, consejos extraños, impresiones que debemos contrastar con La Palabra de Dios que es La Biblia, con las webs que parecen tener toda la razón y sin embargo son focos de distracción, con las dietas rigurosas, los ayunos egoístas, y las modas espirituales que nos convierten en turistas del esfuerzo verdadero.
Seamos cristianos confiando todo a las manos del Señor, en las que siempre está la Verdad y la Sabiduría eternas, y el amor con la misericordia de nuestro Señor para que "SIEMPRE ESTEMOS SEGUROS", y que siempre se haga según Su voluntad para que el Señor ejecute Su Plan de expresarse a través nuestro, que es Su propósito de porque nos creó a Su imagen y semejanza.
Sábado 5 de julio | Devoción Matutina para Mujeres 2014 | Nuestro Dios n...
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
Sábado 5 de julio | Devoción Matutina para Adultos 2014 | El surgimiento...
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
domingo, 9 de marzo de 2014
viernes, 7 de febrero de 2014
EL SABADO. DIA SANTO Y BENDITO.
Marcos 2.28 "El Hijo del Hombre es Señor aún del sábado".
El sábado es el Séptimo Día.
Es el Día del Señor.
Dios lo bendijo y lo santificó.
Es Día de Reposo.
Es un regalo de Dios para la humanidad.
La Señal entre Dios y nosotros. El sábado fue hecho para el hombre.
La Biblia dice así en el Antiguo Testamento:
Génesis 2:1-3, 1 Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército.2 Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho.3 Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.
(Es decir, que cuando Dios descansó, bendijo y santificó el séptimo día (o sábado) para toda la humanidad).
Éxodo 20:8-11.8”Acordándote del día del sábado para tenerlo sagrado, 9 seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo.10 Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu animal doméstico, ni tu residente forastero que está dentro de tus puertas.11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y procedió a descansar en el séptimo día. Por eso Jehová bendijo el día del sábado y procedió a hacerlo sagrado.
Deuteronomio 5:12-15 12 "Al guardar el día del sábado para tenerlo sagrado, tal como Jehová tu Dios te mandó, 13 durante seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo. 14 Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu toro, ni tu asno, ni ningún animal doméstico tuyo, ni tu residente forastero que está dentro de tus puertas, a fin de que tu esclavo y tu esclava descansen lo mismo que tú.15 Y tienes que recordar que llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a sacarte de allí con mano fuerte y brazo extendido. Por eso Jehová tu Dios te mandó poner por obra el día sábado".
Isaías 66:22-24 22“Porque tal como los nuevos cielos y la nueva tierra que voy a hacer subsisten delante de mí —es la expresión de Jehová—, así seguirán subsistiendo la prole de ustedes y el nombre de ustedes. 23 Y ciertamente sucederá que de luna nueva en luna nueva y de sábado en sábado vendrá toda carne para inclinarse delante de mí —ha dicho Jehová—. 24 Y realmente saldrán y pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí; porque los gusanos mismos [que están] sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá, y tienen que llegar a ser algo repulsivo para toda carne.”
Ezequiel 20:12,20 «Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico» «Y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios».
Y en el Nuevo Testamento:
Marcos 2:27 27"De modo que siguió diciéndoles: “El sábado vino a existir por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado;28 así es que el Hijo del hombre es Señor hasta del sábado”.
Apocalipsis 12:17 «Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo».
Mateo 5:17-18."No penséis que he venido a abrogar la ley... sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de la ley."
Mateo 24:20 "Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado".
Apocalipsis 12:17 «Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo».
!FELIZ SABADO!
sábado, 1 de febrero de 2014
QUE DICE LA BIBLIA SOBRE EL ALCOHOL.
ORACION POR LOS JÓVENES.
Señor Dios Todopoderoso, Señor Dios nuestro, te pedimos perdón para nuestro jóvenes, inteligencia, fuerza y tenacidad para vencer la alcoholemia.
