"Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí". S. Juan 14:6.
sábado, 19 de octubre de 2013
La Biblia -- El Libro Indestructible
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
Ciencia Bíblica # 5 El Tercer Cielo y el Abismo
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
El Gran Trono Blanco y el Centro Del Universo
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
Moises {Pelicula Cristiana Completa}
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
Eventos finales - La Segunda Venida de Cristo - Doug Batchelor
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
miércoles, 16 de octubre de 2013
NOTA DE INTERÉS MUY IMPORTANTE:
CONFERENCIA/CURSO DEL PR. ESTEBAN BORH.
Desde Fresno California. EE.UU
Acceder a la suscripción:
http://myemail.constantcontact.com/ANCHOR-Launch.html?soid=1101849134395&aid=gt3e1WRkBFI
martes, 8 de octubre de 2013
VIVIR EN AMOR A CRISTO JESUS.
ENTRÉGALE TU VIDA.
DÉJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL.
SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR.
CONOCE A JESUS.
JESUS TE AMA, MURIÓ POR TÍ EN LA CRUZ.
CRISTO JESUS ESTA RESUCITADO Y ASCENDIDO, ES NUESTRO SUMO SACERDOTE.
CONFIA PLENAMENTE EN EL.
!VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
lunes, 23 de septiembre de 2013
LA MUJER EN LA IGLESIA
Acabo de ver un reportaje Adventista del Séptimo Día, la Iglesia de la que yo tengo mis creencias y mi formación espiritual, bautizada, y me ha dado alegría ver el movimiento de la mujer y su iniciativa en la Evangelización.
El tema a tratar es que la mujer salga a la calle a compartir, a hablar, a llevar La Palabra del Señor.
Estoy totalmente de acuerdo, es una delicia aportar a los demás tu experiencia en la relación diaria con el Señor nuestro Dios.
En La Biblia el Señor nos muestra como la mujer de Samaria, fue un medio con el que tantas personas conocieron a Cristo Jesús.
Al conocer ella a Jesús, quiso de inmediato que todos sus vecinos también le conociesen.
Eso es compartir.
Y no es la única mujer que La Biblia nos indica que trabajaron para El Señor, la virgen María fue gran servidora y obediente para llevar en su vientre el fruto de nuestro Salvador y Redentor.
Le dio a luz, le crió, le cuidó y eso también es trabajar para Dios. Es hermoso verdad?
Bueno, pienso que todos y todas tenemos la emoción que es actividad de llevar nuestra "nueva vida" nuestro nacer de la mano de Dios a nuestros familiares y amigos, para que ellos puedan también formar parte del pueblo de Dios, que Cristo viva en ellos, les envíe a su Santo Espíritu, y les bendiga cada día, les lleve a arrepentimiento y a la única y verdadera felicidad.
Recuerdo que en Madrid, hacíamos a la salida del culto, en la Iglesia de Aluche, recorrido por la calle ofreciendo la visita a nuestra Iglesia, con un obsequio: cd o libro, y es muy hermoso ver como tantas almas se sienten movidas por el corazón a conocer a Jesús y desean que Él viva en ellos.
Hoy especialmente estoy emocionada porque hay una familia en mi pueblo, un matrimonio joven con niños que quieren formalmente conocer al Señor y abrirle la puerta de su corazón, desean también hacer Estudios Bíblicos, que por cierto empezamos mañana temprano.
Es maravilloso como el Señor con su infinito poder, les llega al alma, y como su Santo Espíritu a través de nosotros que somos instrumentos en las manos de Dios, nos pone a trabajar para que disfrutemos con ello, porque es la labor más bonita, dulce, emotiva, alegre y gratificante que puedas conocer, compartir con las personas nuestra experiencia en la relación con el Señor.
Le he dejado este comentario a través de Facebook, que pego a continuación.
Las mujeres tenemos también la necesidad y el compromiso de trabajar en la Iglesia de nuestro Señor para su Plan Divino de Salvación, compartir es amar, y que nuestros hermanos de todo el mundo conozcan la felicidad que el Señor pone en nuestra vida cada día a través de Su Santa Palabra y nuestras oraciones, es una bendición que recibimos del cielo.
Evangelizar y Testificar está en nuestro corazón cada día cuando Cristo Jesús vive en ti.
La felicidad no es una meta a la que hay que llegar, sino la manera de vivir que Dios nos pone en el corazón y en la mente cuando nos entregamos a él.
viernes, 20 de septiembre de 2013
VIVIR EN AMOR A JESUS
En amor vivimos cuando el Señor está en nosotros.
Vivimos gracias a su amor, su bondad, su generosidad, por su maravillosa obra y en un universo creado por Él.
Cuando hablamos con las personas que nos rodean o conocemos cada día, nuestra intención es compartir con ellas todas las vivencias que el Señor nos regala cada día con su curación, tal como Jesús hacía, nos libera
del miedo,
la soledad,
la fe equivocada que nos confunde y no encontramos salida, ni tenemos verdaderos cimentos en los que basar nuestra existencia,
la tristeza y la melancolía,
el resentimiento y el odio,
la rabia y la impotencia,
la aprensión,
una enfermedad física o psicológica, como en mi caso con la depresión y los ataques de ansiedad que durante 30 años me han acechado con ideas suicidas para escapar del dolor,
la situación familiar o sentimental,
y otras tantas desventuras por las que pasamos los seres humanos.