Dales discernimiento Oh Señor!
Que no sean presa del enemigo, que está al acecho de ellos.
Su juventud les produce inquietud, búsqueda de cosas que les divierta, pero no ven el peligro que amenaza su vida.
Toca sus corazones Señor, que su fragilidad sea fuerza, su inquietud serenidad, su ansia de diversión encuentre sosiego y sean cabales.
Que el enemigo no pueda con ellos.
Acéptalos en tus manos Dios nuestro, y protégelos, llena su mente con tu luz divina, y cúbreles con tu manto de justicia.
Que conozcan tu amor y tu verdad.
Que lleguen a ti Señor para ser curados, sanados, transformados, y puedan gozar de la libertad como tú deseas, con sensatez y felicidad, con alimento de vida y agua de vida en nuestro Señor Cristo Jesús, que es nuestra Roca y nuestra Fortaleza.
Que sea para ellos su Castillo y su Camino.
Te lo pedimos y te lo agradecemos con todo nuestro corazón en el Nombre Sagrado de Cristo Jesús. Amén.
.................................... * ...........................................
La Biblia acerca del alcohol, nos dice:
Proverbios 23:31-33. 31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en el vaso: Entrase suavemente; 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como basilisco dará dolor: Tus ojos mirarán las extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.
Levítico 10:9,10. "Tú, y tus hijos contigo, NO BEBERÉIS VINO NI SIDRA cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio".
Proverbios 20:1. "el vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio".
Proverbios 23:20,21. "No estés con los bebedores de vino, no con los comedores de carne, porque el bebedor y el comilón empobrecerán y el sueño hará vestir vestidos rotos"
Isaías 5:11 dice: "¡AY DE LOS QUE SE LEVANTAN DE MAÑANA PARA SEGUIR LA EMBRIAGUEZ: que se están hasta la noche, hasta que “el vino los enciende!".
Isaías 5:22 dice: "¡AY DE LOS QUE SON VALIENTES PARA BEBER VINO, y hombres fuertes para mezclar bebida....".
Isaías 28:7 dice: "Pero también ESTOS ERRARON CON EL VINO, Y CON SIDRA SE ENTONTECIERON: el sacerdote y el profeta ERRARON CON SIDRA, fueron TRASTORNADOS POR EL VINO: se ATURDIERON CON LA SIDRA, erraron en la visión, tropezaron en el juicio". -
Romanos 13:13 dice: "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne".
1 Corintios 5:9-11 dice: "Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis".
1 Timoteo 3:3. "No dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro".
Nota: Hay una clase de vino en la Biblia que consiste de “la sangre de la uva”.
La “sangre” de la uva en su estado natural no contiene alcohol, se denomina : "Mosto o vino nuevo, en hebreo: "tirosh" .
Y La Biblia nos dice:
REFLEXIÓN .
Cada día son más los jóvenes que están en peligro de graves enfermedades, por la droga y el alcohol.
Hoy acabo de encontrar por Internet un artículo sobre "formas nuevas de consumir alcohol".
EL ALCOHOL MATA.Dicen incluso personas de edad madura, que una copita de vino en las comidas no es malo, que el médico lo recomienda. Solicito que esos médicos, si en verdad es lo que la señora me dijo, vecina mía aquí en el pueblo, que ese médico se informe bien de los problemas que acarrea una "copita" en el almuerzo o cuando sea.
S los jóvenes ven en sus padres o madres, esta conducta, que con tanta normalidad se toman sus copas, de vino, champagne, el licor de manzana, etc..., o la cañita o el vermut del aperitivo, como no van ellos con la misma naturalidad a beber alcohol.
No se trata de mucho o poco, ni de si es almuerzo o con el estómago vacío, no es esa la cuestión, son el enfoque que se le da al alcohol.
El alcohol es perjudicial en todas sus formas, produce embotamiento mental, embriaguez, destruye las neuronas del cerebro, contamina la sangre, daña el hígado, sube el colesterol, la tensión, adormece los sentidos, inutiliza la razón y el habla, se van perdiendo las nociones de la realidad, y es altamente adictivo. Esto y mucho más, que poco a poco como si tal cosa, va produciendo lentamente estragos de salud mental, anímica, física, y por supuesto ESPIRITUAL.
El artículo se puede encontrar en esta página:
http://www.onmeda.es/galeria_de_imagenes/nuevas_formas_de_abusar_del_alcohol.HTML
De donde salen estas modas que enferman a la gente? Quieren que la gente sobre todo joven, no tenga el cerebro en condiciones para darse cuenta de la manipulación que se está haciendo con la sociedad? Que puedan tener los sentidos sanos, y puedan ver con claridad, que se les está negando el derecho a ser libres conociendo LA VERDAD?
La Verdad nos la ofrece Dios, es Su Santa Palabra, está en La Biblia, que exactamente indica lo peligroso y el inconveniente que produce la ingesta de alcohol:
Los están anulando. Entre tatuajes, alcohol, drogas, complejos, anorexia, bulimia, y familias descontroladas y desintegradas, por el empeño de un tren de vida que hay que seguir como sea, y el reconocimiento social de los padres y madres, que necesitan engordar su ego a toda costa, porque sino se creen poca cosa, el mundo está así.
Luego les hablas del amor de Dios y se ríen o se creen que está para allá.
Quién está allá? Al borde de un coma etílico? En peligro de verdadera extinción.
Pido un ruego por ellos. Que vuelvan a la cordura y a la consciencia.
EL ALCOHOL MATA.
Eliges la muerte o la vida?
DIOS TE DA LA VIDA, y al nacer de nuevo de Su mano Todopoderosa y llena de misericordia, te da un nuevo entender, y un nuevo vivir.
!Alabado sea el Señor!
!Maranatha!
Señor Dios Todopoderoso, Señor Dios nuestro, te pedimos perdón para nuestro jóvenes, inteligencia, fuerza y tenacidad para vencer la alcoholemia.
Dales discernimiento Oh Señor!
Que no sean presa del enemigo, que está al acecho de ellos.
Su juventud les produce inquietud, búsqueda de cosas que les divierta, pero no ven el peligro que amenaza su vida.
Toca sus corazones Señor, que su fragilidad sea fuerza, su inquietud serenidad, su ansia de diversión encuentre sosiego y sean cabales.
Que el enemigo no pueda con ellos.
Acéptalos en tus manos Dios nuestro, y protégelos, llena su mente con tu luz divina, y cúbreles con tu manto de justicia.
Que conozcan tu amor y tu verdad.
Que lleguen a ti Señor para ser curados, sanados, transformados, y puedan gozar de la libertad como tú deseas, con sensatez y felicidad, con alimento de vida y agua de vida en nuestro Señor Cristo Jesús, que es nuestra Roca y nuestra Fortaleza.
Que sea para ellos su Castillo y su Camino.
Te lo pedimos y te lo agradecemos con todo nuestro corazón en el Nombre Sagrado de Cristo Jesús. Amén.
.................................... * ...........................................
La Biblia acerca del alcohol, nos dice:
Proverbios 23:31-33. 31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en el vaso: Entrase suavemente; 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como basilisco dará dolor: Tus ojos mirarán las extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.
Levítico 10:9,10. "Tú, y tus hijos contigo, NO BEBERÉIS VINO NI SIDRA cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio".
Proverbios 20:1. "el vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio".
Proverbios 23:20,21. "No estés con los bebedores de vino, no con los comedores de carne, porque el bebedor y el comilón empobrecerán y el sueño hará vestir vestidos rotos"
Isaías 5:11 dice: "¡AY DE LOS QUE SE LEVANTAN DE MAÑANA PARA SEGUIR LA EMBRIAGUEZ: que se están hasta la noche, hasta que “el vino los enciende!".