Estas experiencias son las que nos hacen la vida tan difícil.
Son horrores que nosotros nos creamos, y que el Señor cuando está nosotros elimina con el poder de su Santa Palabra.
Son muchas las emociones de desconsuelo que nos rodean hoy, tantas personas que conocemos están con una gran desconfianza, porque ven un porvenir extraño, tienen incertidumbre de no saber como va a ser a continuación.
Eso mismo me pasaba hace años, antes de conocer al Señor.
No encontraba el camino, porque no conocía a Jesús, por Él es el Camino, la Verdad y la Vida.
Cuando Él se manifestó en mi vida, ante una situación de desengaño, fue por un e-mail que recibí de una web de la nueva era, en la que había de todo menos de lógica, sensibilidad y misericordia, que me asustó, llorando pedí al Señor su ayuda, su dirección divina; porque fui consciente de en "donde estaba metida", por donde caminaba ignorante y convencida de que todo era aceptable, en cuestiones espirituales, si la intención era buena entre """"comillas"""".
El Señor que siempre nos está tendiendo una mano y siempre sabe cuanto sucede en nuestro corazón, se apiadó de mí, supo mi dolor, mi decepción, que toda una creencia -torcida y peligrosa- tenía que salir de mi vida, y sentí que una puerta en el cielo se abría para mí.
Pocos días después, supe que ya no los tendría más.
Ya no sufría de depresión, se había desvanecido por completo.
Como? El Señor me curó.
No solo me liberó de la nueva era y de un catolicismo profundo, sino que me curó esa enfermedad dolorosa y terrible, que probablemente de derivaba de esa apostasía en la que vivía sumergida desde hacía tanto tiempo, casi el mismo tiempo que la enfermedad.
Lo noté en un momento de esos de silencio, que tenemos en algunas circunstancias en las que estamos de pronto con la mente casi en blanco, que el miedo aquel, que como una sombra me amenazaba cada día con la sensación, de que cualquier cosa podía ser móvil para despertar la fiera de la ansiedad, y era como un tren de mercancías que se acerca y sin poder reaccionar, porque era como si no pudiese tener tiempo de evitarlo, te lleva por delante y te arrastra a los temblores y un desagüe por donde se va tu vida sin más. La sensación de impotencia, de dolor, de agotamiento y de desaliento era muy grande, y me dejaba sin fuerzas, con unas pocas lágrimas caídas por las mejillas, con el temor de cuando sería la próxima vez.
Por esta razón deseamos compartir con los demás nuestra experiencia de la relación que tenemos con el Señor, para que ellos dejen de sufrir y disfruten del gozo y la serenidad que el Señor pone en nuestro corazón, a la vez que escribe su Ley en él y en nuestra mente, preparándonos para poder vivir acorde con Su voluntad, guardando sus Mandamientos.
-Bueno, si hay Dios, pues esperemos que todo se arregle.
Les digo:
- !HAY DIOS!
DIOS Todopoderoso, Dos único viviente, que con su poder te sana, te cambia, y te ama como nadie puede hacerlo.
Tu Creador, el Creador del universo y de todo lo que hay en él.
Si crees que todo lo que sucede es de Dios la responsabilidad, estás equivocado/a, tú eres la persona responsable de tus desdichas, hay que ser honestos y reconocer que eres tú quien actúa, piensa, dice y siente, y cono todo ello el riesgo de errar, sino vas de la mano de Dios Todopoderoso, Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente, eres como oveja descarriada dando trompicones y tropezando continuamente haciendo de tu vida un desastre, pero lo haces tú.
Si no empiezas a dar el primer paso que es abrirle la puerta de tu corazón, nunca le conocerás, no podrás disfrutar de su amor, su ternura, su compasión.
Pide a Jesús que sea tu Salvador Personal, que te ayude a reconocer tus pecados y a pedir perdón por ellos, su misericordia es también para ti, no importa la edad que tengas, si no tienes La Biblia y nunca te interesó.
El Señor te la hará llegar para que la leas, la estudies, la sientas en tu corazón, y te enseñará a relacionarte con Él a través de la oración de cada día, te enviará los medios maravillosos que el Espíritu Santo podrá en tu corazón guiándote en cada momento, te llevará a ser bautizado en la forma correcta por "inmersión" entrando en el sepulcro con Jesús y saliendo con Él resucitados, te mostrará el camino a seguir en cada ocasión de dificultad o de conflicto, te enseñará también a escuchar Su voz en tu corazón, te consolará, es bálsamo Divino para nuestra alma.
Solo tienes que pedírselo con humildad.
La petición es abrirle la puerta de tu corazón a Jesús, agradece el gran sacrificio que hizo por ti muriendo en la cruz en tu lugar.