Isaías 5:22 dice: "¡AY DE LOS QUE SON VALIENTES PARA BEBER VINO, y hombres fuertes para mezclar bebida....".
Isaías 28:7 dice: "Pero también ESTOS ERRARON CON EL VINO, Y CON SIDRA SE ENTONTECIERON: el sacerdote y el profeta ERRARON CON SIDRA, fueron TRASTORNADOS POR EL VINO: se ATURDIERON CON LA SIDRA, erraron en la visión, tropezaron en el juicio". -
Joel 1:5. "Despertad, borrachos y llorad, gemid todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca".
Habacuc 2:5. "Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos".
Habacuc 2:15,16. "!Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas tu hiel, Y le embriagas para mirar su desnudez! Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria".
Lucas 12:45,46 dice: "Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles".
Lucas 21:34 dice: "Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día".
Romanos 13:13 dice: "Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne".
1 Corintios 5:9-11 dice: "Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis".
1 Corintios 6:9,10."¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".
Gálatas 5:19-21. "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios".
Efesios 5:18. "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu".
Tesalonicenses 5:5-8. "Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, Y los que se embriagan de noche se embriagan".
1 Timoteo 3:3. "No dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro".
Tito 1:7. "Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas".
Tito 2:3. "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien".
1 Pedro 4:3 dice: "Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías".
....................................................................................................
La “sangre” de la uva en su estado natural no contiene alcohol, se denomina : "Mosto o vino nuevo, en hebreo: "tirosh" .
Y La Biblia nos dice:
Isaías 65:8.“Así ha dicho Jehová: como si alguno hallase mosto en un racimo, y dijese: No lo desperdicies, porque bendición hay en él; así haré yo por mis siervos, que no lo destruiré todo”
Deuteronomio 11:14. "Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite”
Oseas 2:22-23.“Y la tierra responderá al trigo, al vino…Y la sembraré para mí en la tierra…”
Amós 9:14. “Plantarán viñas, y beberán el vino de ellas”
Cada día son más los jóvenes que están en peligro de graves enfermedades, por la droga y el alcohol.
Hoy acabo de encontrar por Internet un artículo sobre "formas nuevas de consumir alcohol".
EL ALCOHOL MATA.Dicen incluso personas de edad madura, que una copita de vino en las comidas no es malo, que el médico lo recomienda. Solicito que esos médicos, si en verdad es lo que la señora me dijo, vecina mía aquí en el pueblo, que ese médico se informe bien de los problemas que acarrea una "copita" en el almuerzo o cuando sea.
S los jóvenes ven en sus padres o madres, esta conducta, que con tanta normalidad se toman sus copas, de vino, champagne, el licor de manzana, etc..., o la cañita o el vermut del aperitivo, como no van ellos con la misma naturalidad a beber alcohol.
No se trata de mucho o poco, ni de si es almuerzo o con el estómago vacío, no es esa la cuestión, son el enfoque que se le da al alcohol.
El alcohol es perjudicial en todas sus formas, produce embotamiento mental, embriaguez, destruye las neuronas del cerebro, contamina la sangre, daña el hígado, sube el colesterol, la tensión, adormece los sentidos, inutiliza la razón y el habla, se van perdiendo las nociones de la realidad, y es altamente adictivo. Esto y mucho más, que poco a poco como si tal cosa, va produciendo lentamente estragos de salud mental, anímica, física, y por supuesto ESPIRITUAL.
El artículo se puede encontrar en esta página:
http://www.onmeda.es/galeria_de_imagenes/nuevas_formas_de_abusar_del_alcohol.HTML
De donde salen estas modas que enferman a la gente? Quieren que la gente sobre todo joven, no tenga el cerebro en condiciones para darse cuenta de la manipulación que se está haciendo con la sociedad? Que puedan tener los sentidos sanos, y puedan ver con claridad, que se les está negando el derecho a ser libres conociendo LA VERDAD?