Es nuestro Salvador, nuestro Redentor, se lo vas despreciar?
Sabes que tu persona dejará de ser mundana y terrenal, absorbida por un montón de cosas superfluas, innecesarias y que pesan demasiado como poder ser libres, con ese equipaje no puedes vivir.
Lo sabes.
El Señor nos alivia de esa carga diaria que nosotros mismos ponemos encima con tanto que oímos y nos encaprichamos, un tren de vida mental y emocional que nos aparta de Dios.
Solo DIOS te puede rescatar de esa vida que te parece tan dura.
Clama al Señor y entrégale tu vida y conocerás la felicidad de verdad, un poquito cada día, y cada día un poquito más.
La felicidad no es una meta a la que se puede llegar, sino una manera de vivir y esta manera maravillosa, deliciosa como no hay otra, te la está ofreciendo DIOS, tendiendo su mano hacia tí con todo su amor y su misericordia.
El tiempo se acaba, no va a durar siempre este ofrecimiento, el Reino de Dios con Jesús a su diestra está a punto de venir a separar unos de otros, viene a recoger a su pueblo, el pueblo de Israel, el de antes y el de ahora, para que vivan con Él adorándole y felices por la eternidad.
Es la promesa más importante y verdadera que vas a recibir en tu vida, jamás ha habido ni habrá otra igual, y solamente tienes que aceptarla con toda tu alma, agradecido y entregarte a Dios para que haga su voluntad en ti.
Mi deseo es que igual que hoy es para mí gracias a la bondad suprema de Dios un deleite y un alegría vivir, lo sea para ti de ahora en adelante.
Y lo compartirás con la misma fuerza con la que te llega, por Dios te guiará a llevárselo a los demás.
!Empieza hoy!
Lola María. Shendha.
Vivimos gracias a su amor, su bondad, su generosidad, por su maravillosa obra y en un universo creado por Él.
Cuando hablamos con las personas que nos rodean o conocemos cada día, nuestra intención es compartir con ellas todas las vivencias que el Señor nos regala cada día con su curación, tal como Jesús hacía, nos libera
del miedo,
la soledad,
la fe equivocada que nos confunde y no encontramos salida, ni tenemos verdaderos cimentos en los que basar nuestra existencia,
la tristeza y la melancolía,
el resentimiento y el odio,
la rabia y la impotencia,
la aprensión,
una enfermedad física o psicológica, como en mi caso con la depresión y los ataques de ansiedad que durante 30 años me han acechado con ideas suicidas para escapar del dolor,
la situación familiar o sentimental,
y otras tantas desventuras por las que pasamos los seres humanos.
Estas experiencias son las que nos hacen la vida tan difícil.
Son horrores que nosotros nos creamos, y que el Señor cuando está nosotros elimina con el poder de su Santa Palabra.
Son muchas las emociones de desconsuelo que nos rodean hoy, tantas personas que conocemos están con una gran desconfianza, porque ven un porvenir extraño, tienen incertidumbre de no saber como va a ser a continuación.
Eso mismo me pasaba hace años, antes de conocer al Señor.
No encontraba el camino, porque no conocía a Jesús, por Él es el Camino, la Verdad y la Vida.
Cuando Él se manifestó en mi vida, ante una situación de desengaño, fue por un e-mail que recibí de una web de la nueva era, en la que había de todo menos de lógica, sensibilidad y misericordia, que me asustó, llorando pedí al Señor su ayuda, su dirección divina; porque fui consciente de en "donde estaba metida", por donde caminaba ignorante y convencida de que todo era aceptable, en cuestiones espirituales, si la intención era buena entre """"comillas"""".
El Señor que siempre nos está tendiendo una mano y siempre sabe cuanto sucede en nuestro corazón, se apiadó de mí, supo mi dolor, mi decepción, que toda una creencia -torcida y peligrosa- tenía que salir de mi vida, y sentí que una puerta en el cielo se abría para mí.
Pocos días después, supe que ya no los tendría más.
Ya no sufría de depresión, se había desvanecido por completo.
Como? El Señor me curó.
No solo me liberó de la nueva era y de un catolicismo profundo, sino que me curó esa enfermedad dolorosa y terrible, que probablemente de derivaba de esa apostasía en la que vivía sumergida desde hacía tanto tiempo, casi el mismo tiempo que la enfermedad.
Lo noté en un momento de esos de silencio, que tenemos en algunas circunstancias en las que estamos de pronto con la mente casi en blanco, que el miedo aquel, que como una sombra me amenazaba cada día con la sensación, de que cualquier cosa podía ser móvil para despertar la fiera de la ansiedad, y era como un tren de mercancías que se acerca y sin poder reaccionar, porque era como si no pudiese tener tiempo de evitarlo, te lleva por delante y te arrastra a los temblores y un desagüe por donde se va tu vida sin más. La sensación de impotencia, de dolor, de agotamiento y de desaliento era muy grande, y me dejaba sin fuerzas, con unas pocas lágrimas caídas por las mejillas, con el temor de cuando sería la próxima vez.
Por esta razón deseamos compartir con los demás nuestra experiencia de la relación que tenemos con el Señor, para que ellos dejen de sufrir y disfruten del gozo y la serenidad que el Señor pone en nuestro corazón, a la vez que escribe su Ley en él y en nuestra mente, preparándonos para poder vivir acorde con Su voluntad, guardando sus Mandamientos.
-Bueno, si hay Dios, pues esperemos que todo se arregle.
Les digo:
- !HAY DIOS!
DIOS Todopoderoso, Dos único viviente, que con su poder te sana, te cambia, y te ama como nadie puede hacerlo.
Tu Creador, el Creador del universo y de todo lo que hay en él.
Si crees que todo lo que sucede es de Dios la responsabilidad, estás equivocado/a, tú eres la persona responsable de tus desdichas, hay que ser honestos y reconocer que eres tú quien actúa, piensa, dice y siente, y cono todo ello el riesgo de errar, sino vas de la mano de Dios Todopoderoso, Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente, eres como oveja descarriada dando trompicones y tropezando continuamente haciendo de tu vida un desastre, pero lo haces tú.
Si no empiezas a dar el primer paso que es abrirle la puerta de tu corazón, nunca le conocerás, no podrás disfrutar de su amor, su ternura, su compasión.
Pide a Jesús que sea tu Salvador Personal, que te ayude a reconocer tus pecados y a pedir perdón por ellos, su misericordia es también para ti, no importa la edad que tengas, si no tienes La Biblia y nunca te interesó.
El Señor te la hará llegar para que la leas, la estudies, la sientas en tu corazón, y te enseñará a relacionarte con Él a través de la oración de cada día, te enviará los medios maravillosos que el Espíritu Santo podrá en tu corazón guiándote en cada momento, te llevará a ser bautizado en la forma correcta por "inmersión" entrando en el sepulcro con Jesús y saliendo con Él resucitados, te mostrará el camino a seguir en cada ocasión de dificultad o de conflicto, te enseñará también a escuchar Su voz en tu corazón, te consolará, es bálsamo Divino para nuestra alma.
Solo tienes que pedírselo con humildad.
La petición es abrirle la puerta de tu corazón a Jesús, agradece el gran sacrificio que hizo por ti muriendo en la cruz en tu lugar.
Es nuestro Salvador, nuestro Redentor, se lo vas despreciar?
Sabes que tu persona dejará de ser mundana y terrenal, absorbida por un montón de cosas superfluas, innecesarias y que pesan demasiado como poder ser libres, con ese equipaje no puedes vivir.
Lo sabes.
El Señor nos alivia de esa carga diaria que nosotros mismos ponemos encima con tanto que oímos y nos encaprichamos, un tren de vida mental y emocional que nos aparta de Dios.
Solo DIOS te puede rescatar de esa vida que te parece tan dura.
Clama al Señor y entrégale tu vida y conocerás la felicidad de verdad, un poquito cada día, y cada día un poquito más.
La felicidad no es una meta a la que se puede llegar, sino una manera de vivir y esta manera maravillosa, deliciosa como no hay otra, te la está ofreciendo DIOS, tendiendo su mano hacia tí con todo su amor y su misericordia.
El tiempo se acaba, no va a durar siempre este ofrecimiento, el Reino de Dios con Jesús a su diestra está a punto de venir a separar unos de otros, viene a recoger a su pueblo, el pueblo de Israel, el de antes y el de ahora, para que vivan con Él adorándole y felices por la eternidad.
Es la promesa más importante y verdadera que vas a recibir en tu vida, jamás ha habido ni habrá otra igual, y solamente tienes que aceptarla con toda tu alma, agradecido y entregarte a Dios para que haga su voluntad en ti.
Mi deseo es que igual que hoy es para mí gracias a la bondad suprema de Dios un deleite y un alegría vivir, lo sea para ti de ahora en adelante.
Y lo compartirás con la misma fuerza con la que te llega, por Dios te guiará a llevárselo a los demás.
!Empieza hoy!
Lola María. Shendha.
jueves, 19 de septiembre de 2013
Eventos finales - La Segunda Venida de Cristo - Doug Batchelor
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
sábado, 14 de septiembre de 2013
24/31 - VÍDEOS Y MÚSICA DE PAZ - (Colección de 31 Vídeos)
VIVIR EN AMOR A JESÚS. ENTREGALE TU VIDA. DEJASELO TODO A EL. PIDELE QUE SEA TU SEÑOR Y TU SALVADOR PERSONAL. SOLO JESUS TE LLEVA DE VUELTA AL PADRE. EL ES TU PASTOR. CONOCE A JESUS: LA BIBLIA AMA A JESUS: CONFIA PLENAMENTE EN EL. !VUELVA A LA VIDA CON JESÚS!
domingo, 30 de junio de 2013
LEY DOMINICAL
LEY DOMINICAL.