La Verdad nos la ofrece Dios, es Su Santa Palabra, está en La Biblia, que exactamente indica lo peligroso y el inconveniente que produce la ingesta de alcohol:
Los están anulando. Entre tatuajes, alcohol, drogas, complejos, anorexia, bulimia, y familias descontroladas y desintegradas, por el empeño de un tren de vida que hay que seguir como sea, y el reconocimiento social de los padres y madres, que necesitan engordar su ego a toda costa, porque sino se creen poca cosa, el mundo está así.
Luego les hablas del amor de Dios y se ríen o se creen que está para allá.
Quién está allá? Al borde de un coma etílico? En peligro de verdadera extinción.
Pido un ruego por ellos. Que vuelvan a la cordura y a la consciencia.
EL ALCOHOL MATA.
Eliges la muerte o la vida?
DIOS TE DA LA VIDA, y al nacer de nuevo de Su mano Todopoderosa y llena de misericordia, te da un nuevo entender, y un nuevo vivir.
!Alabado sea el Señor!
!Maranatha!
jueves, 2 de enero de 2014
Gran Testimonio.
!Que Dios bendiga a esta gran familia!
Sigo por televisión, a través de ALFA TV, los programas del Prof. Walter Veith.
En mi vida también hubo horrores con la nueva era y el catolicismo, por estar muy involucrada con ellos, con circunstancias muy duras y económicas que son producto de estar alejados de Dios, de ir por el camino equivocado, en dirección contraria.
Hoy, al nacer de nuevo de la mano de Dios, soy una nueva persona, y aunque haya dificultades, es diferente porque Dios está conmigo a través de su Santo Espíritu que me guía y me protege.
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Filipenses 4:13.
Sea para honra y gloria de nuestro Señor. Amén.
Testimonio personal de Walter y Sonica Veith
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
lunes, 30 de diciembre de 2013
El SÁBADO ES EL SEPTIMO DIA. DIA DEL SEÑOR.
Hoy ya es sábado.
Día santo y bendito, porque fue bendecido y santificado por el Señor nuestro Dios, Jehová.
Nos reunimos en presencia del Señor nuestro Dios, para honrarle y glorificarle, en el día de descanso (sabbath).
Es un regalo del Señor, para descansar de toda obra.
Nos permite parar nuestras obligaciones y tareas.
Tan solo si alguien estuviese enfermo podremos hacer lo necesario para atenderle, incluso desplazarnos a otro lugar.
Nuestro Señor Jesús nos dejó dicho que prefiere misericordia a sacrificio:
Cristo Jesús era el Señor del Sábado:
Mateo 12:8-
"Si supierais qué significa: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes, porque el Hijo del hombre es Señor del sábado."
Podemos pasear por la naturaleza, disfrutando de la Obra del Señor, reunirnos con familiares y amigos, leer y estudiar Las Sagradas Escrituras, escuchar música que sea del agrado del Señor, tocar algún instrumento para Él, en su honor, y saborear una dieta sana, con alimentos que estén simplemente aliñados o poco cocinados, lo preciso.
Es el Día Santo del Señor.
Es una delicia como todas las demás bendiciones que Dios pone en nuestra vida cada día.
Éxodo 20:8-
"Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna..."
Éxodo 23:12-
"»Seis días trabajarás, pero el séptimo día reposarás, para que descansen tu buey y tu asno, y tomen refrigerio el hijo de tu sierva y el extranjero."
Levítico 26:2 -
"Guardad mis sábados y reverenciad mi santuario. Yo, Jehová."
Isaías 66:23- "Y de mes en mes, y de sábado en sábado vendrá todos a adorar delante de mí, dice Jehová".
Romanos 14:5 - "Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa."
Colosenses 2:16 - "Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."
Gracias Señor por darnos el sábado.
Hoy es el Séptimo Día de la semana, según el calendario de nuestro Señor. El sábado santo y bendito.
Que Dios os ilumine siempre a todos.
!FELIZ SABBATH!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