Encontré un vídeo explicativo de lo que la Iglesia Católica defiende, en
cuanto a su domingo, lo he visto en youtube, es del canal de Evangelio Eterno: http://www.youtube.com/watch?v=rl2ud7GqR3s
Es curioso que una Iglesia, que pone en los altares de sus
edificios sobre un atril de oro o de bronce La Biblia, y la utiliza además para hacer su
epístola, luego salten por encima de ella con su domingo, sus estatuas y sus fiestas dedicadas a los "muertos" porque los Apóstoles son santos, por supuesto, pero están muertos, y esta Iglesia no puede decir que no sabe lo que Dios nos dice en su Santa Palabra, La Biblia, que a los muertos no se les venera, ni se les consulta, ni pueden hablar, ni oir, ni ver, ni andar, y menos aún meterlos en La Casa de Dios.
Referente a su Ley Dominical:
Referente a su Ley Dominical:
El domingo, cualquier persona que estudia La Biblia lo sabe, y segura
estoy, insisto, de que estas personas que ejercen como sacerdotes de dicha Iglesia Católica,
la han estudiado, es curioso que se empeñen en llevar la contraria a Dios, que
claramente y por escrito nos deja como cuarto
Mandamiento de su Ley, guardar el sábado para santificarlo, porque Dios
mismo lo “bendijo y lo santificó, y es más lo manifestó en el monte Sinaí,
grabado con su dedo en dos tablas de piedra junto con los otros nueve Mandamientos,
que entregó a Moisés, y avisándole de lo que su pueblo, Israel, estaba haciendo:
romper el pacto que tenía con ellos, porque los Israelitas acababan de hacer
una estatua: el becerro de oro al que llamaron Jehová, muy similar a la
conducta de esta Iglesia, referente al también incumplimiento del segundo Mandamiento, y su fatal
costumbre de hacer imágenes (la próxima entrada, comentaré esto sobre mi propio testimonio- experiencia), que el Emperador Constantino introdujo, entre los
años 312 y 314, durante su mandato y esa elástica relación suya entre el mundo
pagano al que estaba acostumbrado como soldado romano en un principio y el
cristianismo al que seguramente le impulsó su madre Helena de Constantinopla, o
al menos le influyó bastante .
Este Emperador educado en la adoración del dios sol (sol
invictus), fue quien impuso “la observancia del domingo” como día de reposo
como indica en sus leyes, que, según el calendario Gregoriano: el 7 de Mayo del
año 312, se ordenó por primera vez en la historia, no aplicándose a la
liberación de esclavos, pero sí de forma solemne, para mercados, sitios públicos, talleres, etc …
Viniendo de una educación contraria a la de Dios, no es de
extrañar, que ese señor Constantino se saltase el cuarto Mandamiento:
Éxodo
capítulo 20: versículo 8, 9, 10 y 11 -
8 “Acuérdate
del sábado para santificarlo.” 9 “Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová,
tu Dios, no hagas en el obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni
el extranjero que está dentro de tus puertas, 11 porque en seis días hizo Jehová
los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en
el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó”.
Este emperador fue quien por un lado introdujo las costumbres paganas
(año 330), extrayendo dioses (imágenes esculpidas o estatuas) de los templos
paganos en Grecia, de forma que ya transgrede la Ley de Dios - cuarto Mandamiento: Éxodo cap. 20: versículo 15.”No hurtarás”,
porque se las llevó, para instalarlos en su Nova Roma (Constantinopla), y luego
por otro lado, anteriormente él mismo, y al parecer según algunos escritos, su
madre Helena, le aconsejó, destruir todas las imágenes posibles de templos
paganos (año 326), y la realización de más estatuas.
Hoy la Ley dominical se impone a solicitud de la Iglesia
Católica, y seguramente varias Iglesias más que se derivan de ella, o entran
por el ojo de su aguja, llamándose “Cristianas”.
Y me pregunto:
-
En qué Libro, en cual capítulo y en cual versículo de
La Biblia, el Señor nos dice que el sábado se cambiaría por el domingo?
Quizás cualquier persona que va a misa, se confiesa, o toma la
oblea, y se inclina ante una estatua, no sepa o no lea La Biblia, pero un
sacerdote me imagino que de sobra sabe que en La Biblia no está escrito el
cambio.
Es más, en Mateo 5: 17 y 18 – “No penséis que he venido a abolir
la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de
cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una
tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido”.
En este texto Jesús nos deja claro, que de ninguna manera se
podía cambiar nada de lo escrito en la Ley, Los Diez Mandamientos, que para
cualquier persona que los quiera saber: están en la Biblia, en el Libro de Éxodo
en el capítulo 20. Entonces de donde viene la observancia del domingo?
Evidentemente de una cultura pagana que el Emperador Constantino traspasó a la
Iglesia primitiva Cristiana, mediante su antigua costumbre o la que mantenía de
adorar al sol en domingo.
La decisión es de cada persona, y libremente cada uno se
posicionará en un lado o en otro, pero allí en donde cada uno se ponga, será su
destino.
Las personas no le dan importancia a estas cuestiones, que son
de importancia vital, sino que otorgan cierto desprecio hacía La Biblia, e
incluso siendo Cristianos. Es la ignorancia que muchos padecimos y muchos aún
siguen padeciendo.
Sin embargo cuando el Señor nos lleva a ella, y nos da el
entendimiento que mediante la oración previa le pedimos, nuestro mundo cambia,
es decir en el interior hay una trasformación, todo cobra sentido, entendemos y
comprendemos, el porqué de todo esta crisis, este desvarío financiero, la
violencia, guerras, hambre, enfermedad, catástrofes naturales y el desasosiego
y el miedo a la pérdida de los bienes materiales, el no ser aceptado, o
quedarse sin empleo, también las adicciones, suaves o fuertes, el cara a la
galería, la apariencia y el empeño de estar a gusto de todo el mundo.
Pero estamos bien a los ojos de Dios, si no paramos de transgredir
su Ley, es decir de pecar?
Esta misma mañana me dijeron que simplemente se trata de quedar
bien, aunque no creas, pero te arrimas a un ambiente de pecado (estatua por estar
en fiestas) y quedas bien, por educación me dijo una señora.
Pero se dan cuenta que a quien deben agradar es a su Creador, y
no a su vecina?
Quién la creó, quien la da el sol todos los días, o la lluvia
para su huerto, quien la dio a sus hijos, el marido, la casa, “el aliento de
vida”….!
Se lo dio Dios. Y sin embargo no quieren conocer La Verdad, se
quedan con lo que la Iglesia Católica les da, sea lo que sea, o nada, solo la
madre naturaleza, o sea árboles, flores, piedras, olas del mar, las nubes… Y no
piensan que todo esto lo ha creado también Dios, nada surgió de forma fortuita,
porque sí, de pronto surgió un átomo que nadie puede saber cómo surgió. El día
que vivan una experiencia de las que el Señor nos regala cuando acudimos a él
humildemente, solícitos de su amor y protección, de dirección divina,
encontrarán de donde surgió ese primer átomo, y como se creó este universo
maravilloso, que inteligencia suprema y divina lo formó: la mano Todopoderosa
de Dios.
Espero que en algún momento, estas personas tengan un instante
para reflexionar, y en vez de alejarse de Dios, vuelvan sus ojos hacia Él, para
que puedan gozar de su amor infinito.
domingo, 30 de septiembre de 2012
CALENDARIO BÍBLICO
"De mes en mes, y de Sábado en Sábado, vendrán a adorar delante de mí, dice Jehová" Isaias: 66-23.
NOTA PERSONAL : Hoy en octubre de 2018, comunico que dela misma forma que lo empecé y lo he vivido durante casi 6 años, hace un mes, el Señor con Su Palabra respondió a mi oración en base a la pregunta de si estaba haciendo lo correcto con el calendario, con:
GÁLATAS 4:8: "En otro tiempo cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses. 9. Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que él os conoce, ¿cómo os volvéis a los débiles y pobres elementos a los que queréis de nuevo esclavizaros? 10. Guardáis los días, los meses, las estaciones y los años. 11. Temo por vosotros que haya trabajado en vano en vuestro favor".
Este texto de La Biblia, me abrió los ojos. De este modo el Señor responde a nuestra oraciones, con SU PALABRA SANTA. Gracias le doy por enseñarme, y ayudarme a entender mi error, porque queriendo servirle, me extravié, pero no por eso el Señor me dejó de lado, siguió junto a mí, dándome el tiempo necesario y preparándome para cuando llegase el momento mostrarme que algo iba mal, y siendo el Espíritu Santo quién ha hecho esto en mí: llevarme a entender que no iba en el camino correcto, a oración a pedir al Señor que me situase de nuevo en la forma deseada.
Entiendo que hoy que estamos además bajo la gracia, no bajo la Ley, también me ayudó el versículo que dice:
Colosenses 2:14-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
!Alabo su Nombre, y gracias le doy en Nombre de Jesús Su Hijo!
"De mes en mes!
Reflexión, el Señor nos dice de mes en mes, que nos quiere decir?
El primer día del mes se celebra como un Sábado, no se trabaja, es Luna Nueva, por tanto se descasa igual que el Sábado, día sagrado. Por esto que nos indica que es un día también importante y diferente, así como los Sábados.
Para mí es muy gratificante que el Señor me haya indicado su calendario.
Se iba a olvidar nuestro Creador de hacer un calendario?
Iba a esperar el Señor a un Calendario creado por la Iglesia Católica?
No es un error seguir un calendario creado por los hombres?
Sabemos que el enemigo cambiaría los tiempos de la Ley de Dios, logicamente entonces lo empieza por el calendario, que es lo mas fácil para todo el mundo, un medio y un sistema con una forma de vivir el día a día.
Hoy casi todo el mundo sigue el calendario Gregoriano: SOLAR.
Y el Señor nos dice en Génesis:
14 "Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el dia de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años, 15 y sean por lumbreras en el firmamento celste pasra alumbrar sobre la tierra"
Gen.:1,14-15.
El sol rige los días y los años, la luna las semanas y los meses: el Calendario Bíblico es LUNI-SOLAR.
Si seguimos un calendario Gregoriano, no estamos viviendo acorde con un sistema Vaticano?
No estamos en peligro, con nuestros pies en la gran Babilonia?
Debemos considerar esta cuestión de forma muy profunda.
No es lo mismo celebrar un Sábado ......(cualquiera, según cae la fecha.........) que los Sábados que el Señor creó en su calendario, el Calendario Bíblico, que comienza en un día de Luna Nueva con nº 1 de mes, y no se trabaja, "se descansa y se adora al Señor nuestro Dios"; y da paso a los Sábados 8, 15, 22 y 29.
Cada día del mes corresponde SIEMPRE a los mismos días de la semana.
Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
14 Aviv, 6º día de la semana. ANTIGUO TESTAMENTO:
El Señor nuestro Dios, libra al pueblo de Israel, de la esclavitud de Egipto.
Y:
14 Aviv, 6º día de la semana. NUEVO TESTAMENTO:
Nuestro Salvador y Redentor Cristo Jesús, se da en sacrificio y muere en la cruz, por amor al Padre y a nosotros y para salvación nuestra por nuestros pecados.
No fue un día 14 de tal mes, y en cualquier día de la semana, no, en el Antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento coincide por casualidad.
Pienso, siento y considero que El Señor lo hizo de tal modo, que fuese una fecha para recordar para todos por siempre, de manera que según el Calendario Bíblico siempre fué 14 Aviv, 6º día de la semana, tanto en el Antigüo como en el Nuevo Testamento, y quiere decir que todo sucedió basándose en Su Calendario, y no en otro.
Creemos, valoramos y veneramos agradecidos la muerte de nuestro Salvador Divino, y debemos valorar también el carácter de la fecha, según el calendario perfecto que nos dió nuestro Padre Celestial.
Os invito a meditar sobre esta cuestión.
!Que Dios os bendiga a todos!
Una página que os pueden ayudar en la comprensión es la siguiente:
www.wordlastchance.com
Y, este texto recogido en :
(Congregación de Yahweh - Jerusalén)
Exo 13:10 Guardarás, pues, esta ordenanza a su debido tiempo de año en año.
NOTA PERSONAL : Hoy en octubre de 2018, comunico que dela misma forma que lo empecé y lo he vivido durante casi 6 años, hace un mes, el Señor con Su Palabra respondió a mi oración en base a la pregunta de si estaba haciendo lo correcto con el calendario, con:
GÁLATAS 4:8: "En otro tiempo cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses. 9. Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que él os conoce, ¿cómo os volvéis a los débiles y pobres elementos a los que queréis de nuevo esclavizaros? 10. Guardáis los días, los meses, las estaciones y los años. 11. Temo por vosotros que haya trabajado en vano en vuestro favor".
Este texto de La Biblia, me abrió los ojos. De este modo el Señor responde a nuestra oraciones, con SU PALABRA SANTA. Gracias le doy por enseñarme, y ayudarme a entender mi error, porque queriendo servirle, me extravié, pero no por eso el Señor me dejó de lado, siguió junto a mí, dándome el tiempo necesario y preparándome para cuando llegase el momento mostrarme que algo iba mal, y siendo el Espíritu Santo quién ha hecho esto en mí: llevarme a entender que no iba en el camino correcto, a oración a pedir al Señor que me situase de nuevo en la forma deseada.
Entiendo que hoy que estamos además bajo la gracia, no bajo la Ley, también me ayudó el versículo que dice:
Colosenses 2:14-17 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
!Alabo su Nombre, y gracias le doy en Nombre de Jesús Su Hijo!
"De mes en mes!
Reflexión, el Señor nos dice de mes en mes, que nos quiere decir?
El primer día del mes se celebra como un Sábado, no se trabaja, es Luna Nueva, por tanto se descasa igual que el Sábado, día sagrado. Por esto que nos indica que es un día también importante y diferente, así como los Sábados.
Para mí es muy gratificante que el Señor me haya indicado su calendario.
Se iba a olvidar nuestro Creador de hacer un calendario?
Iba a esperar el Señor a un Calendario creado por la Iglesia Católica?
No es un error seguir un calendario creado por los hombres?
Sabemos que el enemigo cambiaría los tiempos de la Ley de Dios, logicamente entonces lo empieza por el calendario, que es lo mas fácil para todo el mundo, un medio y un sistema con una forma de vivir el día a día.
Hoy casi todo el mundo sigue el calendario Gregoriano: SOLAR.
Y el Señor nos dice en Génesis:
14 "Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el dia de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años, 15 y sean por lumbreras en el firmamento celste pasra alumbrar sobre la tierra"
Gen.:1,14-15.
El sol rige los días y los años, la luna las semanas y los meses: el Calendario Bíblico es LUNI-SOLAR.
Si seguimos un calendario Gregoriano, no estamos viviendo acorde con un sistema Vaticano?
No estamos en peligro, con nuestros pies en la gran Babilonia?
Debemos considerar esta cuestión de forma muy profunda.
No es lo mismo celebrar un Sábado ......(cualquiera, según cae la fecha.........) que los Sábados que el Señor creó en su calendario, el Calendario Bíblico, que comienza en un día de Luna Nueva con nº 1 de mes, y no se trabaja, "se descansa y se adora al Señor nuestro Dios"; y da paso a los Sábados 8, 15, 22 y 29.
Cada día del mes corresponde SIEMPRE a los mismos días de la semana.
Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:
14 Aviv, 6º día de la semana. ANTIGUO TESTAMENTO:
El Señor nuestro Dios, libra al pueblo de Israel, de la esclavitud de Egipto.
Y:
14 Aviv, 6º día de la semana. NUEVO TESTAMENTO:
Nuestro Salvador y Redentor Cristo Jesús, se da en sacrificio y muere en la cruz, por amor al Padre y a nosotros y para salvación nuestra por nuestros pecados.
No fue un día 14 de tal mes, y en cualquier día de la semana, no, en el Antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento coincide por casualidad.
Pienso, siento y considero que El Señor lo hizo de tal modo, que fuese una fecha para recordar para todos por siempre, de manera que según el Calendario Bíblico siempre fué 14 Aviv, 6º día de la semana, tanto en el Antigüo como en el Nuevo Testamento, y quiere decir que todo sucedió basándose en Su Calendario, y no en otro.
Creemos, valoramos y veneramos agradecidos la muerte de nuestro Salvador Divino, y debemos valorar también el carácter de la fecha, según el calendario perfecto que nos dió nuestro Padre Celestial.
Os invito a meditar sobre esta cuestión.
!Que Dios os bendiga a todos!
Una página que os pueden ayudar en la comprensión es la siguiente:
www.wordlastchance.com
Y, este texto recogido en :
Congregation of Yahweh Jerusalem- PO Box 832- Carteret NJ 07008
(Congregación de Yahweh - Jerusalén)
“El Calendario Bíblico
Los romanos empiezan el año en enero, en lo más recio del invierno, mientras que los judíos
ortodoxos comienzan el año entre septiembre y octubre, de acuerdo con las reglas de hombres de
los Rabinos. ¿Pero cuando dice la biblia que es el principio del año?
Éxodo 12:2 Este mes (
Aviv) os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero
en los meses del año.
Comentario:
Claramente el año comienza en la primavera cuando se celebra la Pascua. El
primer mes del calendario bíblico es llamado
Aviv/Abiv, que significa “espiga madura” (en este
caso de cebada). Ahora, por Deu 16:9 sabemos que nosotros debemos de empezar a contar para
Pentecostés
“desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses”; o en otras palabras cuando
la cebada puede ser cosechada o se puede comer en la mayoría del país. El calendario Judío no
toma este precedente en consideración en ninguna manera para determinar el principio del año.
El calendario bíblico es agrícola y también celestial, mientras que el calendario rabínico Judío
hecho por el hombre no toma estas cosas en cuenta.
¿Nos dicen las escrituras claramente que debemos de igualar el tiempo por los cuerpos celestes?
Salmos 104:19 Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso.
Génesis 1:14 Dijo luego Elohim: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar
el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones (tiempo señalado), para días y años,
Comentario:
Así que podemos ver que el calendario es un calendario solar/lunar, el sol gobierna
el día; a la puesta del sol (
el ocaso) nosotros comenzamos el nuevo día. La luna gobierna el mes;
cuando termina una rotación por completo (alrededor de la tierra) y empieza nuevamente en la
conjunción, esto es cuando el nuevo mes empieza, y una combinación del sol y las estrellas
gobiernan el año.
¿Hay otras escrituras que nos muestran claramente que la rotación del sol tiene que ver con el
principio del año, y las fiestas bíblicas de primavera y otoño?
Exo 34:22 Guardaras la fiesta de las semanas (
Pentecostés), es decir, la de las primicias de
la siega del trigo, y también la fiesta de la cosecha (
después) de la vuelta del año (Tekufah).
La palabra para la vuelta de año en hebreo es
Tekufah. Esta palabra significa una completa
revolución del sol. Esto ocurre dos veces al año. Una vez que el sol pasa sobre el ecuador del
hemisferio del sur hacia el hemisferio del norte en la primavera, y otra vez cuando pasa de
regreso al otro lado de la tierra del hemisferio del norte de regreso al sur alrededor del 21-23 de
septiembre cada año. Claramente, a como usted no puede empezar el lunes durante la mitad del
domingo, y también no puede empezar enero durante la mitad de diciembre y también no puede
empezar su nuevo año en la mitad del invierno del año anterior, antes de que el equinoccio vernal
venga y la primavera esté aquí.
2
También, observe que en el hebreo, la palabra
“a la” (lea Exo 34:22 en su biblia) no esta en el
hebreo sino es una palabra “añadida”, la palabra
después es mas correctamente inferida del
lenguaje original.
¿Nos mencionan las escrituras cuando debe ser guardada la Pascua?
Exo 13:10 Guardarás, pues, esta ordenanza a su debido tiempo de año en año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


